Corte Suprema indaga visitas del ‘Ñoño’ Elías a la ANI en caso Odebrecht

En estas indagaciones también será necesario conocer las declaraciones del excongresista Otto Bula y el exdirector del Invías, Daniel Arizabaleta y la relación que tendrían con el senador Elías.
Bernardo-Elias-LAFM.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de justicia avanza en las indagaciones preliminares que abrió, por el caso Odebrecht, contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y busca determinar las razones por las cuales habría visitado a la Agencia Nacional de Infraestructura en por lo menos 6 ocasiones.

Según la Corte Suprema las indagaciones están encaminadas a corroborar denuncias anónimas contra el senador ‘Ñoño’ Elías en su presunta participación en irregularidades para adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II.

El alto tribunal con este tipo de requerimientos está adelantando los análisis que podría relacionar a más congresistas, no obstante, en el caso del senador Elías, existen indicios más fuertes para continuar con las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades en este escándalo.

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.