Corte ordenó millonaria indemnización a exjugador del Tolima

El alto tribunal reiteró que el dinero que recibe un futbolista por su imagen constituye una parte de su salario.
El Deportes Tolima de Alberto Gamero alcanzó la gloria
El Deportes Tolima de Alberto Gamero alcanzó la gloria Crédito: Colprensa

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia avaló los argumentos presentados por un exjugador de fútbol que demandó al club Deportes Tolima por irregularidades que se presentaron en su contrato cuando militó entre los años 1995 a 2005.

Según la acción judicial, el jugador recibía como sueldo cinco millones de pesos al mes, de los cuales $750.000 era de su sueldo y $4.250.000 estaban relacionados a la publicidad.

Para la Corte, el contrato se tergiversó con el fin de evitar cancelar el dinero relacionado con las prestaciones sociales del trabajador.

“Quedó suficientemente acreditado que la accionada, excusada en la suscripción de unos aparentes contratos de cesión de derechos de imagen del demandante, intentó ocultar el carácter salarial de los dineros recibidos por el actor", dice uno de los apartes del fallo.

La Corte reiteró que jurisprudencia ordena reconocer este tipo de derechos, señalando que los denominados pagos de “cesión de derechos de publicidad”, tienen carácter salarial “debido a que estaban destinados a retribuir directamente los servicios profesionales”.

La Corte condenó al Club a pagarle a su extrabajador la suma de 397 millones de pesos.


Inseguridad

“Zonas Tranqui”: la iniciativa para reducir la inseguridad en sectores de Bogotá

Fue radicada una nueva propuesta que busca transformar la vigilancia en corredores gastronómicos y de alta actividad nocturna.
Bares en Bogotá



Ofensiva militar en el nororiente del país deja más de 100 laboratorios destruidos y ocho toneladas de droga incautadas

Estas operaciones se desarrollan de manera simultánea en los departamentos de Santander, Norte de Santander, Cesar y Antioquia.

Galería | Buque ARC Simón Bolívar regresó a Colombia tras 130 días de navegación: así le fue en la Expedición Antártica

La misión estuvo enfocada en la investigación científica y en el fortalecimiento del conocimiento sobre este ecosistema estratégico.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026