Corte Constitucional se inhibió para fallar en reforma de Equilibrio de Poderes

La determinación indica que el alto tribunal no ha definido si esa norma es constitucional o no.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional se abstuvo de estudiar la demanda de inconstitucionalidad de la reforma al Equilibrio de Poderes.

Los magistrados de la Corte se declararon inhibidos para resolver la demanda interpuesta contra unos de los apartes del acto legislativo, conocido como el 'Equilibrio de Poderes'.

Según el alto tribunal, la demanda no reunía los requisitos para analizar de fondo la constitucionalidad de esta Ley y dejó tal cual lo estipulado en esta reforma.

Dos demandas que se habían interpuesto contra esta reforma fueron falladas por unanimidad.

Por el momento, se mantiene la normatividad que crea un Consejo de Gobierno en reemplazo del Consejo Superior de la Judicatura.

Así las cosas, quedan pendientes tres demandas interpuestas en contra de la reforma, que tendrían elementos jurídicos más sólidos para tumbar esta reforma, presentada por el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre.


Temas relacionados

Arauca

En video quedó registrado el atentado contra esquema del senador Jairo Castellanos en Arauca

Hombres fuertemente armados dispararon en varias oportunidades contra la camioneta, quitándole la vida a dos hombres del esquema de seguridad.
Ataque a esquema de senador Jairo Castellanos



"Bogotá da miedo": el desgarrador relato de la periodista Catalina Botero tras robo

Periodista fue robada bajo la modalidad de 'rompe-vidrios' mientras departía en un restaurante en Chapinero.

Dos soldados heridos deja ataque con explosivos contra el Ejército en Ocaña

Las autoridades informaron que un criminal del ELN fue abatido y otro capturado en el operativo de reacción.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico