Corte Suprema desmiente complot del uribismo en su contra

La Corte reaccionó tras versiones de prensa que así lo sugerían.
COLP_EXT_057026.jpg
Corte Suprema de Justicia / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia desmintió la existencia de un presunto mensaje enviado por el representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, para que se abstuvieran de adelantar investigaciones en contra de los integrantes del Centro Democrático.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alto tribunal señaló que por el momento no ha recibido ningún tipo de "mensajes intimidatorios" por parte del congresista.

"Sala Penal de @CorteSupremaJ no conoce complot en su contra para desprestigiarla, tampoco ha recibido mensajes intimidatorios de representante @EDR_CD, ni tiene noticias sobre hostigamientos a sus integrantes", precisa uno de los trinos citando al presidente de la Corte Suprema, Luis Antonio Hernández Barbosa.

En otra publicación, la Corte Suprema señala que siempre ha sostenido una relación cordial y de cooperación con la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En la versión que se publicó en algunos medios de comunicación, se señalaba que Rodríguez había amenazado a los magistrados con abrirles procesos en la célula investigativa si seguían adelantando investigaciones en contra de los representantes de la colectividad.

"En ambiente de respeto por autonomía e independencia de las dos corporaciones, @CorteSupremaJ ha sostenido cordial relación de cooperación institucional con Comisión de Acusación de @CamaraColombia": presidente Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis Antonio Hernández.

El representante Rodríguez adelanta actualmente la investigación contra el suspendido magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Gustavo Malo, por su presunta participación en el escándalo del cartel de la toga.


Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema investiga a integrantes de la Comisión de Acusación por caso de Álvaro Uribe

La Corte Suprema abrió indagación preliminar por presunto prevaricato contra la Comisión de Acusación por traslado del caso de Uribe.
Corte Constitucional Álvaro Uribe



El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

¿Será militarizada Bogotá? Ya hay fecha para cabildo abierto con 37.056 firmas avaladas por la Registraduría

La convocatoria se produjo después de que la Registraduría Nacional certificara 37.056 firmas válidas este mecanismo de participación ciudadana.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.