Corte Suprema rechaza recurso de impugnación interpuesto por exministro Arias

El alto tribunal señaló que el caso del exministro Andrés Felipe Arias, es cosa juzgada.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte suprema de justicia negó el recurso de impugnación al exministro de Agricultura, quien solicitaba a través de su defensa que fuera revisada nuevamente su condena a 17 años de prisión por su responsabilidad en el sonado caso de Agro Ingreso Seguro.

La defensa de Arias sustentó su impugnación, basándose en la sentencia de la Corte Constitucional que permitió que los aforados que tuvieran procesos judiciales en segunda instancia pudieran acudir a la impugnación.

No obstante, la sala de casación penal de la Corte Suprema de Justicia le negó el recurso de impugnación a Arias, explicando que el fallo en su contra no es retroactivo, pues la figura de doble instancia solo aplica para casos registrados desde el 26 de abril del año en curso; por lo tanto, señaló el alto tribunal que los procesos fallados antes de dicha fecha serán considerados cosa juzgada.

Asesinato

Un sargento activo del Ejército fue asesinado en Flandes, Tolima: las autoridades investigan el caso

La víctima fue atacada con arma de fuego cuando permanecía en la vivienda familiar.
Homicidios



Ataque armado interrumpe final de torneo en Suárez, Cauca, genera pánico entre asistentes

Un ataque armado registrado en las inmediaciones de la Villa Olímpica obligó a suspender la final de un torneo interbarrios que se disputaba en el lugar.

Exministro de Hacienda explica por qué no procede la emergencia económica del gobierno

emergencia economica restrepo cuestiona emision de bonos por 6000 millones de dolares y su impacto fiscal

"La Constitución no se puede ir de vacaciones": Expresidente de la Corte cuestiona decreto de emergencia económica

emergencia economica expresidente de la corte cuestiona procedencia de emergencia economica

Secuestro de 18 soldados en el Chocó: Ejército señala instrumentalización de comunidades indígenas por parte del ELN

ejercito senala instrumentalizacion de comunidades indigenas por el eln y entrego balance sobre actos extorsivos

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro