Colp_HF208076.jpg
Colprensa/Archivo
30 Ene 2017 11:43 AM

Corte Constitucional suspendió para este miércoles debate sobre las corridas de toros

Los magistrados de la Sala Plena de la Corte Constitucional determinaron que el próximo miércoles continuarán con la sesión, sobre la demanda contra el maltrato animal y que pretende prohibir las corridas de toros en el país.
La
Fm

La decisión fue adoptada tras la recusación que fue presentada por parte de unos estudiantes de la Universidad de Caldas en contra de la magistrada María Victoria Calle, que pretende apartarla de la discusión y votación en este aspecto porque, al parecer, habría participado en un foro académico contra el maltrato animal, en donde habría emitido un concepto sobre las corridas de toros.

Si bien la demanda que está en discusión tenía vencimiento para este 30 de enero, la recusación, es un recurso que podía suspender dicho término, por lo que el debate y la resolución de la recusación se realizarán el próximo miércoles.

La magistrada Calle ya había sido recusada la semana pasada por este mismo hecho; sin embargo, fue negada porque quien presentó el recurso no hacía parte del proceso. En cambio, el nuevo recurso de los universitarios sí tendría que ser estudiado, al advertir que la Universidad de Caldas emitió un concepto en la demanda.

Hay que recordar que los magistrados tienen en sus manos una nueva tesis relacionada con la prohibición de las corridas, novilladas y peleas de gallos, pero con efectos diferidos a dos años; tiempo en el cual se exhortaría al Congreso de la República para que regule este tipo de eventos y las sanciones respecto al maltrato animal.