Plinio Olano, con muerte política declarada por el Consejo de Estado
Plinio Olano, con muerte política declarada por el Consejo de Estado
Colprensa
7 Dic 2019 02:05 PM

Corte Suprema absolvió al excongresista Plinio Olano y ordenó su libertad

El alto tribunal determinó que no se demostró que el exsenador haya usado sus influencias para beneficiar a la empresa brasileña.
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Corte Suprema de Justicia absolvió al exsenador Plinio Olano Becerra dentro del proceso que se le adelantó por el escándalo de Odebrecht. El alto tribunal determinó que durante el juicio no se pudo demostrar que el excongresista hubiera utilizado sus cargos e influencias para beneficiar a la multinacional brasileña.

En la resolución, se considera que los testigos que declararon en el desarrollo del proceso penal nunca señalaron directamente a Olano Becerra de haber influido en la entrega de contratos de obra vial a Odebrecht. 

 

Lea además: No estoy pidiendo que me indulten: Andrés Felipe Arias

Igualmente se le restó credibilidad a otros declarantes al indicar que habían incurrido en contradicciones de tiempo y modo lugar cuando narraron los hechos materia de investigación.

Debido a esto, el alto tribunal ordenó la libertad inmediata del exdirector de la Federación Nacional de Departamentos quien se encontraba en la cárcel Picota de Bogotá desde el 13 de febrero de 2018.

Fuente
RCN Radio