Corte Constitucional dejó en firme la Ley Zidres

Se trata de la norma que permitió la creación de las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social.
Colp_HF2376.jpg

La sala plena de la Corte Constitucional dejó en firme la Ley 1776 de 2016 por la cual se crean las Zonas de Interés de Desarrollo Rural, Económico y Social como una forma de fortalecer el crecimiento económico en el campo.

La sala dejó sin efectos la demanda que consideraba a la Ley como inconstitucional y agresiva para los inherentes del campesinado.

Según el Gobierno, la Ley Zidres será una herramienta para el desarrollo agropecuario del país, teniendo en cuenta que es una estrategia que estimulará el crecimiento del campo y el trabajo de la tierra, que poco ha sido explotada productivamente.

La Ley establece que los terrenos productivos serán entregados en concesión a sectores privados que pondrán el capital económico para su explotación.

Según el senador Jorge Robledo, uno de los demandantes, la Ley abriría la pieza para que el sector privado se apropie de los terrenos baldíos que son del Estado, perjudicando a los campesinos.


Temas relacionados

Masacre

Gobernación de Antioquia ofrece millonaria recompensa por masacre en Remedios

De acuerdo con familiares y habitantes de la zona, los responsables acusaban a las víctimas de presuntamente colaborar con el Clan del Golfo.
Ultima foto de los secuestrados asesinados en Remedios



Nueva jornada violenta en Colombia tres masacres en pocas horas dejan 10 muertos

En hechos registrados en Soledad (Atlántico), Remedios (Antioquia) y la vía Cúcuta–Puerto Santander, hombres armados atacaron a las víctimas en distintos puntos del país.

Cristian Herrera será despedido este lunes mientras avanzan las investigaciones por su asesinato

Las autoridades indican que se avanza en las investigaciones que permitan la captura del sicario

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.