Corte Suprema ratificó fallo que ordena a Álvaro Uribe rectificar señalamientos contra Daniel Samper

La Sala Penal de la Corte confirmó el fallo del Tribunal de Bogotá, que ordena al senador Álvaro Uribe rectificar después de llamar al periodista Daniel Samper "violador de niños".
Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa-1-1.jpg
El periodista Daniel Samper y el senador Álvaro Uribe / Colprensa

El alto tribunal tomó la determinación de confirmar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó retractarse al expresiente Álvaro Uribe Vélez por los señalamientos en contra del periodista Daniel Samper Ospina, a quien le dijo "violador de niños".

Además, la Corte Suprema le ordenó al senador Uribe, en el término de 48 horas, borrar el trino en contra de Samper y las expresiones calumniosas emitidas contra el periodista el pasado 14 de julio.

"Habrán de retirarse las expresiones 'violador de niños', mientras que del texto adjunto al trino del 16 de julio, titulado como 'Mi difamación a Daniel Samper Ospina, por Álvaro Uribe Vélez', deberán suprimirse los siguientes enunciados: "pornografía con menores e hizo publicaciones pornográficas con menores", dice uno de los apartes del fallo de la Corte Suprema.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez había radicado una impugnación en la Corte Suprema de Justicia en el que pretendía tumbar esa decisión del Tribunal de Bogotá.

...

Temas relacionados

ataque explosivo

Varios civiles heridos deja ataque con dron en El Tarra, Norte de Santander

Se teme que se registre un desplazamiento masivo tras la intensificación de combates entre grupos ilegales.
Ataque con dron deja civiles heridos en El Tarra.



Fiscalía mantiene suspensión de órdenes de captura contra alias Calarcá

La revisión del cumplimiento de este beneficio jurídico se llevará a cabo periódicamente de acuerdo con los acontecimientos que involucran al jefe de las disidencias de las Farc.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.