Corte exige a juzgado catalogar como víctima a compañera sentimental de Jaime Garzón

El juzgado deberá darle validez a los testimonios y pruebas de los familiares del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un llamado de atención fue el que le hizo la Corte Constitucional al Juzgado Séptimo Especializado del Circuito, por haber excluido dentro del acervo probatorio a la compañera sentimental del asesinado periodista Jaime Garzón, dentro del proceso que se adelanta contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo acusado por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo a lo expuesto por la Corte, la exclusión del proceso de Gloria Cecilia Hernández Krog, vulneró sus derechos como víctima, al obstaculizar su acceso a la administración de justicia en este proceso descrito de lesa humanidad.

Por su parte, la defensa de Hernández Krog, estuvo de acuerdo con la Corte al afirmar que hubo inconsistencias por parte de las primeras instancias de la justicia al excluirlos del caso en contra del exoficial, quien según el material probatorio es pieza fundamental para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Jaime Garzón

A su turno, el alto tribunal señaló que a las víctimas se les deben respetar sus derechos en todo el transcurso del proceso penal que adelanten, razón por la que exhortó al Juzgado Séptimo a darle validez a las pruebas que tiene Hernández dentro del proceso que se adelanta al coronel Plazas Acevedo.

Fiscalía General de la Nación

Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento
Javier Arley Serna, alias Mono Silicio



Capturan en La Guajira a alias “Calavera” articulador de tráfico de armas de las Autodefensas Conquistadoras de la Sierra

Alias “Calavera”, presunto dinamizador logístico de ACS, fue capturado en Dibulla, La Guajira, por entregar armamento y coordinar redes transfronterizas venezolanas para abastecer de munición.

Gobernador de Antioquia pide vigilar judicialización de alias “Víctor Chalá” tras su captura en Tolima

Rendón pidió seguir de cerca el proceso contra alias Víctor Chalá y evitar que ocurra una situación similar a la de alias Calarcá.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.