Corte Suprema ratifica condena a hombre que besó a una niña: "también es un acto sexual"

Se puntualizó en que ese tipo de actos se busca “satisfacer el instinto sexual del victimario”.
abusomenorlafm1.jpg
Imagen de referencia de Colprensa

La Corte Suprema de Justicia determinó que “un beso largo” también constituye un delito de acto sexual tratándose de una menor de 14 años.

“Cuando se hace objeto a un menor de edad de tocamientos en sus partes íntimas, besos en la boca o actos similares (…) es claro que con ellos se persigue afectar la integridad sexual del perjudicado, quien, por sus mismas condiciones de inmadurez, dada la edad, no está en condiciones de comprender la naturaleza y trascendencia de los mismos”, sostuvo la Corte Suprema.

Lea también: “Si su hijo saca buenas notas ¡genial!, pero si no lo hace, no le quite la dignidad”: emotiva carta de un rector

Ese pronunciamiento lo hizo la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema, al dejar en firme la condena de diez años de prisión impuesta a un hombre de 27 años por el delito de acto sexual abusivo con incapaz de resistir agravado contra una niña de 13 años de edad.

En el curso del proceso de comprobó que el hombre fue encontrado encima de la menor, con los pantalones abajo, al parecer intentando abusarla, aunque Medicina Legal no encontró evidencias de violencia, para la Corte eso no era justificación para no procesar a esa persona.

El hombre fue sorprendido por una mujer que lo vio en ese momento dándole un beso a la niña. “El enjuiciado, al momento de ser visto por la madre de la menor M.N.C.M., se encontraba dándole un «beso largo», tal conducta también constituye un acto sexual tratándose de una menor de 14 años”, dijo la Corte.

Consulte además: Video: Así cayó extorsionista que robó celular con imágenes íntimas de menor de edad

La Corte Suprema le dio total validez a ese testimonio y advirtió que "si en verdad el acusado solo estaba besando a M.N.C.M, acto que según la defensa no sería delictivo, no habría razón para que huyera del lugar, sino que lo normal hubiese sido que diera las explicaciones del caso a la madre de la menor, pues nada ilícito estaba realizando".

Así las cosas, se puntualizó en que ese tipo de actos buscan “satisfacer el instinto sexual del victimario”, aprovechándose de la inmadurez de la menor víctima del hecho.


Policía Nacional

¿Crisis en la Policía de Bogotá? Denuncian patrullas dañadas, falta de personal y cobros a uniformados

Una patrullera denunció en La FM que habrían tenido que aportar dinero de su bolsillo para cubrir reparaciones básicas de los vehículos oficiales.
Operativos barrio Santa Fe en Bogotá.



ELN no es autoridad judicial: gobernadores rechazan “juicios” ilegales y exigen liberación inmediata de secuestrados

Fuerte rechazo de la Federación Nacional de Departamentos a los llamados “juicios” ilegales y a la llamada prisión revolucionaria del ELN.

Cinco uniformados heridos dejó ataque con drones contra el Ejército en el Cauca

Los hechos se registraron en Morales en donde se reportan al menos cinco uniformados heridos.

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones