Corte Suprema tiene la última palabra en el caso de 'Epa Colombia'

La defensa de la 'influencer' radicó el recurso de casación tras conocer la decisión de aumentar su condena.
EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', fue sentenciada por vandalizar un bus de Transmilenio. Crédito: Colprensa

El abogado Omar Ocampo Hoyos anunció que presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tras conocer la decisión del Tribunal Superior de aumentar la condena contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', por vandalizar una estación de TransMilenio.

En contexto: El jurista buscará que el alto tribunal decida la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación a delinquir con fines terroristas.

En fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 63 meses y 15 días de prisión a la 'influencer' por vandalizar la estación de TransMilenio de Molinos durante las manifestaciones del 22 de noviembre de 2019.

Sin embargo, mientras la Corte Suprema define si acepta o no la casación, 'Epa Colombia' deberá cumplir su condena en un centro carcelario. Además no podrá utilizar sus redes sociales.

Por el momento no se ha dictado una orden de captura en contra de la 'influencer' quien ya respondió -por medio de su cuenta en Instagram- a la sentencia.

Lea también: Primer mensaje de Epa Colombia tras ser condenada

Hasta que esto no ocurra la 'influencer' podrá seguir en libertad. Fuentes consultadas explicaron que se podrá esperar hasta que el fallo quede en firme y pase a cosa juzgada.

En este caso se deberá esperar entonces la decisión de la Corte Suprema de Justicia que podría tardar varios meses.

Barrera Rojas fue sentenciada tras reconocer en marzo de 2020 su responsabilidad en los delitos de delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno bajo la figura de un preacuerdo y aceptar el pago de una millonaria multa por los daños y perjuicios causados a la comunidad con la destrucción de la estación de TransMilenio, la cual estuvo varios meses fuera de servicio.

La joven pidió perdón por haber atacado con un martillo las puertas, caja registradora y taquilla de la estación de Transmilenio. Todo esto, quedó en registrado en un video que ella misma publicó en sus redes sociales, en las que cuenta con millones de seguidores.


incautan explosivos

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.
Hombre capturado por transportar 230 kilos de anfo en Bogotá.



Nueva modalidad de robo en Bogotá: delincuentes se disfrazan de deportistas para entrar a conjuntos residenciales

Habitantes de los barrios Colina Campestre, Mazurén y El Plan denunciaron una nueva modalidad de hurto.

Dos incendios estructurales fueron atendidos en Bello y Medellín durante la tarde de este miércoles

Las emergencias se registraron en Bello y en el barrio La Esperanza de Medellín.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño