Corte Suprema adelantará nuevo juicio contra Iván Moreno por ‘carrusel’ de contratos

La Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, emitió una nueva acusación en contra del exsenador Néstor Iván Moreno Rojas, por su presunta responsabilidad en la comisión de varios delitos relacionados con la ejecución de por lo menos 9 contratos en Bogotá.
Iván-Moreno-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.

De acuerdo con la resolución de acusación, el exsenador Moreno Rojas, al parecer, habría buscado apoyo político y económico para designar a personas de su confianza y así desarrollar irregularidades en estos contratos tras acuerdos con varios congresistas y concejales de la capital colombiana.

El excongresista, quien ya fue condenado por el denominado ‘carrusel’ de contratos de Bogotá a 14 años de prisión, fue acusado nuevamente por los delitos de “concierto para delinquir en concurso heterogéneo con los delitos de cohecho propio continuado, en concurso homogéneo e interés indebido en la celebración de contratos continuado, en concurso homogéneo sucesivo en número de 5, en calidad de determinador, y supuesto autor del punible de enriquecimiento ilícito de particulares”.

En el documento expedido por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, se advierte la relación de los contratos por los cuales el excongresista fue acusado y son: 018, 019, 020, 029, 037, 037, 47, 68 y 79, adjudicados al Consorcio Puente Calle 63, Peatonal Autopista Sur, Calle 134, Consorcio Occidental, Consorcio Peatonal El Centenario y conexión Calle 153.

Hay que advertir que la nueva etapa judicial para el excongresista, se desprende de la relación que tuvo al parecer con algunos contratistas del Distrito Capital, entre ellos, Manuel Sánchez Castro, Emilio Tapia Aldana, Julio Gómez y Álvaro Dávila, entre otros.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos