Corte Suprema indaga visitas del ‘Ñoño’ Elías a la ANI en caso Odebrecht

En estas indagaciones también será necesario conocer las declaraciones del excongresista Otto Bula y el exdirector del Invías, Daniel Arizabaleta y la relación que tendrían con el senador Elías.
Bernardo-Elias-LAFM.jpg
Bernardo Elías, senador / Colprensa

La Sala Penal de la Corte Suprema de justicia avanza en las indagaciones preliminares que abrió, por el caso Odebrecht, contra el senador Bernardo ‘Ñoño’ Elías y busca determinar las razones por las cuales habría visitado a la Agencia Nacional de Infraestructura en por lo menos 6 ocasiones.

Según la Corte Suprema las indagaciones están encaminadas a corroborar denuncias anónimas contra el senador ‘Ñoño’ Elías en su presunta participación en irregularidades para adjudicación del contrato de la Ruta del Sol II.

El alto tribunal con este tipo de requerimientos está adelantando los análisis que podría relacionar a más congresistas, no obstante, en el caso del senador Elías, existen indicios más fuertes para continuar con las diligencias correspondientes para establecer responsabilidades en este escándalo.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Abelardo de la Espriella designó a Miguel Uribe Londoño como embajador en Londres, en un nombramiento que coincide con el aniversario de la muerte de su hijo.
Miguel Uribe Reino Unido



¿Quién es Jorge Laverde, nuevo contralor general elegido por el Congreso?

El funcionario fue electo por el Congreso tras el proceso electoral que se llevó a cabo en medio de la emergencia por el terremoto.

“La Contraloría no será un garrote político”: nuevo contralor general promete que no habrá persecución política

Jorge Eliécer Laverde prometió que ejercerá una estricta vigilancia de los recursos públicos destinados a atender a las víctimas del terremoto.

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: nuevo balance de muertos y desaparecidos

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.