Corte Suprema avala pruebas solicitadas por Jorge Pretelt para caso Fidupetrol

Se trata de varios informes de investigadores de campo, uno de ellos firmado por los técnicos del CTI, y la compilación de las declaraciones del abogado Víctor Pacheco.
jorgepreteltcolprensa.jpg

La Corte Suprema de Justicia avaló una serie de pruebas sobrevinientes -después del inicio de juicio- solicitadas por la defensa del exmagistrado Jorge Pretelt en el proceso que se le adelanta por el escándalo de sobornos de Fidupetrol.

Con dichas pruebas Pretelt pretende demostrar las inconsistencias en el testimonio de Pacheco.

La Corte además aprobó escuchar al hijo de Pacheco, Camilo Pacheco, con el fin de que aclare quién acompañó a su padre a la supuesta reunión en el apartamento de Pretelt para hablar de un presunto ‘negocio’.

Cabe señalar que en el desarrollo de este caso, el pasado mes de octubre ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en medio del juicio que se adelanta contra el exmagistrado Jorge Pretelt por los sobornos de Fidupetrol, el exmagistrado Mauricio González dijo que no recibió presiones para fallar la tutela que presentó la firma.

“Ni el doctor Pretelt ni el doctor (Rodrigo) Escobar, me hicieron sugerencia o insinuación sobre el sentido de la decisión que fuera adoptar”, reiteró el exmagistrado ante las preguntas del abogado Abelardo de la Espriella, defensor del exmagistrado Pretelt.

Dijo que denunció el caso porque el abogado Víctor Pacheco le comentó sobre la reunión del 18 de octubre del 2013 en el apartamento de Pretelt, en donde supuestamente, se hizo la exigencia de 500 millones de pesos para que la tutela saliera victoriosa.

Guerra

Una madre habló con su hijo minutos antes de morir en la guerra en Rusia: busca viajar desde Antioquia por sus restos

La última comunicación fue el mismo día del ataque. Ana Cecilia cuenta que su hijo, que tenía a cargo la radio y el celular de su unidad.
Historia de Cecilia, una madre antioqueña que busca viajar a Rusia por los restos de su hijo



¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano