Ñoño-Elias-LAFM-Colprensa-1.jpg
Ñoño Elías / Colprensa
27 Nov 2017 12:11 PM

Corte Suprema culminó investigación contra 'Ñoño' Elías por caso Odebrecht

La Corte Suprema de Justicia anunció el cierre de la investigación contra el exsenador.
La
Fm

Con la investigación pretendía recolectar las pruebas necesarias para determinar si formula pliego de cargos o no contra el congresista, dentro del proceso por el presunto pago de sobornos de la firma Odebrecht a cambio de contratos.

Luego de este cierre de etapa probatoria, la Corte Suprema abrió el espacio para que tanto la defensa, como la parte acusadora y la Procuraduría presenten sus alegatos y así la Sala de Instrucción determine si hay méritos o no para avanzar en el proceso judicial contra el exlegislador.

La magistrada Patricia Salazar será la ponente encargada de resolver si lo llama a juicio (resolución de acusación) o le precluye investigación en caso Odebrecht, para lo cual el alto tribunal indicó que se deberá escuchar primero a todas las partes involucradas en el proceso.

‘Ñoño’ Elías se encuentra cobijado por una medida de aseguramiento por el escándalo de sobornos de Odebrecht a servidores públicos en Colombia para conseguir obras, hecho que fue calificado por la Sala de Instrucción como una verdadera “empresa criminal” a la que el dirigente político habría aceptado ingresar de manera voluntaria.

De igual forma se le acusa de haber favorecido a Odebrecht desde el Senado para proyectos como el otrosí de la Ruta del Sol II, para la vía Ocaña - Gamarra a Odebrecht, así como para encontrar soluciones y superar las dificultades económicas que tenía la concesionaria Navelena para obtener su cierre financiero.