Corte Constitucional tumba decreto para transportar carbón las 24 horas en el Cesar

La Sala Plena de la Corte Constitucional declaró inexequible el decreto expedido por el Gobierno en el que se daba vía libre al transporte de carbón, las 24 horas al día, por municipios del Cesar.
Archivo La FM
Crédito: La FM

De acuerdo con la decisión del alto tribunal, este decreto no se ajustaba a las normas constitucionales ya que afecta derechos fundamentales de las personas que residen en dicha región del país por donde pasa el ferrocarril.

La Corte Constitucional ya había ordenado en una sentencia del año 2014 suspender el transporte ferroviario de carbón en horarios nocturnos al advertir que existen afectaciones a los derechos a la salud.

De igual forma, el alto tribunal ordenó a Ferrocarriles del Norte de Colombia, (Fenoco) una serie de acciones tendientes a mitigar el impacto que el transporte de carbón está generando en los municipios por los que atraviesan los vagones transportadores de carbón.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Dos uniformados muertos y dos heridos tras ataque a puesto de Policía en Calima El Darién, Valle

Los hechos se registraron en un puesto de vigilancia ubicado en el sector El Muro, a la entrada de la Central Hidroeléctrica de Calima.
Se registró un ataque armado contra un puesto de policía de Calima El Darién, Valle



Estos son los ocho bombardeos contra el Clan del Golfo durante el Gobierno Petro: 37 miembros de la estructura fueron abatidos

La FM trazó una línea de tiempo sobre los bombardeos que se han llevado a cabo contra esta estructura durante el gobierno de Gustavo Petro.

Caso Aremca: a la cárcel nueve implicados en escándalo de contratos de las regalías

Desde ingenieros contratados para servir como monitores en rutas escolares hasta un multimillonario convenio para realizar un preicfes. ‘El descaro total de los corruptos’.

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.