Corte Suprema tiene la última palabra en el caso de 'Epa Colombia'

La defensa de la 'influencer' radicó el recurso de casación tras conocer la decisión de aumentar su condena.
EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', fue sentenciada por vandalizar un bus de Transmilenio. Crédito: Colprensa

El abogado Omar Ocampo Hoyos anunció que presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tras conocer la decisión del Tribunal Superior de aumentar la condena contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', por vandalizar una estación de TransMilenio.

En contexto: El jurista buscará que el alto tribunal decida la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación a delinquir con fines terroristas.

En fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 63 meses y 15 días de prisión a la 'influencer' por vandalizar la estación de TransMilenio de Molinos durante las manifestaciones del 22 de noviembre de 2019.

Sin embargo, mientras la Corte Suprema define si acepta o no la casación, 'Epa Colombia' deberá cumplir su condena en un centro carcelario. Además no podrá utilizar sus redes sociales.

Por el momento no se ha dictado una orden de captura en contra de la 'influencer' quien ya respondió -por medio de su cuenta en Instagram- a la sentencia.

Lea también: Primer mensaje de Epa Colombia tras ser condenada

Hasta que esto no ocurra la 'influencer' podrá seguir en libertad. Fuentes consultadas explicaron que se podrá esperar hasta que el fallo quede en firme y pase a cosa juzgada.

En este caso se deberá esperar entonces la decisión de la Corte Suprema de Justicia que podría tardar varios meses.

Barrera Rojas fue sentenciada tras reconocer en marzo de 2020 su responsabilidad en los delitos de delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno bajo la figura de un preacuerdo y aceptar el pago de una millonaria multa por los daños y perjuicios causados a la comunidad con la destrucción de la estación de TransMilenio, la cual estuvo varios meses fuera de servicio.

La joven pidió perdón por haber atacado con un martillo las puertas, caja registradora y taquilla de la estación de Transmilenio. Todo esto, quedó en registrado en un video que ella misma publicó en sus redes sociales, en las que cuenta con millones de seguidores.


Inseguridad

¿Qué implica la muerte de alias ‘Cholo’ y quién era en línea de mando de las ACSN?

La FM consultó a expertos en temas de seguridad sobre las implicaciones que tendría esta baja dada por la fuerza pública y lo que indican es que la fuerza pública debe estar preparada.
Alias Cholo, cabecilla de ACSN



A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.

Combates en la Sierra Nevada tras ultimátum a ‘Pinocho’: Ejército busca al cabecilla de las ACSN

En la Troncal del Caribe, zona de Mamatoco, dos busetas de servicio público fueron quemadas, al parecer, por miembros de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.