Corte Suprema desmiente complot del uribismo en su contra

La Corte reaccionó tras versiones de prensa que así lo sugerían.
COLP_EXT_057026.jpg
Corte Suprema de Justicia / Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia desmintió la existencia de un presunto mensaje enviado por el representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, para que se abstuvieran de adelantar investigaciones en contra de los integrantes del Centro Democrático.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el alto tribunal señaló que por el momento no ha recibido ningún tipo de "mensajes intimidatorios" por parte del congresista.

"Sala Penal de @CorteSupremaJ no conoce complot en su contra para desprestigiarla, tampoco ha recibido mensajes intimidatorios de representante @EDR_CD, ni tiene noticias sobre hostigamientos a sus integrantes", precisa uno de los trinos citando al presidente de la Corte Suprema, Luis Antonio Hernández Barbosa.

En otra publicación, la Corte Suprema señala que siempre ha sostenido una relación cordial y de cooperación con la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

En la versión que se publicó en algunos medios de comunicación, se señalaba que Rodríguez había amenazado a los magistrados con abrirles procesos en la célula investigativa si seguían adelantando investigaciones en contra de los representantes de la colectividad.

"En ambiente de respeto por autonomía e independencia de las dos corporaciones, @CorteSupremaJ ha sostenido cordial relación de cooperación institucional con Comisión de Acusación de @CamaraColombia": presidente Sala Penal @CorteSupremaJ, Luis Antonio Hernández.

El representante Rodríguez adelanta actualmente la investigación contra el suspendido magistrado de la Sala Penal de la Corte Suprema, Gustavo Malo, por su presunta participación en el escándalo del cartel de la toga.


Feminicidio

A juicio presunto feminicida de Ana María Meza, quien fue abusada y lanzada desde un quinto piso en Bogotá

El presunto feminicida trató de hacer pasar la muerte de quien era su pareja como un accidente y ocultó información a la familia de Ana María.
Feminicidio



De patrullar Pereira, a conquistar corazones cantando con un artista callejero: la historia del subintendente Jefferson Montaño

El director de la Policía Nacional, general Alejandro Barrera, aseguró que el subintendente Montaño será condecorado por su servicio a la comunidad.

El ELN liberó al conductor de ambulancia que había secuestrado en Tibú (Norte de Santander)

Días antes de su liberación, la preocupación en la región aumentó tras la difusión de un video editado por el ELN como prueba de supervivencia.

José Manuel Restrepo reveló si Colombia tendrá una base militar de EE. UU.

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.