Corte Suprema aceptó la renuncia de abogado de Alejandro Lyons

El abogado de Alejandro Lyons presentó su renuncia, ¿por qué?
ALEJANDRO LYONS
El exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons Muskus tiene pendiente en Colombia vrios procesos por corrupción. Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia aceptó la renuncia de Álvaro José Lyons, abogado defensor del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, quien es investigado por el caso de 'El Cartel de la Hemofilia'.

El defensor presentó su renuncia luego de que los magistrados de la Sala Especial de Primera Instancia anunciara que indagaría las constantes incapacidades médicas presentadas por el litigante en los días previos a continuar con el juicio por el escándalo de corrupción.

Leer también: Cartel de la Toga: En firme condena contra Julio Gallardo

Luego del anuncio, el abogado presentó su renuncia a la defensa del exgobernador argumentando falta de garantías, pero los magistrados aseguraron que siempre han brindado todas las garantías, por lo que consideraron que las incapacidades generaron un atraso a la administración de justicia.

"Se resalta que la defensa ha generado un evidente retraso en el curso de la actuación, con claro desmedro de los fines propios de la justicia, no obstante haberse justificado en problemas de salud", menciona el auto decisorio.

En el auto que ordenó la indagación la Sala recapituló que, en tres ocasiones, el inicio de la audiencia de formulación de acusación contra Lyons y Edwin Besaile ha sido reprogramada por solicitud de la defensa argumentando quebrantos de salud.

Ante esta situación, los magistrados decidieron condicionar la aceptación del nuevo abogado defensor a que no se posponga la próxima audiencia, pues en caso de que así sea, la corte pedirá la designación de un abogado de oficio.

"Con ocasión de 3 actuaciones de la representación técnica que han impedido el avance del proceso, la Corporación se obliga a condicionar el reconocimiento del abogado(a) defensor(a) de confianza que designe el imputado LYONS MUSKUS al no aplazamiento de la sesión de audiencia de formulación de acusación", concluye el documento.

También le puede interesar: Arturo Char demostrará su inocencia

Finalmente ordenaron el cierre del proceso de indagatoria para revisar el estado de salud del abogado Álvaro Lyons, por lo que ahora el exgobernador deberá encontrar un nuevo defensor para que lo represente en lo que queda del proceso por 'El Cartel de la Hemofilia".


Temas relacionados

ataque a fuerza pública

Asesinato de dos policías en Ataco, Tolima: estos son los disidentes que ordenaron el crimen y las recompensas que ofrecen por cada uno

Atentados, hostigamientos y asesinatos tienen en alerta a las autoridades en todo el país. Sin embargo, hay especial atención y luto en el departamento de Tolima .
Subintendentes Yeiferzon Meneses Aranda y Edinson Cuesta Pizarro, asesinados en Ataco, Tolima.



Ofrecen $100 millones de recompensa por información del homicidio de dos policía en Ataco, Tolima

Autoridades refuerzan presencia militar y tecnológica en el sur del Tolima para velar por la seguridad.

Alias David y alias Nay, los cabecillas del ELN que ordenaron el atentando terrorista en Cúcuta

En total, las autoridades ofrecen seis millonarias recompensas por los autores intelectuales y materiales de este ataque explosivo.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.