Corte Suprema condenó a excongresista Guillermo Gaviria por parapolítica

El exparlamentario fue condenado a 49 meses de cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual forma, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también sancionó al excongresista a pagar una multa de 3500 salarios mínimos, al encontrarlo responsable del delito de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.

Al exsenador liberal se le señaló de pactar alianzas con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia para las elecciones del 2006 en el departamento de Antioquia, por lo que fue capturado el 19 de marzo de 2015.

Lea también: "Capturan al excongresista Guillermo Gaviria por presuntos vínculos con paramilitares"

Asimismo, fue señalado de buscar apoyo de los comandantes Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy’ y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Finalmente, en su orden, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que la Fiscalía General de la Nación investigue al exdiputado de Antioquia, Leonardo de Jesús Zapata Suárez.

Cabe recordar que Gaviria Zapata había sido capturado en el 2008 por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y constreñimiento al sufragante cuando ocupaba una curul en el Congreso.

Ejército Nacional

Así cayó alias Mono, responsable del atentado en la vía Panamericana que dejó 21 muertos

Se trata de Jairo Andrés Ordóñez Martín, alias Mono, presunto cabecilla de finanzas y testaferro del Bloque Occidental Jacobo Arenas.
El Ejército intensificó las labores de inteligencia para neutralizar a los responsables de este ataque.



Regresó a Colombia Fabio Ochoa Vásco tras cumplir condena en EE. UU. por narcotráfico

El exintegrante del cartel de Medellín ingresó al país en febrero de 2026 sin pendientes judiciales en Colombia y mantiene un bajo perfil

Comunidad de la Sierra Nevada se declara en paro indefinido por supuestos"abusos" de la fuerza pública

Los líderes de las veredas del macizo montañoso advierten que el Gobierno Nacional debe responderles por estos hechos, calificados "sistemáticos" contra la población civil.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe