El Deportes Tolima de Alberto Gamero alcanzó la gloria
El Deportes Tolima de Alberto Gamero alcanzó la gloria
Colprensa
15 Jun 2018 04:32 PM

Corte ordenó millonaria indemnización a exjugador del Tolima

El alto tribunal reiteró que el dinero que recibe un futbolista por su imagen constituye una parte de su salario.   
Rafael Pérez
Rafael
Pérez Becerra

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia avaló los argumentos presentados por un exjugador de fútbol que demandó al club Deportes Tolima por irregularidades que se presentaron en su contrato cuando militó entre los años 1995 a 2005.  

Según la acción judicial, el jugador recibía como sueldo cinco millones de pesos al mes, de los cuales $750.000 era de su sueldo y $4.250.000 estaban relacionados a la publicidad.  

Para la Corte, el contrato se tergiversó con el fin de evitar cancelar el dinero relacionado con las prestaciones sociales del trabajador.  

“Quedó suficientemente acreditado que la accionada, excusada en la suscripción de unos aparentes contratos de cesión de derechos de imagen del demandante, intentó ocultar el carácter salarial de los dineros recibidos por el actor", dice uno de los apartes del fallo.  

La Corte reiteró que jurisprudencia ordena reconocer este tipo de derechos, señalando que los denominados pagos de “cesión de derechos de publicidad”, tienen carácter salarial “debido a que estaban destinados a retribuir directamente los servicios profesionales”.  

La Corte condenó al Club a pagarle a su extrabajador la suma de 397 millones de pesos.