Corte Suprema deja en firme juicio contra Jorge Pretelt por caso Fidupetrol

.
jorgepreteltcolprensa.jpg

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la procuradora delegada, Liliana Cardona, de anular el proceso contra el exmagistrado Jorge Pretelt y devolverlo al Congreso de la República por el escándalo de Fidupetrol.

Lo que trascendió es que el alto tribunal rechazó dicha solicitud por ser un recurso extemporáneo al proceso y por lo tanto dará inicio al juicio preparatorio contra el exmagistrado de la Corte Constitucional.

El recurso presentado por la procuradora buscaba tumbar el proceso por el delito de concusión que fue señalado contra Pretelt tras pasar por un juicio político en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y destituido por el Congreso en Pleno.

No obstante, esta acción fue rechazada por el propio procurador Carrillo, quien desestimó las pretensiones de su delegada, al advertir que la justicia debe continuar con el curso del proceso según su criterio.

De igual forma se pudo establecer que la fecha del inicio del juicio será el próximo 16 de mayo, día en la cual la Corte Suprema dará trámite a los recursos que fueron presentados por la defensa del exmagistrado Pretelt.

Calarcá

Primicia | El polémico general Huertas regresaría al Ejército tras levantarse suspensión por los chats de 'Calarcá'

LA FM reveló, la semana pasada, que el decreto con el cual le ordenaban al general Huertas calificar servicios, es decir, darse de baja del Ejército, nunca fue firmado por el presidente Petro.
Brigadier general Juan Miguel Huertas Herrera



Bogotá está lista para las elecciones con más de 11.000 policías y 1.200 nuevas cámaras de seguridad

Las autoridades realizarán un monitoreo de la jornada, a través de un Puesto de Mando Unificado (PMU).

'Protegemos a la niña y respaldamos a su familia': Jardín Stanford de Bogotá sobre presunto caso de abuso a menor

La institución señaló que ya aportó pruebas en medio de las investigaciones que adelantan las autoridades.

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.

"Roy Barreras es un político de maquinarias que hace trampa": Daniel Quintero

Daniel Quintero criticó a Roy Barreras de cara a las elecciones de consulta del 8 de marzo.

¿Quién es la periodista colombiana detenida por ICE en EE. UU. cuando iba en vehículo de prensa?

La periodista estaba en un vehículo del medio de comunicación cuando fue arrestada.