Corte ordenó millonaria indemnización a exjugador del Tolima

El alto tribunal reiteró que el dinero que recibe un futbolista por su imagen constituye una parte de su salario.
El Deportes Tolima de Alberto Gamero alcanzó la gloria
El Deportes Tolima de Alberto Gamero alcanzó la gloria Crédito: Colprensa

La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia avaló los argumentos presentados por un exjugador de fútbol que demandó al club Deportes Tolima por irregularidades que se presentaron en su contrato cuando militó entre los años 1995 a 2005.

Según la acción judicial, el jugador recibía como sueldo cinco millones de pesos al mes, de los cuales $750.000 era de su sueldo y $4.250.000 estaban relacionados a la publicidad.

Para la Corte, el contrato se tergiversó con el fin de evitar cancelar el dinero relacionado con las prestaciones sociales del trabajador.

“Quedó suficientemente acreditado que la accionada, excusada en la suscripción de unos aparentes contratos de cesión de derechos de imagen del demandante, intentó ocultar el carácter salarial de los dineros recibidos por el actor", dice uno de los apartes del fallo.

La Corte reiteró que jurisprudencia ordena reconocer este tipo de derechos, señalando que los denominados pagos de “cesión de derechos de publicidad”, tienen carácter salarial “debido a que estaban destinados a retribuir directamente los servicios profesionales”.

La Corte condenó al Club a pagarle a su extrabajador la suma de 397 millones de pesos.


TransMilenio

Pelea entre taxistas y operadores de TransMilenio en Bogotá terminó en batalla campal

Las autoridades tuvieron que intervenir para detener la riña. TransMilenio condenó el hecho y anunció sanciones.
Pelea entre taxistas y conductores de buses alimentadores de TransMilenio en Bogotá.



Siguen los atentados terroristas en la Vía Panamericana en el Cauca

En el sector de La Agustina, municipio de Santander de Quilichao, fue incinerado un camión tipo furgón.

Atentado explosivo en Santander de Quilichao: cierre total de vía por ataque a tractocamión

Atentado con explosivo en La Agustina, Cauca, contra un tractocamión provoca cierre total de la vía y alerta por riesgos de seguridad en el corredor estratégico.

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026