Corte le ordena a Peter Manjarrés pagar $48 millones a un excorista

La Corte Suprema determinó que se presentó un incumplimiento en un contrato laboral.
PETER MANJARRÉS
Peter Manjarrés, cantante vallenato. Crédito: Colprensa

Después de diez años de pleito judicial, la Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia le ordenó al cantante vallenato Peter Manjarrés pagarle todas las cesantias, vacaciones y prestaciones a Italo Rafael Todaro Décola, quien fue su corista entre los años 2003 y 2008.

El alto tribunal resolvió una demanda presentada por Todaro quien reclamaba que había sido despedido de manera injusta después de sufrir un accidente de tránsito que le afectó sus cuerdas vocales.

Lea además: Ateos que representaron a policía buscarían eliminar lema de Dios y Patria en la Institución

Los hechos se presentaron cuando el bus en el que se dirigía a un concierto en Chiquinquirá chocara contra un cerro en la vía de La Esperanza en Norte de Santander. Tras el accidente al músico se le declaró una incapacidad y no pudo volver a cantar, afectando así su calidad de vida puesto que él vivía de este trabajo.

Todaro Décola sufrió varias fracturas en su cabeza y reflujo laríngeo que le afectó gravemente su capacidad vocal. Debido a esto, recibió una incapacidad superior al 51%.

En la discusión jurídica, la Corte determinó que existía una relación contractual ente Todaro e Inversiones Artísticas Peter Manjarrés. En los documentos oficiales se señala que trabajó como corista y acompañó al cantante vallenato en varias presentaciones.

Se determinó que el músico no era autónomo y tenía compromisos con Peter Manjarrés para cantar en 20 presentaciones, mínimo, cada mes. Igualmente, no trabajaba con otos grupos y organizaciones musicales.

Lea también: Para que pueda trabajar, dan casa por cárcel a enfermera que ebria mató a un niño

Manjarrés deberá pagarle $49'909.138 al músico por las primas de servicio, las vacaciones pendientes y todas las prestaciones sociales que no le canceló en el tiempo que duró el contrato.

Sin embargo, la Sala Laboral determinó que no existían pruebas que permitieran inferir que se presentó un despido injustificado, reseñando además que la empresa del músico le pagó la indemnización por el accidente.

Igualmente, se rechazaron los argumentos que señalaban que el vehículo contratado por Manjarrés estuviera en mal estado y contara con fallas mecánicas.


Temas relacionados

Justicia y Paz

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Dos excomisionados analizaron si décadas de negociaciones han logrado resultados frente a los grupos armados del país.
Paz
Ver



Capturas debilitan finanzas de las disidencias Dagoberto Ramos en el Cauca

Alias Sombra y alias Alexis cayeron en operativos efectuados por el Ejército Nacional en el norte del Cauca

Accidente Aéreo en Cundinamarca: autoridades reportan caída de avioneta en Gachancipá

Hasta el momento se desconocen las causas que originaron la caída de la aeronave.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026