Corte Constitucional negó tutela a Bernardo Moreno por escándalo de 'Yidispolítica'

Para el alto tribunal no existen pruebas que demuestren alguna vulneración a los derechos del exsecretario Moreno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional negó una tutela del exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, por una presunta violación al debido proceso por parte de la Fiscalía General de la Nación dentro de las investigaciones que le adelantaron por el escándalo de la 'Yidispolítica', en las que se le señalaba de haber hecho presuntos ofrecimientos de cargos para asegurar la reelección presidencial de Álvaro Uribe.

Lea también: "Fiscalía precluyó investigación a Bernardo Moreno por reelección de Uribe"

Según el alto tribunal, no había elementos que demostraran que hubo irregularidades en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en el año 2012 que negó el amparo de los derechos fundamentales de Moreno, al debido proceso y la garantía a la doble instancia dentro de las investigaciones por la Yidispolítica.

Lea también: "Bernardo Moreno fue trasladado a su domicilio"

"No tuvo lugar una violación directa de la Constitución y, tampoco se puede predicar un defecto procedimental absoluto, pues, la normatividad que el apoderado pretendía se le aplicara a su defendido en este caso la contenida en la ley 906 de 2004, se orientaba a lograr a acceder a una segunda instancia, lo cual, tal como ha quedado expresamente sentado, es manifiestamente inconstitucional", explicó la sentencia.


Temas relacionados




Autoridades del Guaviare reciben los 48 cuerpos de los disidentes muertos en la guerra entre Calarcá y Mordisco

Avanzan las labores forenses en Guaviare para el levantamiento de 48 cuerpos tras los combates entre las disidencias de alias ‘Iván Mordisco’ y ‘Calarcá’.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026