Corte Suprema ratifica condena a hombre que besó a una niña: "también es un acto sexual"

Se puntualizó en que ese tipo de actos se busca “satisfacer el instinto sexual del victimario”.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Corte Suprema de Justicia determinó que “un beso largo” también constituye un delito de acto sexual tratándose de una menor de 14 años.

“Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…) es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”, sostuvo la Corte Suprema.

Lea también: “Si su hijo saca buenas notas ¡genial!, pero si no lo hace, no le quite la dignidad”: emotiva carta de un rector

Ese pronunciamiento lo hizo la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, al dejar en firme la condena de diez años de prisión impuesta a un hombre de 27 años por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado contra una niña de 13 años de edad.

En el curso del proceso de comprobó que el hombre fue encontrado encima de la menor, con los pantalones abajo, al parecer intentando abusarla, aunque Medicina Legal no encontró evidencias de violencia, para la Corte eso no era justificación para no procesar a esa persona.

El hombre fue sorprendido por una mujer que lo vio en ese momento dándole un beso a la niña. “El enjuiciado, al momento de ser visto por la madre de la menor M.N.C.M., se encontraba dándole un «beso largo», tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años”, dijo la Corte.

Consulte además: Video: Así cayó extorsionista que robó celular con imágenes íntimas de menor de edad

La Corte Suprema le dio total validez a ese testimonio y advirtió que "si en verdad el acusado solo estaba besando a M.N.C.M, acto que según la defensa no sería delictivo, no habría razón para que huyera del lugar, sino que lo normal hubiese sido que diera las explicaciones del caso a la madre de la menor, pues nada ilícito estaba realizando".

Así las cosas, se puntualizó en que ese tipo de actos buscan “satisfacer el instinto sexual del victimario”, aprovechándose de la inmadurez de la menor víctima del hecho.


Homicidios

Los homicidios en Medellín cayeron en un 26 % frente al año anterior: 145 días sin muertes violentas

Al comparar el periodo entre enero y finales de septiembre de 2026 con los mismos meses de 2025, la capital antioqueña registra 64 vidas salvadas, pasando de 247 a 183 casos. La tendencia ubica a este periodo como uno de los menos violentos en la historia reciente de la ciudad, impulsado por una contracción sostenida del crimen organizado y la delincuencia común
Panorámica de Medellín



Exclusivo | Del secuestro de los diputados del Valle, al magnicidio de Miguel Uribe: el perfil criminal de alias Robinson Gutiérrez

Por las acciones criminales de alias Robinson Gutiérrez, se dio la ruptura definitiva de los diálogos de paz del Caguán entre el Gobierno de Andrés Pastrana y las extintas Farc.

Las 10 claves de las pruebas contra Iván Name por los $3.000 millones y la reforma pensional

Dentro de la sentencia de pérdida de investidura, la congresista María José Pizarro aparece mencionada al menos, 85 veces.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quien está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.