Corte Suprema desmiente complot del uribismo en su contra

La Corte reaccionó tras versiones de prensa que así lo sugerían.
COLP_EXT_057026.jpg
Corte Suprema de Justicia / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia desmintió la existencia de un presunto mensaje enviado por el representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, para que se abstuvieran de adelantar investigaciones en contra de los integrantes del Centro Democrático.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alto tribunal señaló que por el momento no ha recibido ningún tipo de "mensajes intimidatorios" por parte del congresista.

"Sala Penal de @CorteSupremaJ no conoce complot en su contra para desprestigiarla, tampoco ha recibido mensajes intimidatorios de representante @EDR_CD, ni tiene noticias sobre hostigamientos a sus integrantes", precisa uno de los trinos citando al presidente de la Corte Suprema, Luis Antonio Hernández Barbosa.

En otra publicación, la Corte Suprema señala que siempre ha sostenido una relación cordial y de cooperación con la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En la versión que se publicó en algunos medios de comunicación, se señalaba que Rodríguez había amenazado a los magistrados con abrirles procesos en la célula investigativa si seguían adelantando investigaciones en contra de los representantes de la colectividad.

"En ambiente de respeto por autonomía e independencia de las dos corporaciones, @CorteSupremaJ ha sostenido cordial relación de cooperación institucional con Comisión de Acusación de @CamaraColombia": presidente Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis Antonio Hernández.

El representante Rodríguez adelanta actualmente la investigación contra el suspendido magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Gustavo Malo, por su presunta participación en el escándalo del cartel de la toga.


Venezuela

Emergencia en Venezuela: estos son los equipos que transportaron los aviones de la FAC para apoyar las labores de rescate

Este equipo élite de rescatistas está conformado por el Ejército Nacional, la Armada de Colombia, la Policía Nacional, la Cruz Roja, Defensa Civil y Bomberos.
Avión Hércules 1018 de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



Asesinato de líder comunal en Neiva enciende las alarmas: tenía medidas de protección

David Zea Murcia era presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Motilón y vicepresidente de Asojuntas del corregimiento Río Ceibas.

La violencia no da tregua en el Cauca: masacre en Guachené deja tres muertos

El hecho se dio en la vereda Guabal, cuando hombres armados llegaron para asesinar a tres personas, entre ellos una mujer

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela