Corte Suprema de Justicia sostiene orden de captura al senador Musa Besaile

Desde del CTI aseguran que han buscado a Musa Besaile en varios lugares frecuentados por él, pero aún no dan con su paradero.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia no aceptó anular o revocar la orden de captura contra el senador del partido de la U, Musa Besaile, a pesar de que su abogado Julián Quintana argumentó que tenía complicaciones de salud y que se ha venido presentando periódicamente a las diligencias por el llamado 'cartel de la toga'.

La sala de instrucción dejó claro que se le darán las garantías de ley como a cualquier procesado, es decir, que el Inpec se encargará de su sitio de reclusión, teniendo en cuenta que es un senador de la República y como toda persona privada de la libertad tendrá derecho a que se le brinde asistencia de salud, si es el caso de que está enfermo.

Además, la Corte dejó claro que no habrá lugar a ninguna negociación sobre la orden de captura. Así las cosas, es el segundo día en que la orden de captura contra Musa no se hace efectiva. Sin embargo, su abogado reiteró que contempla la posibilidad de entregarse.

"El senador se encuentra en un estado crítico de salud, está hospitalizado en su domicilio y por eso se dificulta un poco las labores de coordinación con la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el abogado.

Pese a que Quintana dice que el senador está en su domicilio, fuentes del CTI dicen que los investigadores lo han buscado en los lugares que él frecuenta en Bogotá y Córdoba, pero no lo han encontrado.





‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Caso Zulma Guzmán: víctimas piden a la Fiscalía imputación virtual contra señalada asesina serial con talio

En la actualidad Zulma Guzmán permanece recluida en una cárcel del Reino Unido, por orden de una jueza de Londres, mientras se define su extradición a Colombia.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas