Corte exige a juzgado catalogar como víctima a compañera sentimental de Jaime Garzón

El juzgado deberá darle validez a los testimonios y pruebas de los familiares del periodista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un llamado de atención fue el que le hizo la Corte Constitucional al Juzgado Séptimo Especializado del Circuito, por haber excluido dentro del acervo probatorio a la compañera sentimental del asesinado periodista Jaime Garzón, dentro del proceso que se adelanta contra el coronel (r) Jorge Eliécer Plazas Acevedo acusado por el delito de homicidio agravado.

De acuerdo a lo expuesto por la Corte, la exclusión del proceso de Gloria Cecilia Hernández Krog, vulneró sus derechos como víctima, al obstaculizar su acceso a la administración de justicia en este proceso descrito de lesa humanidad.

Por su parte, la defensa de Hernández Krog, estuvo de acuerdo con la Corte al afirmar que hubo inconsistencias por parte de las primeras instancias de la justicia al excluirlos del caso en contra del exoficial, quien según el material probatorio es pieza fundamental para esclarecer los hechos relacionados con la muerte de Jaime Garzón

A su turno, el alto tribunal señaló que a las víctimas se les deben respetar sus derechos en todo el transcurso del proceso penal que adelanten, razón por la que exhortó al Juzgado Séptimo a darle validez a las pruebas que tiene Hernández dentro del proceso que se adelanta al coronel Plazas Acevedo.

Salud

¿Qué pasó con el joven atropellado por una ambulancia oficial en Bogotá? Familiares denuncian abandono del Distrito

Julián Rojas permanece en una UCI y su atención médica la cubre por ahora el SOAT de su motocicleta.
Denuncian presunto abandono del caso de Julián



La Fiscalía le quita al cantante Charlie Zaa bienes por más de $45.000 millones ligados al paramilitarismo

El ente investigador adelanta un proceso que busca esclarecer si los predios fueron adquiridos con plata de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Grupo armado atacó con artefactos explosivos el cuartel policial del sector El Crucero.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro