Corte le ordena a Peter Manjarrés pagar $48 millones a un excorista

La Corte Suprema determinó que se presentó un incumplimiento en un contrato laboral.
PETER MANJARRÉS
Peter Manjarrés, cantante vallenato. Crédito: Colprensa

Después de diez años de pleito judicial, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al cantante vallenato Peter Manjarrés pagarle todas las cesantias, vacaciones y prestaciones a Italo Rafael Todaro Décola, quien fue su corista entre los años 2003 y 2008.

El alto tribunal resolvió una demanda presentada por Todaro quien reclamaba que había sido despedido de manera injusta después de sufrir un accidente de tránsito que le afectó sus cuerdas vocales.

Lea además: Ateos que representaron a policía buscarían eliminar lema de Dios y Patria en la Institución

Los hechos se presentaron cuando el bus en el que se dirigía a un concierto en Chiquinquirá chocara contra un cerro en la vía de La Esperanza en Norte de Santander. Tras el accidente al músico se le declaró una incapacidad y no pudo volver a cantar, afectando así su calidad de vida puesto que él vivía de este trabajo.

Todaro Décola sufrió varias fracturas en su cabeza y reflujo laríngeo que le afectó gravemente su capacidad vocal. Debido a esto, recibió una incapacidad superior al 51%.

En la discusión jurídica, la Corte determinó que existía una relación contractual ente Todaro e Inversiones Artísticas Peter Manjarrés. En los documentos oficiales se señala que trabajó como corista y acompañó al cantante vallenato en varias presentaciones.

Se determinó que el músico no era autónomo y tenía compromisos con Peter Manjarrés para cantar en 20 presentaciones, mínimo, cada mes. Igualmente, no trabajaba con otos grupos y organizaciones musicales.

Lea también: Para que pueda trabajar, dan casa por cárcel a enfermera que ebria mató a un niño

Manjarrés deberá pagarle $49'909.138 al músico por las primas de servicio, las vacaciones pendientes y todas las prestaciones sociales que no le canceló en el tiempo que duró el contrato.

Sin embargo, la Sala Laboral determinó que no existían pruebas que permitieran inferir que se presentó un despido injustificado, reseñando además que la empresa del músico le pagó la indemnización por el accidente.

Igualmente, se rechazaron los argumentos que señalaban que el vehículo contratado por Manjarrés estuviera en mal estado y contara con fallas mecánicas.


Temas relacionados

terremoto

Aparecen con vida las cuatro personas reportadas como desaparecidas tras colapso de edificio en el Chocó

Tras el colapso en Medrano, las 4 personas desaparecidas aparecieron con vida: no estaban dentro.
El terremoto registrado este lunes 10 de agosto en Colombia tuvo una magnitud de 7,4, con una profundidad de 96 km, de acuerdo con los reportes disponibles sobre el movimiento.



Terremoto en Colombia: Medicina Legal agiliza entrega de 117 cuerpos de víctimas a sus familias y revela datos clave

De acuerdo con el reporte forense entre las víctimas identificadas se encuentran ocho menores de edad.

Ejército traslada ayudas humanitarias a comunidades afectadas por sismo en Chocó

El Ejército inició el traslado de ayuda humanitaria a Quibdó (Chocó) tras el sismo del 10 de agosto, coordinado con la Presidencia.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.