Corte Suprema de Justicia sostiene orden de captura al senador Musa Besaile

Desde del CTI aseguran que han buscado a Musa Besaile en varios lugares frecuentados por él, pero aún no dan con su paradero.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia no aceptó anular o revocar la orden de captura contra el senador del partido de la U, Musa Besaile, a pesar de que su abogado Julián Quintana argumentó que tenía complicaciones de salud y que se ha venido presentando periódicamente a las diligencias por el llamado 'cartel de la toga'.

La sala de instrucción dejó claro que se le darán las garantías de ley como a cualquier procesado, es decir, que el Inpec se encargará de su sitio de reclusión, teniendo en cuenta que es un senador de la República y como toda persona privada de la libertad tendrá derecho a que se le brinde asistencia de salud, si es el caso de que está enfermo.

Además, la Corte dejó claro que no habrá lugar a ninguna negociación sobre la orden de captura. Así las cosas, es el segundo día en que la orden de captura contra Musa no se hace efectiva. Sin embargo, su abogado reiteró que contempla la posibilidad de entregarse.

"El senador se encuentra en un estado crítico de salud, está hospitalizado en su domicilio y por eso se dificulta un poco las labores de coordinación con la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el abogado.

Pese a que Quintana dice que el senador está en su domicilio, fuentes del CTI dicen que los investigadores lo han buscado en los lugares que él frecuenta en Bogotá y Córdoba, pero no lo han encontrado.


Defensoría del Pueblo

Ataque en el sur de Bolívar: Defensoría del Pueblo advierte que 11.000 personas están en riesgo por escalada de violencia

El organismo reportó 11.135 personas afectadas por desplazamientos y confinamientos en Bolívar y pidió medidas para proteger a las comunidades.
Ataque terrorista contra cantón militare, en Santa Rosa (Sur de Bolívar).



¿Es viable militarizar Bogotá para combatir la inseguridad? Opiniones encontradas en el Concejo

La corporación debatió si el Ejército debe salir o no a las calles: 2.000 efectivos, asistencia militar vs militarización y límites frente a delitos comunes.

Se hacían pasar por funcionarios para robar en conciertos: así operaba la banda ‘Venus’ en Colombia

Con identidades falsas y tareas repartidas entre sus miembros, la organización habría distraído a los equipos de seguridad para apoderarse de objetos allí.

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.