Corte exige a juzgado catalogar como víctima a compañera sentimental de Jaime Garzón

El juzgado deberá darle validez a los testimonios y pruebas de los familiares del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un llamado de atención fue el que le hizo la Corte Constitucional al Juzgado Séptimo Especializado del Circuito, por haber excluido dentro del acervo probatorio a la compañera sentimental del asesinado periodista Jaime Garzón, dentro del proceso que se adelanta contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo acusado por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo a lo expuesto por la Corte, la exclusión del proceso de Gloria Cecilia Hernández Krog, vulneró sus derechos como víctima, al obstaculizar su acceso a la administración de justicia en este proceso descrito de lesa humanidad.

Por su parte, la defensa de Hernández Krog, estuvo de acuerdo con la Corte al afirmar que hubo inconsistencias por parte de las primeras instancias de la justicia al excluirlos del caso en contra del exoficial, quien según el material probatorio es pieza fundamental para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Jaime Garzón

A su turno, el alto tribunal señaló que a las víctimas se les deben respetar sus derechos en todo el transcurso del proceso penal que adelanten, razón por la que exhortó al Juzgado Séptimo a darle validez a las pruebas que tiene Hernández dentro del proceso que se adelanta al coronel Plazas Acevedo.

Regalias

Primicia | Cartel de las Regalías: cerebro de Aremca buscará negociar con la Fiscalía para convertirse en testigo estrella

El principal capturado por este escándalo buscará concretar un eventual preacuerdo o principio de oportunidad a cambio de declarar contra altos funcionarios y lideres políticos.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Gobierno y fiscal general abordarán suspensión de capturas

El presidente Gustavo Petro afirmó que tiene mandato constitucional y que es él quien toma las decisiones en pro de construir la paz.

Envían a la cárcel a hombre que transportaba más de 230 kilos del explosivo anfo en Bogotá

La policía judicial determinó que se trataba de nitrato de amonio, que se constituye en un explosivo de alto poder que fue descubierto a menos de tres semanas de las elecciones presidenciales.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo