Corte Suprema ratificó fallo que ordena a Álvaro Uribe rectificar señalamientos contra Daniel Samper

La Sala Penal de la Corte confirmó el fallo del Tribunal de Bogotá, que ordena al senador Álvaro Uribe rectificar después de llamar al periodista Daniel Samper "violador de niños".
Samper-Uribe-LA-FM-Colprensa-1-1.jpg
El periodista Daniel Samper y el senador Álvaro Uribe / Colprensa

El alto tribunal tomó la determinación de confirmar el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó retractarse al expresiente Álvaro Uribe Vélez por los señalamientos en contra del periodista Daniel Samper Ospina, a quien le dijo "violador de niños".

Además, la Corte Suprema le ordenó al senador Uribe, en el término de 48 horas, borrar el trino en contra de Samper y las expresiones calumniosas emitidas contra el periodista el pasado 14 de julio.

"Habrán de retirarse las expresiones 'violador de niños', mientras que del texto adjunto al trino del 16 de julio, titulado como 'Mi difamación a Daniel Samper Ospina, por Álvaro Uribe Vélez', deberán suprimirse los siguientes enunciados: "pornografía con menores e hizo publicaciones pornográficas con menores", dice uno de los apartes del fallo de la Corte Suprema.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez había radicado una impugnación en la Corte Suprema de Justicia en el que pretendía tumbar esa decisión del Tribunal de Bogotá.

...

Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella apunta a empresas de vigilancia investigadas por supuestos vínculos con estrucutras criminales

La Supervigilancia adelanta procesos contra varias empresas de seguridad por presuntas fallas con armas y posibles nexos con estructuras criminales.
Abelardo empresas vigilancia



Fiscalía pidió condenar al exalcalde de Santa Marta Carlos Caicedo por supuestos actos de corrupción

El contrato objeto de investigación pasó de un monto de 6.000 millones de pesos a más de 19.000 millones de pesos.

VIDEO | Avalancha de colados se tomaron estación de Transmilenio: ¿dónde ocurrió?

Según la empresa no hay una cifra exacta de colados sin embargo cerca del 15% de los viajes no son pagos.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.