Corte Suprema pide al Gobierno solicitar extradición de Aida Merlano

El alto tribunal manifestó la necesidad de que la excongresista cumpla la condena de 15 años de prisión.

La Corte Suprema de Justicia le pidió formalmente al Gobierno que solicite la extradición de la excongresista Aida Merlano para que cumpla la condena de 15 años impuesta por hechos relacionados con corrupción electoral.

Lea además: Aida Merlano asegura que Julio Gerlein la ayudó a fugarse

La solicitud está basada en un acuerdo bolivariano que contempla la extradición entre Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador. El alto tribunal considera que en este caso se cumplen todos los requisitos para que Merlano sea extraditada.

El pasado jueves, la excongresista declaró ante el Tribunal de Justicia de Venezuela en el marco del proceso que se le adelanta en ese país por utilizar documentos falsos e ingresar irregularmente en su territorio.

Le puede interesar: Fiscalía no investigará a personas nombradas en declaraciones de Merlano

Merlano justificó su llegada a ese país asegurando que existe un plan para asesinarla por los secretos que sabe sobre la corrupción electoral en el departamento del Atlántico que vinculan a las castas políticas de las familias Char y Gerlein.


Valle del Cauca

Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.
Reportan hostigamiento con drones cargados de explosivos contra la subestación de policía de Potrerito.



Fiscalía abre investigación contra Matador por ataques “misóginos” contra la primera dama

Este caso se enmarca en hechos relacionados con posible violencia contra la mujer y se indaga el delito de injuria agravada.

Caso Eva Ferrer: Procuraduría indaga posibles irregularidades con aviones de la FAC

Procuraduría abre indagación previa por presuntas irregularidades en aviones de la FAC tras notas de Semana y cita a seis personas a declarar bajo juramento.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.