Corte Suprema indaga visitas del ‘Ñoño’ Elías a la ANI en caso Odebrecht

En estas indagaciones también será necesario conocer las declaraciones del excongresista Otto Bula y el exdirector del Invías, Daniel Arizabaleta y la relación que tendrían con el senador Elías.
Bernardo-Elias-LAFM.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de justicia avanza en las indagaciones preliminares que abrió, por el caso Odebrecht, contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y busca determinar las razones por las cuales habría visitado a la Agencia Nacional de Infraestructura en por lo menos 6 ocasiones.

Según la Corte Suprema las indagaciones están encaminadas a corroborar denuncias anónimas contra el senador ‘Ñoño’ Elías en su presunta participación en irregularidades para adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II.

El alto tribunal con este tipo de requerimientos está adelantando los análisis que podría relacionar a más congresistas, no obstante, en el caso del senador Elías, existen indicios más fuertes para continuar con las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades en este escándalo.

Abelardo de la Espriella

Esta es la lista de políticos y empresarios que De la Espriella pidió dejar sin visa: ya tiene dos 'descabezados'

Estados Unidos revocó las visas de Euclides Torres y Martha Peralta, mientras Colombia y EE. UU. analizan posibles sanciones económicas y financieras.
Visa Abelardo Martha Peralta Euclides Torres



Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

La democracia fatigada examina el populismo, las redes sociales y los riesgos que enfrenta el Estado de derecho en Colombia y el mundo occidental actual de hoy.

Presidente De La Espriella reporta 105 extradiciones firmadas en 53 días

El presidente De La Espriella aseguró que las extradiciones continuarán.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.