Corte Suprema ratifica condena a hombre que besó a una niña: "también es un acto sexual"

Se puntualizó en que ese tipo de actos se busca “satisfacer el instinto sexual del victimario”.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Corte Suprema de Justicia determinó que “un beso largo” también constituye un delito de acto sexual tratándose de una menor de 14 años.

“Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…) es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”, sostuvo la Corte Suprema.

Lea también: “Si su hijo saca buenas notas ¡genial!, pero si no lo hace, no le quite la dignidad”: emotiva carta de un rector

Ese pronunciamiento lo hizo la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, al dejar en firme la condena de diez años de prisión impuesta a un hombre de 27 años por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado contra una niña de 13 años de edad.

En el curso del proceso de comprobó que el hombre fue encontrado encima de la menor, con los pantalones abajo, al parecer intentando abusarla, aunque Medicina Legal no encontró evidencias de violencia, para la Corte eso no era justificación para no procesar a esa persona.

El hombre fue sorprendido por una mujer que lo vio en ese momento dándole un beso a la niña. “El enjuiciado, al momento de ser visto por la madre de la menor M.N.C.M., se encontraba dándole un «beso largo», tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años”, dijo la Corte.

Consulte además: Video: Así cayó extorsionista que robó celular con imágenes íntimas de menor de edad

La Corte Suprema le dio total validez a ese testimonio y advirtió que "si en verdad el acusado solo estaba besando a M.N.C.M, acto que según la defensa no sería delictivo, no habría razón para que huyera del lugar, sino que lo normal hubiese sido que diera las explicaciones del caso a la madre de la menor, pues nada ilícito estaba realizando".

Así las cosas, se puntualizó en que ese tipo de actos buscan “satisfacer el instinto sexual del victimario”, aprovechándose de la inmadurez de la menor víctima del hecho.


Desastres naturales

Dimar descarta tsunami en el Pacífico tras el terremoto de 7,4 en Colombia

El Ejército ordenó el alistamiento de cinco pelotones de ingenieros militares rescatistas para desplegarse en zonas que requieran atención.
En Manizales, la comunidad y la fuerza pública buscan entre los escombros a las víctimas del terremoto de 7,4 que tuvo epicentro en Chocó y que hasta ahora deja más de veinte víctimas fatales.



Fuerzas Militares abatieron al ‘Ruso’, un disidente de las Farc cercano a ‘Iván Mordisco’

Aunque delinquía en Arauca, inteligencia militar lo ubicó en Guaviare, donde las tropas lo persiguieron.

En Caldas ofrecen $40 millones de recompensa para dar con los responsables de actos terroristas

Como parte del plan integral de seguridad, las autoridades mantienen el esquema especial de vigilancia en los corredores viales estratégicos.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia