Corte Suprema cita a Olmedo López para declarar sobre caso contra Wadith Manzur

Este nuevo testimonio se realizará mientras Olmedo López espera una respuesta de la Fiscalía con respecto al principio de oportunidad.
Olmedo López
La defensa de Olmedo López además radicó una solicitud para que la corte escuche al exfuncionario dentro del caso contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó para el próximo 25 de junio al exdirector de Gestión del Riesgo, Olmedo López, para que rinda su declaraciones en el marco del caso que avanza contra el representante a la Cámara, Wadith Manzur y el escándalo de corrupción en esa entidad.

El tribunal estableció esa nueva fecha para que el exfuncionario entregue su declaración al magistrado Héctor Alarcón, sobre la presunta participación de Manzur en las irregularidades de Gestión del Riesgo, luego de las declaraciones en medios de comunicación que vincularon al presidente de la Comisión de Acusación, como uno de los beneficiarios del desvío de dinero.

Le puede interesar: Sneyder Pinilla y Olmedo López fueron nuevamente citados

La cita se realizará casi un mes después de la primera fecha para ese testimonio, en la que Olmedo López no asistió por supuestos errores en la notificación de la corte, lo que generó que el exdirector fuera conducido hasta el despacho del magistrado, escoltado por agentes de la Dijín de la Policía.

Este nuevo testimonio se realizará mientras Olmedo López espera una respuesta de la Fiscalía con respecto al principio de oportunidad que está en negociación actualmente, que fue la razón por la que guardó silencio en la primera diligencia, según explicó su abogado, José Luis Moreno.

“Sí, hoy ejerció su derecho a guardar silencio u no auto incriminarse, por cuando debe esperar, porque es la ley 906, la que rige en su procedimiento, no la ley 600, sino la ley 906, la que rige en su procedimiento, que establece el marco de un principio de oportunidad y las reglas y la normatividad procesales y procedimentales del principio de oportunidad”, dijo el pasado 29 de mayo el abogado José Luis Moreno, defensor de Olmedo López.

Más información: Personas comprometidas en matriz de López y Pinilla

Durante los últimos días, el exdirector de Gestión del Riesgo ha sido interrogado por la Fiscalía y ha entregado al menos 200 folios de información y una matriz de colaboración, en la que menciona al menos a 10 personas que estarían involucradas en el escándalo.

“Hoy hemos radicado esa solicitud y esa matriz de colaboración parcial frente al primer caso, la otra semana seguiremos ampliando esa matriz de colaboración frente a los diferentes casos que tiene el señor Olmedo López. En la primera matriz, 10 personas”, afirmó el abogado.

La defensa de Olmedo López además radicó una solicitud para que la corte escuche al exfuncionario dentro del caso contra los congresistas Iván Name y Andrés Calle, por ese mismo escándalo de corrupción en Gestión del Riesgo.


desaparición forzada

Dos capturas y tres órdenes pendientes intensifican la cacería de los culpables de la desaparición de Yulixa Toloza

En total, la justicia ha emitido cinco órdenes de captura en el caso. La Policía arrestó a dos personas y tiene pendiente detener a tres más.
Dos personas han sido detenidas por la desaparición de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético en Bogotá. Tres órdenes de captura siguen pendientes.



Colombia suma 55 masacres con 236 muertos en lo corrido de 2026

El reciente ataque armado fue perpetrado en Santander de Quilichao, Cauca.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

La Policía encontró el carro donde habría sido sacada Yulixa Toloza tras la cirugía estética que se realizó en clínica de garaje en Bogotá.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela