bernardo-Elías-Colprensa-1.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa
10 Ago 2017 08:22 AM

Corte Suprema tiene lista indagatoria contra Bernardo'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia advirtió que la orden de captura contra el senador Bernardo Miguel Elías se dio con fines de indagatoria, por la comisión de dos presuntos delitos dentro del proceso que se adelanta por el caso Odebrecht.

Fuentes del alto tribunal advirtieron que la indagatoria se hará a partir de delitos de concierto para delinquir y cohecho por dar u ofrecer y una vez se defina su situación jurídica se determinarán si el congresista incurrió el otros hechos.

Lo que se pudo establecer es que la Corte Suprema tiene elementos suficientes que involucran al senador Elías en la injerencia y el recibo de sobornos por parte de la firma brasilera, para que le fueran adjudicados contratos de la Ruta del Sol II.

Dentro de este proceso preliminar que había desarrollado la Corte Suprema fueron llamados a versión el excongresista Otto Bula, el exviceminsitro Gabriel García y los contratistas Eduardo Zambrano y Federico Gaviria.

Hay que advertir que dentro de este proceso que inicialmente ha desarrollado la Corte Suprema, es por la compulsa de copias que efectuó la Fiscalía General de la Nación para que se investigue además del senador Bernardo Elías, a los congresistas Plinio Olano, Ciro Rodríguez, Antonio Guerra de la Espriella y Musa Besaile.