Corte negó tutela que pretendía dar prisión domiciliaria a la viuda del caso 'Autorollings'

La Corte Constitucional puso fin a una acción de tutela que pretendía beneficiar a Sofía Jiménez, quien fue condenada a 52 años de cárcel por la muerte de cuatro personas dentro del denominado caso 'Autorollings'.
Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2-1.jpg
Consejo de Estado / Fotografía suministrada a LA FM.

El alto tribunal determinó no seleccionar para su estudio la insistencia que fue radicada para darle prisión domiciliaria a la mujer condenada, y que fue impulsada en su momento por el magistrado Alberto Rojas Ríos, quien advirtió que no se podía vulnerar derechos fundamentales de una madre cabeza de familia.

No obstante, y pese a la insistencia del magistrado Rojas, sus compañeros Luis Guillermo Guerrero y Gloria Stella Ortíz, no compartieron esta posición y consideraron no darle trámite.

Dentro de la insistencia, el magistrado Rojas había advertido que: “es mi obligación advertir que en este asunto se está cometiendo una grave vulneración de los derechos fundamentales de los menores de edad, hijos de la acusada, quienes requieren con urgencia y prontitud la presencia de su madre para tener un desarrollo armónico y pleno”.

Hay que advertir Sofía Jiménez tenía el beneficio de prisión domiciliaria. Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema de Justicia consideró que no habían elementos suficientes para otorgar dicho beneficio y por el contrario debía pagar su condena en una cárcel.


Temas relacionados

incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.