Corte Suprema analiza su competencia para conocer denuncia sobre escándalo Odebrecht

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia analiza si procede a darle trámite a una denuncia que tendría en su contenido acusaciones contra personas que serían aforadas y estarían involucradas en el escándalo.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-1-1.jpg
AFP.

De acuerdo con el presidente de la Corte Suprema, José francisco Acuña, el proceder del alto tribunal en estos casos es analizar la solidez de las pruebas y veracidad de las acciones denunciadas.

"Ha llegado un anónimo, se está verificando y la calidad de las personas que aparecen en ese anónimo a ver si son aforados para, una vez verificado, poder determinar si somos competentes o no, o si la notitia criminis es suficiente para que podamos nosotros tener la competencia de investigación”, señaló el magistrado Acuña.

En este tema la Corte Suprema explicó que su deber indagar y tener la precauciones para garantizar que la justicia puede actuar y si es el caso, desarrollar las acciones de investigación.


Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: manifestantes comienzan a llegar a la Plaza de Bolívar

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Los primeros manifestantes comenzaron a llegar a la Plaza de Bolívar.
1 de mayo



Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta