Corte suprema le pone la lupa a la libertad de Hugo Aguilar

El alto Tribunal plantea que se debe verificar si Aguilar incurrió en prácticas engañosas.
COLP_009483.jpg
Colprensa

La Corte Suprema de Justicia ordenó revisar la decisión del juzgado 17 de ejecución de penal que dejó en libertad condicional al ex gobernador de Santander Hugo Aguilar, condenado en el 2013 por parapolitica y quién apareció en una fotografía conduciendo un vehículo de alta gama avaluado en más de $350 millones, sin que se pagará la multa producto de su condena por vínculos con paramilitares.

La orden de dio tras las alertas lanzadas por el procurador Fernando Carrillo para quién es insólito el hecho de que Aguilar manifestara que solo podía pagar 500 mil pesos mensuales porque no tenía recursos y luego de recuperar su libertad hiciera alardes de su vehículo.

Para el Ministerio Publico, se trata de una conducta irregular, contraria a la verdad que viola el "deber de buena conducta que se había asumido", contrario a lo que dijo el juzgado que le concedió la libertad, decisión que la Corte reprocha.

Por eso el alto Tribunal plantea que se debe verificar si Aguilar incurrió en prácticas engañosas y por eso ordena al juez de ejecución de penas pronunciarse y no negarse a darle trámite a la solicitud de la Procuraduría.


Temas relacionados

Guaviare

Miedo y zozobra entre campesinos del Guaviare por nuevos bombardeos

Los bombardeos y combates en el Guaviare por parte de las Fuerzas Armadas de Colombia, en contra de Calarcá, deja varios guerrilleros muertos, otros capturados y material de guerra incautado.
Municipio de Miraflores Guaviare



Combates entre el Ejército y las disidencias dejan un militar muerto y otro herido en Tuluá, Valle

El militar herido, según el reporte oficial, recibió atención médica inmediata en el lugar hasta que fue estabilizado y posteriormente fue evacuado hasta un centro asistencial en Cali.

¿Viajar en Transmilenio se convirtió en un viacrucis? crecen denuncias por presencia de habitantes de calle y delincuentes

LA FM hizo un recorrido por varias estaciones y portales del sistema y evidenció las dificultades que enfrentan miles de usuarios todos los días.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.