Corte Suprema desmiente complot del uribismo en su contra

La Corte reaccionó tras versiones de prensa que así lo sugerían.
COLP_EXT_057026.jpg
Corte Suprema de Justicia / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia desmintió la existencia de un presunto mensaje enviado por el representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, para que se abstuvieran de adelantar investigaciones en contra de los integrantes del Centro Democrático.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alto tribunal señaló que por el momento no ha recibido ningún tipo de "mensajes intimidatorios" por parte del congresista.

"Sala Penal de @CorteSupremaJ no conoce complot en su contra para desprestigiarla, tampoco ha recibido mensajes intimidatorios de representante @EDR_CD, ni tiene noticias sobre hostigamientos a sus integrantes", precisa uno de los trinos citando al presidente de la Corte Suprema, Luis Antonio Hernández Barbosa.

En otra publicación, la Corte Suprema señala que siempre ha sostenido una relación cordial y de cooperación con la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En la versión que se publicó en algunos medios de comunicación, se señalaba que Rodríguez había amenazado a los magistrados con abrirles procesos en la célula investigativa si seguían adelantando investigaciones en contra de los representantes de la colectividad.

"En ambiente de respeto por autonomía e independencia de las dos corporaciones, @CorteSupremaJ ha sostenido cordial relación de cooperación institucional con Comisión de Acusación de @CamaraColombia": presidente Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis Antonio Hernández.

El representante Rodríguez adelanta actualmente la investigación contra el suspendido magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Gustavo Malo, por su presunta participación en el escándalo del cartel de la toga.


ELN

Incursión del ELN en López de Micay Cauca deja varios civiles secuestrados

La denuncia la hizo la Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano sobre la incursión en el Consejo Comunitario San José
ELN



Crisis en el Catatumbo: Menor herido por mina antipersonal y un joven secuestrado en Sardinata

Al cumplirse año y medio de la crisis humanitaria en la zona del Catatumbo, empeora el panorama en materia de orden público.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.