Corte ratifica condena de testaferros de alias Chupeta

La Corte Suprema acogió las pruebas de la Fiscalía que establecían los vínculos con alias Chupeta.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Suprema de Justicia ratificó la condena de ocho y seis años de prisión contra dos de los testaferros de alias chupeta, Álvaro Barrera y Carlos Parra.

En su momento, el alto tribunal rechazó la demanda interpuesta por la defensa de Barrera y Parra, quien argumentaba que el Tribunal de Cali los condenó teniendo en cuenta las pruebas aportadas por la Fiscalía en la que se afirmaba que Álvaro Barrera se dedicaba a administrar algunos bienes de alias Chupeta.

“Álvaro Barrera fueron vinculados, procesados y condenados por el delito de lavado de activos, por razón de las negociaciones que mutuamente realizaron sobre predios que tienen origen en actividades delictivas" indico la Corte Suprema.

La Fiscalía también señaló en la investigación que tanto Barrera como Parra pactaron un negocio de venta de un lote a la administración de Cali, predio del que era dueño Juan Carlos Abadía, alias Chupeta.

recompensa

Ofrecen $200 millones por criminales que incendiaron un bus en el oriente de Antioquia

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que el ataque podría estar relacionado con un caso de extorsión.
Bus quemado en el Oriente de Antioquia



A imputación general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

También se le atribuye al general Mejía haber consignado información contraria a la realidad en los informes oficiales.

Alerta en Ituango por explosivos: militar resultó herido cuando revisaba artefactos en una vía rural

El Ejército atribuye los hechos al Frente 18 de las disidencias, en el lugar se encontraron varios explosivos instalados sobre el camino.

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.