Magistrados-LAFM-.jpg
Suministradas a LA FM
19 Ene 2017 01:54 PM

Corte Suprema eligió nuevos presidentes del alto tribunal

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia desarrolló las elecciones anuales y designó como nuevo presidente de la Sala Penal al magistrado Eugenio Fernández Carlier en reemplazo de Margarita Blanco.
La
Fm

De igual forma fueron nombrados los presidente de la Sala Laboral y Civil que en su orden estarán al frente los magistrados Gerardo Botero y Luis Alfonso Rico Puerta.

De igual forma el vicepresidente de la Sala Penal será Eyder Patiño Cabrera; de la Sala Civil, Ariel Salazar y de la Sala Laboral el magistrado Fernando Castillo Cadena.

El magistrado Eugenio Fernández Carlier, nuevo presidente de la Sala de Casación Penal, es abogado de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, especializado en Derecho Penal y en Derecho de Casación Penal de las universidades Externado de Colombia y la Gran Colombia, respectivamente.

El presidente de la Sala Civil, el magistrado Luis Alfonso Rico es abogado de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín, magister en Derecho Procesal y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín, Máster en Relaciones internacionales iberoamericanas de la Universidad Rey Juan Carlos de España.

El magistrado Gerardo Botero, presidente de la Sala Laboral es abogado de la Universidad de Manizales, especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Javeriana.