MagistradoGustavoMalolafm.jpg
Magistrado Gustavo Malo / Colprensa
13 Sep 2017 04:12 PM

Corte Suprema insistirá en la renuncia del magistrado Gustavo Malo

La Sala en Pleno de la Corte Suprema de Justicia, con sus 23 integrantes, insistirán en la renuncia del magistrado Gustavo Malo, salpicado por el escándalo de corrupción en la justicia.

Trascendió que el magistrado Malo se declaró impedido para seguir manejando los procesos del senador Musa Besaile y Julio Manzur por parapolítica.

Cabe recordar que, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Malo indicó que no iba a renunciar, luego de que se conoció que inclusive la Corte compulsó copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en su contra por indicios que señalan que al parecer estaría implicado en el 'cartel de la toga'.

La Corte entregó a la Comisión de Acusación cuatro declaraciones: la del exmagistrado auxiliar José Reyes, quien había proyectado una orden de captura en contra del congresista Besaile y luego fue modificada por el magistrado Malo.

Además, se agregó la propia declaración del parlamentario Musa Besaile, en donde admitió que pagó $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Moreno, también el testimonio del abogado Luis Ignacio Lyons y la de una investigadora del CTI.

El futuro en la Corte Suprema de Justicia del magistrado Malo estará en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que definirá en el marco de la investigación la sanción que corresponde en ese caso en particular.