Corte Suprema de Justicia sostiene orden de captura al senador Musa Besaile

Desde del CTI aseguran que han buscado a Musa Besaile en varios lugares frecuentados por él, pero aún no dan con su paradero.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia no aceptó anular o revocar la orden de captura contra el senador del partido de la U, Musa Besaile, a pesar de que su abogado Julián Quintana argumentó que tenía complicaciones de salud y que se ha venido presentando periódicamente a las diligencias por el llamado 'cartel de la toga'.

La sala de instrucción dejó claro que se le darán las garantías de ley como a cualquier procesado, es decir, que el Inpec se encargará de su sitio de reclusión, teniendo en cuenta que es un senador de la República y como toda persona privada de la libertad tendrá derecho a que se le brinde asistencia de salud, si es el caso de que está enfermo.

Además, la Corte dejó claro que no habrá lugar a ninguna negociación sobre la orden de captura. Así las cosas, es el segundo día en que la orden de captura contra Musa no se hace efectiva. Sin embargo, su abogado reiteró que contempla la posibilidad de entregarse.

"El senador se encuentra en un estado crítico de salud, está hospitalizado en su domicilio y por eso se dificulta un poco las labores de coordinación con la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el abogado.

Pese a que Quintana dice que el senador está en su domicilio, fuentes del CTI dicen que los investigadores lo han buscado en los lugares que él frecuenta en Bogotá y Córdoba, pero no lo han encontrado.


Itagüí

Isabel Zuleta arremete contra el gobernador de Antioquia tras decisión del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí

La senadora Isabel Zuleta defendió el proceso de paz urbana en el Valle de Aburrá tras el auto del Consejo de Estado.
Isabel Zuleta arremete contra el Gobernador Rendón tras fallo del Consejo de Estado sobre cabecillas de Itagüí



¿Quién era Alberth Piñeros, el líder social y cultural asesinado en el centro de Bogotá?

El homicidio ocurrió en el barrio Veracruz, en la localidad de Santa Fe. El alcalde Carlos Fernando Galán exigió avances en la investigación del crimen.

Ex mujer Cafam fue atacada con armas de fuego en el Cauca

Hombres con armas de largo alcance intentaron interceptar la camioneta en la que se movilizaba.

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)