Corte Suprema indaga visitas del ‘Ñoño’ Elías a la ANI en caso Odebrecht

En estas indagaciones también será necesario conocer las declaraciones del excongresista Otto Bula y el exdirector del Invías, Daniel Arizabaleta y la relación que tendrían con el senador Elías.
Bernardo-Elias-LAFM.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de justicia avanza en las indagaciones preliminares que abrió, por el caso Odebrecht, contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y busca determinar las razones por las cuales habría visitado a la Agencia Nacional de Infraestructura en por lo menos 6 ocasiones.

Según la Corte Suprema las indagaciones están encaminadas a corroborar denuncias anónimas contra el senador ‘Ñoño’ Elías en su presunta participación en irregularidades para adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II.

El alto tribunal con este tipo de requerimientos está adelantando los análisis que podría relacionar a más congresistas, no obstante, en el caso del senador Elías, existen indicios más fuertes para continuar con las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades en este escándalo.

Elecciones en Colombia

“Ojalá que la Fiscalía no se haga más la de la vista gorda con el voto fusil”: Nicolás Uribe

Uribe afirmó que los datos en algunos municipios son indicios que ameritan ser revisados por parte de los organismos judiciales y disciplinarios.
Uribe dijo que algunos de los resultados no tendrían explicación sobre lo que es habitual en unas elecciones. Como ejemplo, habló del municipio de Litoral de San Juan, donde, según sus cifras, de 5.459 votantes, 5.444 respaldaron a un mismo candidato.



¿Cuáles serán los ministros de Abelardo De La Espriella?

Para el Ministerio de Hacienda, además, se mantiene la idea de designar a una mujer.

¿Cómo va el escrutinio en Colombia?: Lo último tras las votaciones de segunda vuelta

En total, 26.345.364 ciudadanos acudieron a las urnas, lo que fue participación del 63,60 % del censo electoral.

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella