Corte exige a juzgado catalogar como víctima a compañera sentimental de Jaime Garzón

El juzgado deberá darle validez a los testimonios y pruebas de los familiares del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un llamado de atención fue el que le hizo la Corte Constitucional al Juzgado Séptimo Especializado del Circuito, por haber excluido dentro del acervo probatorio a la compañera sentimental del asesinado periodista Jaime Garzón, dentro del proceso que se adelanta contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo acusado por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo a lo expuesto por la Corte, la exclusión del proceso de Gloria Cecilia Hernández Krog, vulneró sus derechos como víctima, al obstaculizar su acceso a la administración de justicia en este proceso descrito de lesa humanidad.

Por su parte, la defensa de Hernández Krog, estuvo de acuerdo con la Corte al afirmar que hubo inconsistencias por parte de las primeras instancias de la justicia al excluirlos del caso en contra del exoficial, quien según el material probatorio es pieza fundamental para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Jaime Garzón

A su turno, el alto tribunal señaló que a las víctimas se les deben respetar sus derechos en todo el transcurso del proceso penal que adelanten, razón por la que exhortó al Juzgado Séptimo a darle validez a las pruebas que tiene Hernández dentro del proceso que se adelanta al coronel Plazas Acevedo.

Ejército Nacional

Disidencias de las Farc instalaron explosivo en camino escolar de Ituango, Antioquia

El artefacto, con capacidad para 10 litros de explosivos, fue ubicado en un camino transitado por niños y campesinos en Ituango.
Artefacto explosivo en Ituango, Norte de Antioquia



A la cárcel hombre señalado de asesinar a niña de dos años en Polonuevo, Atlántico

El hombre fue ubicado en el municipio de Baranoa y durante el procedimiento le fue hallada un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026