Corte Suprema pide al Gobierno solicitar extradición de Aida Merlano

El alto tribunal manifestó la necesidad de que la excongresista cumpla la condena de 15 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia le pidió formalmente al Gobierno que solicite la extradición de la excongresista Aida Merlano para que cumpla la condena de 15 años impuesta por hechos relacionados con corrupción electoral.

Lea además: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

La solicitud está basada en un acuerdo bolivariano que contempla la extradición entre Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. El alto tribunal considera que en este caso se cumplen todos los requisitos para que Merlano sea extraditada.

El pasado jueves, la excongresista declaró ante el Tribunal de Justicia de Venezuela en el marco del proceso que se le adelanta en ese país por utilizar documentos falsos e ingresar irregularmente en su territorio.

Le puede interesar: Fiscalía no investigará a personas nombradas en declaraciones de Merlano

Merlano justificó su llegada a ese país asegurando que existe un plan para asesinarla por los secretos que sabe sobre la corrupción electoral en el departamento del Atlántico que vinculan a las castas políticas de las familias Char y Gerlein.


medidas cautelares

Una juez suspende los bombardeos en zonas donde estén menores reclutados por grupos ilegales

Al admitir una tutela, un juzgado de Bogotá frenó las operaciones de ese estilo mientras emite una decisión de fondo.
Un juzgado de Bogotá, al admitir una tutela contra el Gobierno y las Fuerzas Militares, ordenó suspender los bombardeos en las zonas donde haya presencia de menores de edad.



Policía rescata a una niña de cinco años que estaba sola en una vivienda del sur de Bogotá

Las autoridades de la ciudad han atendido más de 70 casos de abandono de menores este año en la capital del país.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido