jorgepreteltcolprensa.jpg
Colprensa.
1 Mar 2017 02:09 PM

Corte Suprema deja en firme juicio contra Jorge Pretelt por caso Fidupetrol

.
La
Fm

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la procuradora delegada, Liliana Cardona, de anular el proceso contra el exmagistrado Jorge Pretelt y devolverlo al Congreso de la República por el escándalo de Fidupetrol.

Lo que trascendió es que el alto tribunal rechazó dicha solicitud por ser un recurso extemporáneo al proceso y por lo tanto dará inicio al juicio preparatorio contra el exmagistrado de la Corte Constitucional.

El recurso presentado por la procuradora buscaba tumbar el proceso por el delito de concusión que fue señalado contra Pretelt tras pasar por un juicio político en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y destituido por el Congreso en Pleno.

No obstante, esta acción fue rechazada por el propio procurador Carrillo, quien desestimó las pretensiones de su delegada, al advertir que la justicia debe continuar con el curso del proceso según su criterio.

De igual forma se pudo establecer que la fecha del inicio del juicio será el próximo 16 de mayo, día en la cual la Corte Suprema dará trámite a los recursos que fueron presentados por la defensa del exmagistrado Pretelt.