Corte Suprema de Justicia sostiene orden de captura al senador Musa Besaile

Desde del CTI aseguran que han buscado a Musa Besaile en varios lugares frecuentados por él, pero aún no dan con su paradero.
Musa-Besaile-Colprensa-Diego-Pineda1.jpg
Musa Besaile / Colprensa

La Corte Suprema de Justicia no aceptó anular o revocar la orden de captura contra el senador del partido de la U, Musa Besaile, a pesar de que su abogado Julián Quintana argumentó que tenía complicaciones de salud y que se ha venido presentando periódicamente a las diligencias por el llamado 'cartel de la toga'.

La sala de instrucción dejó claro que se le darán las garantías de ley como a cualquier procesado, es decir, que el Inpec se encargará de su sitio de reclusión, teniendo en cuenta que es un senador de la República y como toda persona privada de la libertad tendrá derecho a que se le brinde asistencia de salud, si es el caso de que está enfermo.

Además, la Corte dejó claro que no habrá lugar a ninguna negociación sobre la orden de captura. Así las cosas, es el segundo día en que la orden de captura contra Musa no se hace efectiva. Sin embargo, su abogado reiteró que contempla la posibilidad de entregarse.

"El senador se encuentra en un estado crítico de salud, está hospitalizado en su domicilio y por eso se dificulta un poco las labores de coordinación con la Corte Suprema de Justicia", puntualizó el abogado.

Pese a que Quintana dice que el senador está en su domicilio, fuentes del CTI dicen que los investigadores lo han buscado en los lugares que él frecuenta en Bogotá y Córdoba, pero no lo han encontrado.


Capturados

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

Según las investigaciones este presunto delincuente se movilizaba por las carreteras del Tolima al tener como objetivo llegar al departamento del Caquetá.
El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.



Reabren la vía Bogotá–Villavicencio luego de bloqueos en Cáqueza en pleno puente festivo

Durante más de 7 horas se presentaron manifestaciones el viernes en Cáqueza en varios tramos al inicio del puente festivo.

Clan del Golfo niega participación en secuestro de cuatro personas y asesinato de Iván Darío Jiménez en el Nordeste antioqueño

El pronunciamiento se conoce tras la desaparición de cuatro personas en la vía Medellín-Segovia, la liberación de dos de ellas y el hallazgo de un cuerpo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.