Corte Constitucional niega solicitud de MinEducación por caso Sergio Urrego

El ministerio pretendía que las secretarías de Educación asumieran el cambio de los manuales de convivencia escolares en todo el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional negó una petición de aclaración del Ministerio de Educación sobre el fallo que adoptó este alto tribunal en el caso del suicidio del joven Sergio Urrego, por matoneo estudiantil a raíz de su orientación sexual.

Sin embargo, la Corte rechazó esta solicitud por improcedente, ya que esto debe ser asumido en su totalidad y únicamente por el Ministerio de Educación y no por las secretarías municipales

De este modo, el alto tribunal le dio un plazo al ministerio de un año para que revise todos los manuales de convivencia en el país y determinine que los mismos sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género de los estudiantes.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Reportan hostigamiento contra subestación de la Policía en Jamundí: comunidad permanece resguardada

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc atacaron la subestación con drones y ráfagas de fusil.
Subestación de Policía de Robles, Jamundí



Caso Nicolás Petro: aplazan audiencia y crece polémica por foto del nieto de presidente Petro

El Juez ordenó revisar la grabación de la audiencia anterior del caso contra Nicolás Petro.

“Que me devuelvan a mi hijo, no nos dejen solos”: padre del periodista Mateo Pérez desaparecido en Antioquia

En diálogo con La FM, su padre, Carlos Enrique Pérez, relató que la última vez que habló con Mateo fue el pasado lunes 4 de mayo.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo