Corte Suprema condenó a excongresista Guillermo Gaviria por parapolítica

El exparlamentario fue condenado a 49 meses de cárcel.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De igual forma, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia también sancionó al excongresista a pagar una multa de 3500 salarios mínimos, al encontrarlo responsable del delito de concierto para delinquir para promover grupos armados al margen de la ley.

Al exsenador liberal se le señaló de pactar alianzas con el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia para las elecciones del 2006 en el departamento de Antioquia, por lo que fue capturado el 19 de marzo de 2015.

Lea también: "Capturan al excongresista Guillermo Gaviria por presuntos vínculos con paramilitares"

Asimismo, fue señalado de buscar apoyo de los comandantes Ramiro Vanoy, alias ‘Cuco Vanoy’ y Carlos Mario Jiménez, alias ‘Macaco’.

Finalmente, en su orden, la Corte Suprema de Justicia compulsó copias para que la Fiscalía General de la Nación investigue al exdiputado de Antioquia, Leonardo de Jesús Zapata Suárez.

Cabe recordar que Gaviria Zapata había sido capturado en el 2008 por su presunta responsabilidad en los delitos de enriquecimiento ilícito y constreñimiento al sufragante cuando ocupaba una curul en el Congreso.




Capturan en Chocó a alias "Niño Potro", señalado cabecilla del Clan del Golfo: es requerido en extradición por Estados Unidos

Yovannys Chaverra Vargas fue localizado en una operación conjunta de la Fiscalía y la Policía en Nuquí.

El Huila enfrenta un escenario de extorsión generalizada y amenazas terroristas: MinInterior

El Gobierno De la Espriella, tras consejo de seguridad en Neiva, anuncia refuerzos contra la extorsión y ataques con drones en Huila.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.