COLPD_13014.jpg
Colprensa (Referencia).
9 Nov 2017 08:38 AM

Corte ordena investigar presunto cartel de principios de oportunidad en la Fiscalía

Funcionarios de la Fiscalía estarían aplicando principios de oportunidad a cambio de millonarias sumas de dinero.
La
Fm

La Corte Suprema de Justicia dejó en firme la condena de 18 años impuesta por el Tribunal Superior de Bogotá al exfiscal Camilo Bula, por el escándalo de corrupción dentro de la Dirección Nacional de Estupefacientes -DNE-, con la venta irregular de bienes incautados a la mafia.

En la sentencia la Corte ordena investigar un presunto cartel de principios de oportunidad que estaría operando dentro de la unidad de la Fiscalia encargada de investigar actos de corrupción sucedidos al interior de la DNE.

La orden se desprende de una denuncia en la que, supuestamente, funcionarios de la Fiscalía estarían aplicando principios de oportunidad a cambio de millonarias sumas de dinero.

"En la unidad de Fiscalía encargada de investigar actos de corrupción sucedidos al interior de la Dirección Nacional de Estupefacientes, opera un “cartel de los principios de oportunidad”, integrado por funcionarios que han aplicado tal figura a cambio de gruesas sumas de dinero, sin exigencias de reparación y devolución de bienes como condición para renunciar a la persecución penal", señala uno de los apartes de la sentencia.

Y añade: "habrá de remitirse copia al prenombrado funcionario tanto del presente auto como de la demanda de casación formulada por el Fiscal 39 de la Dirección Nacional Antinarcóticos y Lavado de Activos".