Corte exige a juzgado catalogar como víctima a compañera sentimental de Jaime Garzón

El juzgado deberá darle validez a los testimonios y pruebas de los familiares del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un llamado de atención fue el que le hizo la Corte Constitucional al Juzgado Séptimo Especializado del Circuito, por haber excluido dentro del acervo probatorio a la compañera sentimental del asesinado periodista Jaime Garzón, dentro del proceso que se adelanta contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo acusado por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo a lo expuesto por la Corte, la exclusión del proceso de Gloria Cecilia Hernández Krog, vulneró sus derechos como víctima, al obstaculizar su acceso a la administración de justicia en este proceso descrito de lesa humanidad.

Por su parte, la defensa de Hernández Krog, estuvo de acuerdo con la Corte al afirmar que hubo inconsistencias por parte de las primeras instancias de la justicia al excluirlos del caso en contra del exoficial, quien según el material probatorio es pieza fundamental para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Jaime Garzón

A su turno, el alto tribunal señaló que a las víctimas se les deben respetar sus derechos en todo el transcurso del proceso penal que adelanten, razón por la que exhortó al Juzgado Séptimo a darle validez a las pruebas que tiene Hernández dentro del proceso que se adelanta al coronel Plazas Acevedo.

Alias Mordisco

Alias Lorena, pareja de ‘Iván Mordisco’, abatida por las FF.MM. en Vaupés: así fue la operación contra las disidencias

​​Su muerte se confirma luego del análisis de su cuerpo tras una de las operaciones militares más grandes de la historia.
Alias Lorena, pareja de Iván Mordisco, fue abatida por las Fuerzas Militares en Vaupés



Fiscalía definirá si reactiva órdenes de captura contra jefe de disidencia de las Farc alias ‘Calarcá’

Está metodología de seguimiento fue ordenada tras una reunión sostenida por la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, con el comisionado de Paz, José Otty Patiño Hormaza.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.