Corte Suprema avaló extradición del exjefe de los Urabeños Héctor Mario Urdinola

La decisión la tomó el alto tribunal, ya que Urdinola es requerido por narcotráfico en los Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a los Estados Unidos del exjefe de los Urabeños en el Valle del Cauca, Héctor Mario Urdinola, quien fue capturado en el año 2013.

Alias 'Chicho' era pedido por una Corte del Distrito Sur de la Florida al encontrarlo responsable del delito de narcotráfico a través de su banda los 'Machos' que se unió a los 'Urabeños' para enfrentar a los 'Rastrojos'.

"Urdinola Álvarez era uno de los líderes y ejecutores de la DTO, quien dirigía las actividades de tráfico de narcóticos de otros miembros de la organización de narcotráfico (...) Testigos que cooperan en el caso han indicado que Urdinola Álvarez suministró dinero a la organización, asistió a reuniones con otros miembros de ella y lideró el grupo que llevó a cabo el asesinato de la fuente confidencial anteriormente mencionada, a quien se le consideró responsable por la pérdida de los 300 kilogramos de cocaína incautados por autoridades de las fuerzas del orden de Colombia todas las acciones adelantadas por el acusado en este caso fueron realizadas con posterioridad al 17 de diciembre de 1997", señaló el Gobierno de EEUU.

Asimismo, en su contra existe una orden de captura de la Fiscalía General en Colombia por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

desplazados

Indígenas en resguardo del Alto Baudó alertan por confinamiento ante amenaza de grupos ilegales

Las autoridades del pueblo Ebera Dobida rechazaron con contundencia lo que describen como una masacre contra los indígenas de esa comunidad.
Cabecillas del ELN.



Procuraduría cita a Deicy Jiménez y al supervisor de su contrato por el caso de las 48

La Procuraduría mantiene la investigación por la presunta entrega de contratos a cambio de relaciones sexuales en el gobierno Petro.

El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.