19 Ene 2016 06:47 PM

Corte Suprema impone medidas cautelares sobre predio perteneciente a alias 'el Iguano'

Se trata del predio llamado ‘Parcela 7 La Javilla’, ubicado en la vereda Aguaclara del municipio de Cúcuta. Estaba en posesión de una pareja de esposos quienes lo compraron por $300 millones en el año 2013.
La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia decretó las medidas cautelares sobre el predio perteneciente a Jorge Iván Laverde.
 
La Sala revocó una decisión contraria de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bucaramanga, y ordenó a la Fiscalía realizar el secuestro del mismo para que sea utilizado para reparar a las víctimas.
 
Según se conoció en audiencia pública, ese predio llegó a ser centro de las actividades ilegales del Bloque Catatumbo de las AUC.
 
El inmueble fue adquirido por ‘El Iguano’ en noviembre de 2002 con dineros ilegales. Para la Corte, la influencia de las Autodefensas en la zona era de dominio público por lo que “no es admisible la posición de los compradores respecto a que desconocían al circunstancia”.
 
“Se puede concluir que la titularidad del bien, real o aparente, corresponde al postulado o al grupo armado al margen de la ley al cual pertenecía”, concluyó la Sala.
Fuente
Sistema Integrado Digital