Corte Suprema tiene la última palabra en el caso de 'Epa Colombia'

La defensa de la 'influencer' radicó el recurso de casación tras conocer la decisión de aumentar su condena.
EPA COLOMBIA
Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', fue sentenciada por vandalizar un bus de Transmilenio. Crédito: Colprensa

El abogado Omar Ocampo Hoyos anunció que presentará el recurso de casación ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia tras conocer la decisión del Tribunal Superior de aumentar la condena contra Daneidy Barrera Rojas, conocida como 'Epa Colombia', por vandalizar una estación de TransMilenio.

En contexto: El jurista buscará que el alto tribunal decida la decisión de sentenciar a la también empresaria por el delito de instigación a delinquir con fines terroristas.

En fallo de segunda instancia, la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá condenó a 63 meses y 15 días de prisión a la 'influencer' por vandalizar la estación de TransMilenio de Molinos durante las manifestaciones del 22 de noviembre de 2019.

Sin embargo, mientras la Corte Suprema define si acepta o no la casación, 'Epa Colombia' deberá cumplir su condena en un centro carcelario. Además no podrá utilizar sus redes sociales.

Por el momento no se ha dictado una orden de captura en contra de la 'influencer' quien ya respondió -por medio de su cuenta en Instagram- a la sentencia.

Lea también: Primer mensaje de Epa Colombia tras ser condenada

Hasta que esto no ocurra la 'influencer' podrá seguir en libertad. Fuentes consultadas explicaron que se podrá esperar hasta que el fallo quede en firme y pase a cosa juzgada.

En este caso se deberá esperar entonces la decisión de la Corte Suprema de Justicia que podría tardar varios meses.

Barrera Rojas fue sentenciada tras reconocer en marzo de 2020 su responsabilidad en los delitos de delitos de perturbación en servicio transporte público, instigación a delinquir con fines terrorismo y daño bien ajeno bajo la figura de un preacuerdo y aceptar el pago de una millonaria multa por los daños y perjuicios causados a la comunidad con la destrucción de la estación de TransMilenio, la cual estuvo varios meses fuera de servicio.

La joven pidió perdón por haber atacado con un martillo las puertas, caja registradora y taquilla de la estación de Transmilenio. Todo esto, quedó en registrado en un video que ella misma publicó en sus redes sociales, en las que cuenta con millones de seguidores.





Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

Gobierno anuncia nuevo comando de Policía para Soledad y Malambo ante la ola de homicidios y extorsión

El anuncio fue hecho por el viceministro del Interior desde Soledad, Atlántico.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años