Corte Suprema avaló extradición del exjefe de los Urabeños Héctor Mario Urdinola

La decisión la tomó el alto tribunal, ya que Urdinola es requerido por narcotráfico en los Estados Unidos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición a los Estados Unidos del exjefe de los Urabeños en el Valle del Cauca, Héctor Mario Urdinola, quien fue capturado en el año 2013.

Alias 'Chicho' era pedido por una Corte del Distrito Sur de la Florida al encontrarlo responsable del delito de narcotráfico a través de su banda los 'Machos' que se unió a los 'Urabeños' para enfrentar a los 'Rastrojos'.

"Urdinola Álvarez era uno de los líderes y ejecutores de la DTO, quien dirigía las actividades de tráfico de narcóticos de otros miembros de la organización de narcotráfico (...) Testigos que cooperan en el caso han indicado que Urdinola Álvarez suministró dinero a la organización, asistió a reuniones con otros miembros de ella y lideró el grupo que llevó a cabo el asesinato de la fuente confidencial anteriormente mencionada, a quien se le consideró responsable por la pérdida de los 300 kilogramos de cocaína incautados por autoridades de las fuerzas del orden de Colombia todas las acciones adelantadas por el acusado en este caso fueron realizadas con posterioridad al 17 de diciembre de 1997", señaló el Gobierno de EEUU.

Asimismo, en su contra existe una orden de captura de la Fiscalía General en Colombia por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado.

Ejército Nacional

Ejército frustra atentado terrorista del ELN en Norte de Santander

El Ejército Nacional continuará adelantando operaciones militares ofensivas para neutralizar el accionar criminal de estos grupos armados.
Uniformados del Ejército Nacional



Ejército lanzó bombardeo a campamento de alias 'Antonio Medina', cabecilla del frente 28 de las disidencias de las Farc

Alias 'Antonio Medina', por quien se ofrece una recompensa de hasta $1.000 millones de pesos por su captura esta involucrado en delitos de extorsión, secuestro, homicidio, reclutamiento forzado y terrorismo.

Autoridades descartan explosivos en caja abandonada en Engativá tras detonación controlada

Un estruendo durante el operativo policial en Bogotá alarmó a residentes; tras verificar el paquete abandonado, se descartó cualquier riesgo

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales