Corte Suprema avala pruebas solicitadas por Jorge Pretelt para caso Fidupetrol

Se trata de varios informes de investigadores de campo, uno de ellos firmado por los técnicos del CTI, y la compilación de las declaraciones del abogado Víctor Pacheco.
jorgepreteltcolprensa.jpg

La Corte Suprema de Justicia avaló una serie de pruebas sobrevinientes -después del inicio de juicio- solicitadas por la defensa del exmagistrado Jorge Pretelt en el proceso que se le adelanta por el escándalo de sobornos de Fidupetrol.

Con dichas pruebas Pretelt pretende demostrar las inconsistencias en el testimonio de Pacheco.

La Corte además aprobó escuchar al hijo de Pacheco, Camilo Pacheco, con el fin de que aclare quién acompañó a su padre a la supuesta reunión en el apartamento de Pretelt para hablar de un presunto ‘negocio’.

Cabe señalar que en el desarrollo de este caso, el pasado mes de octubre ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia, en medio del juicio que se adelanta contra el exmagistrado Jorge Pretelt por los sobornos de Fidupetrol, el exmagistrado Mauricio González dijo que no recibió presiones para fallar la tutela que presentó la firma.

“Ni el doctor Pretelt ni el doctor (Rodrigo) Escobar, me hicieron sugerencia o insinuación sobre el sentido de la decisión que fuera adoptar, reiteró el exmagistrado ante las preguntas del abogado Abelardo de la Espriella, defensor del exmagistrado Pretelt.

Dijo que denunció el caso porque el abogado Víctor Pacheco le comentó sobre la reunión del 18 de octubre del 2013 en el apartamento de Pretelt, en donde supuestamente, se hizo la exigencia de 500 millones de pesos para que la tutela saliera victoriosa.

Feminicidio

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.
Antony Gabriel Vilera Delgadillo capturado por intento de feminicidio.



Fiscalía reactiva órdenes de captura contra siete exmiembros de Comuneros del Sur

La Fiscalía reactivó órdenes de captura contra siete exrepresentantes de Comuneros del Sur tras cerrar el diálogo y revocar sus vocerías (Res. 00273).

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.