COLP_009483.jpg
Hugo Aguilar, exgobernador de Santander / Colprensa
17 Oct 2017 02:32 AM

Corte suprema le pone la lupa a la libertad de Hugo Aguilar

El alto Tribunal plantea que se debe verificar si Aguilar incurrió en prácticas engañosas.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia ordenó revisar la decisión del juzgado 17 de ejecución de penal que dejó en libertad condicional al ex gobernador de Santander Hugo Aguilar, condenado en el 2013 por parapolitica y quién apareció en una fotografía conduciendo un vehículo de alta gama avaluado en más de $350 millones, sin que se pagará la multa producto de su condena por vínculos con paramilitares.

La orden de dio tras las alertas lanzadas por el procurador Fernando Carrillo para quién es insólito el hecho de que Aguilar manifestara que solo podía pagar 500 mil pesos mensuales porque no tenía recursos y luego de recuperar su libertad hiciera alardes de su vehículo.

Para el Ministerio Publico, se trata de una conducta irregular, contraria a la verdad que viola el "deber de buena conducta que se había asumido", contrario a lo que dijo el juzgado que le concedió la libertad, decisión que la Corte reprocha.

Por eso el alto Tribunal plantea que se debe verificar si Aguilar incurrió en prácticas engañosas y por eso ordena al juez de ejecución de penas pronunciarse y no negarse a darle trámite a la solicitud de la Procuraduría.