Corte Suprema analiza su competencia para conocer denuncia sobre escándalo Odebrecht

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia analiza si procede a darle trámite a una denuncia que tendría en su contenido acusaciones contra personas que serían aforadas y estarían involucradas en el escándalo.
OdebrechtAFPLAFM1ref1-768x500-1-1.jpg
AFP.

De acuerdo con el presidente de la Corte Suprema, José francisco Acuña, el proceder del alto tribunal en estos casos es analizar la solidez de las pruebas y veracidad de las acciones denunciadas.

"Ha llegado un anónimo, se está verificando y la calidad de las personas que aparecen en ese anónimo a ver si son aforados para, una vez verificado, poder determinar si somos competentes o no, o si la notitia criminis es suficiente para que podamos nosotros tener la competencia de investigación”, señaló el magistrado Acuña.

En este tema la Corte Suprema explicó que su deber indagar y tener la precauciones para garantizar que la justicia puede actuar y si es el caso, desarrollar las acciones de investigación.


Valle del Cauca

Rechazan presunta agresión contra una mujer en un Centro Comercial de Cali: ¿qué pasó?

La Gobernación del Valle pidió activar la ruta de atención a la víctima.
La Gobernación del Valle rechazó a presunta agresión de la joven denunciante.



Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Terminó el desmonte del puente de la calle 100 con carrera séptima en Bogotá: ¿qué sigue ahora?

La nueva estructura estará lista en un año y contará con dos carriles por sentido.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.