Consejo-de-Estado-foto-suministrada-2-1.jpg
Archivo LA FM
12 Jul 2017 08:59 AM

Corte negó tutela que pretendía dar prisión domiciliaria a la viuda del caso 'Autorollings'

La Corte Constitucional puso fin a una acción de tutela que pretendía beneficiar a Sofía Jiménez, quien fue condenada a 52 años de cárcel por la muerte de cuatro personas dentro del denominado caso 'Autorollings'.
La
Fm

El alto tribunal determinó no seleccionar para su estudio la insistencia que fue radicada para darle prisión domiciliaria a la mujer condenada, y que fue impulsada en su momento por el magistrado Alberto Rojas Ríos, quien advirtió que no se podía vulnerar derechos fundamentales de una madre cabeza de familia.

No obstante, y pese a la insistencia del magistrado Rojas, sus compañeros Luis Guillermo Guerrero y Gloria Stella Ortíz, no compartieron esta posición y consideraron no darle trámite.

Dentro de la insistencia, el magistrado Rojas había advertido que: “es mi obligación advertir que en este asunto se está cometiendo una grave vulneración de los derechos fundamentales de los menores de edad, hijos de la acusada, quienes requieren con urgencia y prontitud la presencia de su madre para tener un desarrollo armónico y pleno”.

Hay que advertir Sofía Jiménez tenía el beneficio de prisión domiciliaria. Sin embargo, un fallo de la Corte Suprema de Justicia consideró que no habían elementos suficientes para otorgar dicho beneficio y por el contrario debía pagar su condena en una cárcel.