Corte Constitucional dejó en firme la Ley Zidres

Se trata de la norma que permitió la creación de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social.
Colp_HF2376.jpg

La sala plena de la Corte Constitucional dejó en firme la Ley 1776 de 2016 por la cual se crean las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social como una forma de fortalecer el crecimiento económico en el campo.

La sala dejó sin efectos la demanda que consideraba a la Ley como inconstitucional y agresiva para los inherentes del campesinado.

Según el Gobierno, la Ley Zidres será una herramienta para el desarrollo agropecuario del país, teniendo en cuenta que es una estrategia que estimulará el crecimiento del campo y el trabajo de la tierra, que poco ha sido explotada productivamente.

La Ley establece que los terrenos productivos serán entregados en concesión a sectores privados que pondrán el capital económico para su explotación.

Según el senador Jorge Robledo, uno de los demandantes, la Ley abriría la pieza para que el sector privado se apropie de los terrenos baldíos que son del Estado, perjudicando a los campesinos.


Temas relacionados

estructuras criminales

Autoridades patrullan Riohacha: cuerpo de ‘Bendito Menor’ llegará a la medianoche

Varios locales comerciales se vieron obligados a cerrar sus puertas en horas de la noche de este sábado por amenazas de motorizados.
Autoridades custodian las calles de Riohacha.



Escalada terrorista del ELN en Norte de Santander: este es el nuevo plan de seguridad de la Fuerza Pública

MinDefensa confirmó que se fortalecerá el control de los corredores de movilidad criminal, la integración de las capacidades de inteligencia y la coordinación judicial.

Entregan los cuerpos de ‘Bendito Menor’ y otros tres abatidos en Riohacha

Los cuatro cadáveres fueron identificados por Medicina Legal en Barranquilla.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.