Corte Suprema condenó a excongresista Guillermo Gaviria por parapolítica

El exparlamentario fue condenado a 49 meses de cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual forma, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también sancionó al excongresista a pagar una multa de 3500 salarios mínimos, al encontrarlo responsable del delito de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.

Al exsenador liberal se le señaló de pactar alianzas con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia para las elecciones del 2006 en el departamento de Antioquia, por lo que fue capturado el 19 de marzo de 2015.

Lea también: "Capturan al excongresista Guillermo Gaviria por presuntos vínculos con paramilitares"

Asimismo, fue señalado de buscar apoyo de los comandantes Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy’ y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Finalmente, en su orden, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que la Fiscalía General de la Nación investigue al exdiputado de Antioquia, Leonardo de Jesús Zapata Suárez.

Cabe recordar que Gaviria Zapata había sido capturado en el 2008 por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y constreñimiento al sufragante cuando ocupaba una curul en el Congreso.




Alerta en Nariño: se reportan ráfagas de fusil y enfrentamientos en Cumbitara

La comunidad ha registrado en videos los momentos de alteración del orden público que se presentan en zona rural de este municipio.

Violación de topes de campaña Petro: El 8 de mayo Fiscalia hará un tercer intento para imputarle cargos a Ricardo Roa

De acuerdo con la Fiscalía son contundentes las pruebas que pesan contra el presidente de Ecopetrol, sin embargo por ahora ase abstendrá de solicitar algún tipo de medida de aseguramiento en su contra.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.