Corte le ordena a Peter Manjarrés pagar $48 millones a un excorista

La Corte Suprema determinó que se presentó un incumplimiento en un contrato laboral.
PETER MANJARRÉS
Peter Manjarrés, cantante vallenato. Crédito: Colprensa

Después de diez años de pleito judicial, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al cantante vallenato Peter Manjarrés pagarle todas las cesantias, vacaciones y prestaciones a Italo Rafael Todaro Décola, quien fue su corista entre los años 2003 y 2008.

El alto tribunal resolvió una demanda presentada por Todaro quien reclamaba que había sido despedido de manera injusta después de sufrir un accidente de tránsito que le afectó sus cuerdas vocales.

Lea además: Ateos que representaron a policía buscarían eliminar lema de Dios y Patria en la Institución

Los hechos se presentaron cuando el bus en el que se dirigía a un concierto en Chiquinquirá chocara contra un cerro en la vía de La Esperanza en Norte de Santander. Tras el accidente al músico se le declaró una incapacidad y no pudo volver a cantar, afectando así su calidad de vida puesto que él vivía de este trabajo.

Todaro Décola sufrió varias fracturas en su cabeza y reflujo laríngeo que le afectó gravemente su capacidad vocal. Debido a esto, recibió una incapacidad superior al 51%.

En la discusión jurídica, la Corte determinó que existía una relación contractual ente Todaro e Inversiones Artísticas Peter Manjarrés. En los documentos oficiales se señala que trabajó como corista y acompañó al cantante vallenato en varias presentaciones.

Se determinó que el músico no era autónomo y tenía compromisos con Peter Manjarrés para cantar en 20 presentaciones, mínimo, cada mes. Igualmente, no trabajaba con otos grupos y organizaciones musicales.

Lea también: Para que pueda trabajar, dan casa por cárcel a enfermera que ebria mató a un niño

Manjarrés deberá pagarle $49'909.138 al músico por las primas de servicio, las vacaciones pendientes y todas las prestaciones sociales que no le canceló en el tiempo que duró el contrato.

Sin embargo, la Sala Laboral determinó que no existían pruebas que permitieran inferir que se presentó un despido injustificado, reseñando además que la empresa del músico le pagó la indemnización por el accidente.

Igualmente, se rechazaron los argumentos que señalaban que el vehículo contratado por Manjarrés estuviera en mal estado y contara con fallas mecánicas.


Temas relacionados

Inseguridad

Inseguridad en Bogotá: 'auxilio' el grito desesperado de una mujer atracada por tres delincuentes

La mujer fue rodeada por tres sujetos quienes la despojaron de sus pertenencias, la agredieron y la dejaron tirada en el piso.
Atraco a mujer Nicolás de Federmán.



Autoridades revelaron detalles sobre el asesinato de dos jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

La información fue confirmada directamente por el exalcalde del municipio y la Policía.

Mantenimiento de helicópteros Mi- 17: Fiscalía pide declarar ausente a exviceministro de Defensa para imputarle cargos

La Fiscalía imputará cargos a los presuntos implicados en ocho delitos, entre ellos peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos y tráfico de influencias de servidor público

"Los colombianos son cada día más inteligentes al comprar": gerente del Grupo Éxito

Carlos Mario Giraldo

¿Distancia con Petro? "Vi a un Iván Cepeda más separado del Presidente"

El candidato aseguró que Petro no interviene en su candidatura.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026