Corte Suprema autorizó extradición del comerciante Adolfo León García

García fue capturado junto a Roque Caballero, el pimpinero al que el Gobierno de Estados Unidos pedía en extradición por narcotráfico.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia avaló la extradición del comerciante cucuteño, Adolfo León García, por haber participado, supuestamente, en el delito de narcotráfico junto al pimpinero Roque Caballero, quien días atrás se salvo de ser extraditado a los Estados Unidos.

Lea también: "EE.UU. retiró solicitud de extradición de pimpenero de Cúcuta"

Según el alto tribunal, se aprobó la extradición al advertir que una Corte del distrito de Puerto Rico, identificó a García con los alias de 'fito', 'maporu', o 'el heladero' y que se le responsabiliza de introducir droga a los Estados Unidos.

Lea también: "Corte solicitó a EE.UU. revisar caso de pimpinero pedido en extradición por narcotráfico"

Cabe recordar que la esposa de León, Judith Espinel, ha asegurado en diferentes oportunidades que su esposo es un comerciante informal, que no tiene vínculos con el narcotráfico, versión que fue apoyada por el Gobernador de Norte de Santander, Edgar Díaz, quien afirmó que tanto León como Yurgen Gabriel Álvarez, Jair Ramírez Díaz y Roque Caballero son personas de cuyo humilde trabajo derivan el sustento de sus hogares, de escasos recursos económicos, trabajadores y que no presentan antecedentes judiciales”.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía desarticula red de tráfico ilegal de fauna silvestre en el Caribe; más de cien especies en peligro de extinción fueron rescatadas

Los animales habrían sido extraídos ilegalmente de la Amazonía colombiana y se encuentran catalogados como especies en peligro de extinción.
Tortugas rescatadas del tráfico ilegal de fauna silvestre.



Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Familiares y amigos despidieron a Rosa Mayerly Olaya tras su feminicidio en centro comercial de Soacha

El agresor de la mujer fue enviado a la cárcel. El hombre no aceptó los cargos.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro