Corte Suprema autorizó extradición del comerciante Adolfo León García

García fue capturado junto a Roque Caballero, el pimpinero al que el Gobierno de Estados Unidos pedía en extradición por narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del comerciante cucuteño, Adolfo León García, por haber participado, supuestamente, en el delito de narcotráfico junto al pimpinero Roque Caballero, quien días atrás se salvo de ser extraditado a los Estados Unidos.

Lea también: "EE.UU. retiró solicitud de extradición de pimpenero de Cúcuta"

Según el alto tribunal, se aprobó la extradición al advertir que una Corte del distrito de Puerto Rico, identificó a García con los alias de 'fito', 'maporu', o 'el heladero' y que se le responsabiliza de introducir droga a los Estados Unidos.

Lea también: "Corte solicitó a EE.UU. revisar caso de pimpinero pedido en extradición por narcotráfico"

Cabe recordar que la esposa de León, Judith Espinel, ha asegurado en diferentes oportunidades que su esposo es un comerciante informal, que no tiene vínculos con el narcotráfico, versión que fue apoyada por el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, quien afirmó que tanto León como Yurgen Gabriel Álvarez, Jair Ramírez Díaz y Roque Caballero son personas de cuyo humilde trabajo derivan el sustento de sus hogares, de escasos recursos económicos, trabajadores y que no presentan antecedentes judiciales”.


Temas relacionados

Homicidios

Asesinato en Suba estaría ligado a guerra entre comerciantes de carnicerías: la víctima era primo de hombre atacado en Usaquén

Asesinan a comerciante en Suba y autoridades investigan posible vínculo con atentado contra Yahir Ruiz Rojas ocurrido en Usaquén.
Autoridades investigan asesinato de comerciante en Suba.



Revelan video clave en caso Kevin Santiago Ángel: así habrían sacado su cuerpo en una maleta

El video, revelado por Noticias RCN, muestra el momento en el que varias personas sacan una maleta de una vivienda del sur de Bogotá.

Caso UNGRD: juez niega allanamiento a cargos de Olmedo López con el que buscaba una sentencia anticipada

La defensa de Olmedo López apeló la decisión en atención que se trata de la última carta que tiene luego de que fuera tumbado el preacuerdo suscrito con la Fiscalía.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.