COLP_EXT_057026.jpg
Corte Suprema de Justicia / Colprensa.
20 Abr 2018 04:29 AM

Corte Suprema desmiente complot del uribismo en su contra

La Corte reaccionó tras versiones de prensa que así lo sugerían.

La Corte Suprema de Justicia desmintió la existencia de un presunto mensaje enviado por el representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, para que se abstuvieran de adelantar investigaciones en contra de los integrantes del Centro Democrático.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alto tribunal señaló que por el momento no ha recibido ningún tipo de "mensajes intimidatorios" por parte del congresista.

"Sala Penal de @CorteSupremaJ no conoce complot en su contra para desprestigiarla, tampoco ha recibido mensajes intimidatorios de representante @EDR_CD, ni tiene noticias sobre hostigamientos a sus integrantes", precisa uno de los trinos citando al presidente de la Corte Suprema, Luis Antonio Hernández Barbosa.

En otra publicación, la Corte Suprema señala que siempre ha sostenido una relación cordial y de cooperación con la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En la versión que se publicó en algunos medios de comunicación, se señalaba que Rodríguez había amenazado a los magistrados con abrirles procesos en la célula investigativa si seguían adelantando investigaciones en contra de los representantes de la colectividad. 

"En ambiente de respeto por autonomía e independencia de las dos corporaciones, @CorteSupremaJ ha sostenido cordial relación de cooperación institucional con Comisión de Acusación de @CamaraColombia": presidente Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis Antonio Hernández.

El representante Rodríguez adelanta actualmente la investigación contra el suspendido magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Gustavo Malo, por su presunta participación en el escándalo del cartel de la toga.