Corte Constitucional ratificó "muerte política" al esposo de Clara López

La decisión la tomó el alto tribunal al no aceptar una tutela del exconcejal de Bogotá Carlos Romero.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Plena de la Corte Constitucional rechazo una tutela interpuesta por el exconcejal de Bogotá, Carlos Romero, con la que pretendía tumbar el fallo del Consejo de Estado que decretó su pérdida de investidura, por no posesionarse como concejal en el año 2008, bajo el argumento que su esposa, Clara López, ingresaba al gabinete del exalcalde de la capital Samuel Moreno.

Lea también: "Fiscalía archivó investigación contra Carlos Romero por carrusel de contratos"

Explicó la Sala que los argumentos de Romero en los que justificaba su actuar señalando que había actuado así por motivos de fuerza mayor, no eran validos y que tal como había dicho el Consejo de Estado en su momento, él tenía plazo de posesionarse y luego renunciar para que López pudiera entrar al gabinete.

Cabe recordar que Romero perdió su investidura luego que el abogado Mauricio Pérez presentara una demanda ante el Consejo de Estado alegando que Clara López no debió haber sido nombrada en el gabinete de Moreno, ya que estaba inhabilitada por Romero, quien fue elegido popularmente antes que ella y tenía un compromiso con sus electores.


Temas relacionados

JEP

JEP cierra audiencia contra 7 exmilitares en Antioquia: en 30 días habrá sentencia

La Jurisdicción Especial para la Paz cerró dos días de audiencia en Medellín contra exintegrantes de la fuerza pública que reconocieron su responsabilidad en asesinatos y desapariciones forzadas en el occidente de Antioquia.
Audiencia de verificación Casos 3 y 4 Dabeiba, cementerio las Mercedes



SuperTransporte formuló cargos contra Logytour S.A.S tras accidente en puente Helicoidal en el Quindío

Además, la empresa de servicios especiales deberá pagar una multa por $211,7 millones.

Explosión en La Unión (Nariño) deja tres muertos y 10 heridos

La explosión se registró en dos viviendas que al parecer eran usadas como polvoreras.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia