Corte Constitucional dejó en firme la Ley Zidres

Se trata de la norma que permitió la creación de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social.
Colp_HF2376.jpg

La sala plena de la Corte Constitucional dejó en firme la Ley 1776 de 2016 por la cual se crean las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social como una forma de fortalecer el crecimiento económico en el campo.

La sala dejó sin efectos la demanda que consideraba a la Ley como inconstitucional y agresiva para los inherentes del campesinado.

Según el Gobierno, la Ley Zidres será una herramienta para el desarrollo agropecuario del país, teniendo en cuenta que es una estrategia que estimulará el crecimiento del campo y el trabajo de la tierra, que poco ha sido explotada productivamente.

La Ley establece que los terrenos productivos serán entregados en concesión a sectores privados que pondrán el capital económico para su explotación.

Según el senador Jorge Robledo, uno de los demandantes, la Ley abriría la pieza para que el sector privado se apropie de los terrenos baldíos que son del Estado, perjudicando a los campesinos.


Temas relacionados

atentado

Defensoría pide medidas ante secuestros y ataques con explosivos en Cauca

El ente advierte que se han registrado seis secuestros en las últimas dos semanas y varios atentados.
Defensoría del Pueblo referencia



Falso cirujano que operó a más de 200 pacientes en Bogotá pidió perdón a sus víctimas

La Fiscalía descubrió que la pareja de cirujanos implicada en estos hechos compró tiquetes con destino a España para intentar evadir a la justicia.

Envían a la cárcel a hombre que intentó asesinar a su expareja en la terminal del Salitre en Bogotá

La víctima de este caso fue atacada con un cuchillo por su expareja en un intento por quitarle su celular para revisar con quien se comunicaba.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.