Corte Suprema pide al Gobierno solicitar extradición de Aida Merlano

El alto tribunal manifestó la necesidad de que la excongresista cumpla la condena de 15 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia le pidió formalmente al Gobierno que solicite la extradición de la excongresista Aida Merlano para que cumpla la condena de 15 años impuesta por hechos relacionados con corrupción electoral.

Lea además: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

La solicitud está basada en un acuerdo bolivariano que contempla la extradición entre Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. El alto tribunal considera que en este caso se cumplen todos los requisitos para que Merlano sea extraditada.

El pasado jueves, la excongresista declaró ante el Tribunal de Justicia de Venezuela en el marco del proceso que se le adelanta en ese país por utilizar documentos falsos e ingresar irregularmente en su territorio.

Le puede interesar: Fiscalía no investigará a personas nombradas en declaraciones de Merlano

Merlano justificó su llegada a ese país asegurando que existe un plan para asesinarla por los secretos que sabe sobre la corrupción electoral en el departamento del Atlántico que vinculan a las castas políticas de las familias Char y Gerlein.


Investigaciones

Caso ‘La Mona’: Policía conforma equipo especial para esclarecer el homicidio

La mujer, expareja sentimental de alias Castor, fue asesinada en Puerto Colombia.
Asesinato de alias La Mona



“No vaya sola, es mejor evitar”: habitantes reconstruyen últimas horas de turista neerlandesa desaparecida en Salento (Quindío)

Autoridades confirmaron que la mujer de 41 años de edad, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un lago, tenía rastros de violencia.

Corrupción en UNGRD: Fiscalía pidió prorrogar medida de aseguramiento de Carlos Ramón González

El exdirector del Dapre en la actualidad goza de asilo político y fue llamado a juicio por los delitos de lavado de activos, cohecho por dar u ofrecer y peculado por apropiación en favor de terceros.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026