Corte Suprema de Justicia sostiene orden de captura al senador Musa Besaile

Desde del CTI aseguran que han buscado a Musa Besaile en varios lugares frecuentados por él, pero aún no dan con su paradero.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia no aceptó anular o revocar la orden de captura contra el senador del partido de la U, Musa Besaile, a pesar de que su abogado Julián Quintana argumentó que tenía complicaciones de salud y que se ha venido presentando periódicamente a las diligencias por el llamado 'cartel de la toga'.

La sala de instrucción dejó claro que se le darán las garantías de ley como a cualquier procesado, es decir, que el Inpec se encargará de su sitio de reclusión, teniendo en cuenta que es un senador de la República y como toda persona privada de la libertad tendrá derecho a que se le brinde asistencia de salud, si es el caso de que está enfermo.

Además, la Corte dejó claro que no habrá lugar a ninguna negociación sobre la orden de captura. Así las cosas, es el segundo día en que la orden de captura contra Musa no se hace efectiva. Sin embargo, su abogado reiteró que contempla la posibilidad de entregarse.

"El senador se encuentra en un estado crítico de salud, está hospitalizado en su domicilio y por eso se dificulta un poco las labores de coordinación con la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el abogado.

Pese a que Quintana dice que el senador está en su domicilio, fuentes del CTI dicen que los investigadores lo han buscado en los lugares que él frecuenta en Bogotá y Córdoba, pero no lo han encontrado.


desaparecido

Hallan sin vida a comunicador comunitario desaparecido en Anorí, Antioquia; FLIP exigía su ubicación

Luis Felipe Hincapié, hermano de la víctima, contó a La FM que la familia mantenía la esperanza de que Julián regresara con vida.
Julián Hincapié, comunicador desaparecido en Anorí, Antioquia



Defensoría del Pueblo alerta por escalada violenta del ELN en Chocó y pide al Estado proteger a niños en operativos militares

La defensora advirtió un subregistro en casos de reclutamiento forzado y exigió a la fuerza pública extremar medidas para evitar la muerte de menores.

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

“No veía a mi mamá hace 51 años y por todo esto pude volver a verla”: la historia del soldado que necesita trasplante de pulmón

Exmilitar Henry Camargo habló con su madre tras 53 años sin saber de ella

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.