Corte Constitucional revisará tutela sobre revocatoria de Daniel Quintero

El proceso de revocatoria inició por peticiones de más de 30 solicitudes de comités que buscaban dar por terminado el mandato del alcalde.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero.
Alcalde de Medellín, Daniel Quintero. Crédito: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

La Corte Constitucional revisará el trámite de la revocatoria del mandato del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, en el marco del estudio de una tutela sobre el proceso adelantado por la Registraduría Nacional.

La tutela fue interpuesta por la ciudadana Victoria Cardona, quien asegura que la organización electoral, al parecer, vulneró los derechos a la participan política del alcalde al supuestamente no entregar los formularios para la recolección de firmas para adelantar la revocatoria.

Vea además: Feminicida atormenta a familia de Heidy Johanna Soriano con videos desde prisión

"Se alega la violación del derecho a la participación política presuntamente vulnerando por la omisión en la que también presuntamente incurrió el delegado del registrador nacional para Medellín cuando no entregó los formularios para la recolección de las firmas exigidas en el trámite de revocatoria del mandato del alcalde Daniel Quintero", señaló la magistrada Paola Meneses de la Corte Constitucional al leer el caso en la sala de selección de tutelas.

El proceso de revocatoria inició por peticiones de más de 30 solicitudes de comités promotores que buscaban dar por terminado el mandato de varios alcaldes, entre ellos Daniel Quintero.

Mire también: Otros casos en los que los jueces han ordenado libertad por 'errores' de la Fiscalía

En julio pasado el ‘Pacto por Medellín’, movimiento revocatorio del mandato del alcalde de esa ciudad, retomó la recolección de firmas para respaldar este proceso.

La revocatoria contra Quintero inició luego de denuncias sobre supuestos hechos de corrupción y una posible desconexión entre la actual administración y la ciudadanía de la capital antioqueña.

Consulte también: Magnicidio de Luis Carlos Galán: Imputan cargos a exjefes paramilitares

El proceso de recolección de firmas se había suspendido por orden del juzgado 33 Administrativo del Circuito de Medellín al considerar que no se cumplían con los requisitos y condiciones pertinentes para adelantarlo.

Luego de ese anunció, el comité promotor anunció que se designó a Rita Almanza como secretaria de Salud Ad Hoc y que se retomaría la recolección de firmas con los protocolos y medidas sanitarias que se debían aplicar para este proceso.


Temas relacionados

Homicidios

Con presencia del gobernador de Antioquia, Yarumal despidió a Mateo Pérez Rueda

En medio de homenajes y velatones, familiares, amigos y colegas despidieron al joven comunicador asesinado mientras realizaba un reportaje sobre el conflicto armado en Briceño
Gobernador de Antioquia acompaña a la familia de Mateo Pérez en Yarumal



Estoy dispuesto a dialogar con Petro”: alias ‘Nain’ responde al llamado presidencial y anuncia cese al fuego en La Guajira

Alias Naín es uno de los más buscados y las autoridades ofrecen una recompensa de 500 millones de pesos.

Fuerzas Especiales realizan bombardeo contra el ELN en zona del Catatumbo

La comunidad de la zona rural de El Tarra reporta fuertes acciones militares vía terrestre y aérea.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras