Corte Suprema avala pruebas solicitadas por Jorge Pretelt para caso Fidupetrol

Se trata de varios informes de investigadores de campo, uno de ellos firmado por los técnicos del CTI, y la compilación de las declaraciones del abogado Víctor Pacheco.
jorgepreteltcolprensa.jpg

La Corte Suprema de Justicia avaló una serie de pruebas sobrevinientes -después del inicio de juicio- solicitadas por la defensa del exmagistrado Jorge Pretelt en el proceso que se le adelanta por el escándalo de sobornos de Fidupetrol.

Con dichas pruebas Pretelt pretende demostrar las inconsistencias en el testimonio de Pacheco.

La Corte además aprobó escuchar al hijo de Pacheco, Camilo Pacheco, con el fin de que aclare quién acompañó a su padre a la supuesta reunión en el apartamento de Pretelt para hablar de un presunto ‘negocio’.

Cabe señalar que en el desarrollo de este caso, el pasado mes de octubre ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en medio del juicio que se adelanta contra el exmagistrado Jorge Pretelt por los sobornos de Fidupetrol, el exmagistrado Mauricio González dijo que no recibió presiones para fallar la tutela que presentó la firma.

“Ni el doctor Pretelt ni el doctor (Rodrigo) Escobar, me hicieron sugerencia o insinuación sobre el sentido de la decisión que fuera adoptar, reiteró el exmagistrado ante las preguntas del abogado Abelardo de la Espriella, defensor del exmagistrado Pretelt.

Dijo que denunció el caso porque el abogado Víctor Pacheco le comentó sobre la reunión del 18 de octubre del 2013 en el apartamento de Pretelt, en donde supuestamente, se hizo la exigencia de 500 millones de pesos para que la tutela saliera victoriosa.

Secuestros

Paseo millonario a Diana Ospina: Fiscalía intensifica práctica de pruebas para capturar a los responsables

Los investigadores adelantan una serie de diligencias judiciales y un rastreo financiero para procesar a los criminales que también estarían implicados con otros casos de paseo millonario en Bogotá.
diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero



Cae nuevo cargamento de droga de 'Calarcá' en Meta: Ejército afectó sus economías ilícitas en más de mil millones de pesos

Tropas del Ejército Nacional, desplegadas en Meta, siguen debilitando a la estructura Ever Castro que delinque en la región.

La Corte Suprema deja en firme el juicio contra Iván Name y Andrés Calle por el caso de la UNGRD

El alto tribunal rechazó una nulidad. Olmedo López tendrá que declarar y los expresidentes del Congreso seguirán acusados por supuestos sobornos.

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.