Corte Suprema cita a Olmedo López para declarar sobre caso contra Wadith Manzur

Este nuevo testimonio se realizará mientras Olmedo López espera una respuesta de la Fiscalía con respecto al principio de oportunidad.
Olmedo López
La defensa de Olmedo López además radicó una solicitud para que la corte escuche al exfuncionario dentro del caso contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 25 de junio al exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, para que rinda su declaraciones en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur y el escándalo de corrupción en esa entidad.

El tribunal estableció esa nueva fecha para que el exfuncionario entregue su declaración al magistrado Héctor Alarcón, sobre la presunta participación de Manzur en las irregularidades de Gestión del Riesgo, luego de las declaraciones en medios de comunicación que vincularon al presidente de la Comisión de Acusación, como uno de los beneficiarios del desvío de dinero.

Le puede interesar: Sneyder Pinilla y Olmedo López fueron nuevamente citados

La cita se realizará casi un mes después de la primera fecha para ese testimonio, en la que Olmedo López no asistió por supuestos errores en la notificación de la corte, lo que generó que el exdirector fuera conducido hasta el despacho del magistrado, escoltado por agentes de la Dijín de la Policía.

Este nuevo testimonio se realizará mientras Olmedo López espera una respuesta de la Fiscalía con respecto al principio de oportunidad que está en negociación actualmente, que fue la razón por la que guardó silencio en la primera diligencia, según explicó su abogado, José Luis Moreno.

“Sí, hoy ejerció su derecho a guardar silencio u no auto incriminarse, por cuando debe esperar, porque es la ley 906, la que rige en su procedimiento, no la ley 600, sino la ley 906, la que rige en su procedimiento, que establece el marco de un principio de oportunidad y las reglas y la normatividad procesales y procedimentales del principio de oportunidad”, dijo el pasado 29 de mayo el abogado José Luis Moreno, defensor de Olmedo López.

Más información: Personas comprometidas en matriz de López y Pinilla

Durante los últimos días, el exdirector de Gestión del Riesgo ha sido interrogado por la Fiscalía y ha entregado al menos 200 folios de información y una matriz de colaboración, en la que menciona al menos a 10 personas que estarían involucradas en el escándalo.

“Hoy hemos radicado esa solicitud y esa matriz de colaboración parcial frente al primer caso, la otra semana seguiremos ampliando esa matriz de colaboración frente a los diferentes casos que tiene el señor Olmedo López. En la primera matriz, 10 personas”, afirmó el abogado.

La defensa de Olmedo López además radicó una solicitud para que la corte escuche al exfuncionario dentro del caso contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle, por ese mismo escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.


Ejército Nacional

Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente y están bajo la protección del Ejército

Los soldados están siendo atendidos por la Defensoría del Pueblo y las tropas de la Fuerza de Tarea Omega.
Soldados secuestrados en Meta fueron liberados nuevamente



Plan Desarme en Cartagena: cae alias Lentejita con revólver calibre 38

La Policía indicó que el detenido seria subordinado de un presunto homicida capturado días atrás en Cartagena.

Inauguran el nuevo búnker de la Fiscalía en Cali

La nueva sede cuenta con una capacidad para albergar más de 1500 trabajadores.

Caficultura colombiana vive un buen momento: estos son los retos para el sector en 2026

Producción de café en Colombia

Caso Jaime Esteban Moreno: El paso a paso de los movimientos de los presuntos agresores del estudiante de Los Andes

Las autoridades siguen tras la pista de cómo fue el paso a paso de los presuntos agresores del estudiante Jaime Esteban Moreno, asesinado en la madrugada del 31 de octubre.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali