Corte Constitucional negó tutela a Bernardo Moreno por escándalo de 'Yidispolítica'

Para el alto tribunal no existen pruebas que demuestren alguna vulneración a los derechos del exsecretario Moreno.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Corte Constitucional negó una tutela del exsecretario de la Presidencia, Bernardo Moreno, por una presunta violación al debido proceso por parte de la Fiscalía General de la Nación dentro de las investigaciones que le adelantaron por el escándalo de la 'Yidispolítica', en las que se le señalaba de haber hecho presuntos ofrecimientos de cargos para asegurar la reelección presidencial de Álvaro Uribe.

Lea también: "Fiscalía precluyó investigación a Bernardo Moreno por reelección de Uribe"

Según el alto tribunal, no había elementos que demostraran que hubo irregularidades en la sentencia de la Corte Suprema de Justicia en el año 2012 que negó el amparo de los derechos fundamentales de Moreno, al debido proceso y la garantía a la doble instancia dentro de las investigaciones por la Yidispolítica.

Lea también: "Bernardo Moreno fue trasladado a su domicilio"

"No tuvo lugar una violación directa de la Constitución y, tampoco se puede predicar un defecto procedimental absoluto, pues, la normatividad que el apoderado pretendía se le aplicara a su defendido en este caso la contenida en la ley 906 de 2004, se orientaba a lograr a acceder a una segunda instancia, lo cual, tal como ha quedado expresamente sentado, es manifiestamente inconstitucional", explicó la sentencia.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.
Presidente Abelardo De la Espriella y la cúpula militar.



Dos militares muertos y cinco heridos deja ataque del ELN a batallón en Ocaña

El presidente Abelardo De La Espriella, confirmó las cifras y lanzó un duro mensaje al ELN.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia