Corte Suprema insistirá en la renuncia del magistrado Gustavo Malo

La Sala en Pleno de la Corte Suprema de Justicia, con sus 23 integrantes, insistirán en la renuncia del magistrado Gustavo Malo, salpicado por el escándalo de corrupción en la justicia.
MagistradoGustavoMalolafm.jpg
Gustavo Malo / Colprensa

Trascendió que el magistrado Malo se declaró impedido para seguir manejando los procesos del senador Musa Besaile y Julio Manzur por parapolítica.

Cabe recordar que, ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el magistrado Malo indicó que no iba a renunciar, luego de que se conoció que inclusive la Corte compulsó copias ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes en su contra por indicios que señalan que al parecer estaría implicado en el 'cartel de la toga'.

La Corte entregó a la Comisión de Acusación cuatro declaraciones: la del exmagistrado auxiliar José Reyes, quien había proyectado una orden de captura en contra del congresista Besaile y luego fue modificada por el magistrado Malo.

Además, se agregó la propia declaración del parlamentario Musa Besaile, en donde admitió que pagó $2 mil millones de pesos al exfiscal Luis Moreno, también el testimonio del abogado Luis Ignacio Lyons y la de una investigadora del CTI.

El futuro en la Corte Suprema de Justicia del magistrado Malo estará en manos de la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, que definirá en el marco de la investigación la sanción que corresponde en ese caso en particular.


Temas relacionados

Intento de fuga

Dos presos aprovecharon un aguacero para escapar de una estación de policía en El Bagre, Antioquia

Los fugados fueron identificados como Juan David Pineda Guarnes y Johan Sebastián Agudelo Florián.
El Bagre, Antioquia



Decenas de familias confinadas por combates entre el ELN y las disidencias en el Catatumbo

Denuncian ataques con drones cargados de explosivos en cercanía a las viviendas.

Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.