Corte Suprema deja en firme juicio contra Jorge Pretelt por caso Fidupetrol

.
jorgepreteltcolprensa.jpg

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó la solicitud de la procuradora delegada, Liliana Cardona, de anular el proceso contra el exmagistrado Jorge Pretelt y devolverlo al Congreso de la República por el escándalo de Fidupetrol.

Lo que trascendió es que el alto tribunal rechazó dicha solicitud por ser un recurso extemporáneo al proceso y por lo tanto dará inicio al juicio preparatorio contra el exmagistrado de la Corte Constitucional.

El recurso presentado por la procuradora buscaba tumbar el proceso por el delito de concusión que fue señalado contra Pretelt tras pasar por un juicio político en la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes y destituido por el Congreso en Pleno.

No obstante, esta acción fue rechazada por el propio procurador Carrillo, quien desestimó las pretensiones de su delegada, al advertir que la justicia debe continuar con el curso del proceso según su criterio.

De igual forma se pudo establecer que la fecha del inicio del juicio será el próximo 16 de mayo, día en la cual la Corte Suprema dará trámite a los recursos que fueron presentados por la defensa del exmagistrado Pretelt.

Secuestros

Secuestran empresario en zona rural del Huila: habría sido interceptado por hombres armados

Hombres fuertemente armados golpearon al conductor del empresario, dejándolo gravemente herido.
empresario secuestrado



Galería | Buque Gloria inició una nueva travesía: así será su recorrido por Norteamérica, Europa y África

El buque insignia de Colombia arribará a 11 puertos en su primera fase. Willemstad, en Curazao, será su primera parada.

Tiroteo en Bello (Antioquia) dejó dos capturados y un herido tras intento de hurto

Un intento de hurto terminó en tiroteo en Bello. Dos hombres fueron retenidos por la comunidad y la moto tenía reporte de robo.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta