Corte confirmó que CTI sí violó los derechos fundamentales de Luis Alfonso Hoyos

La Fiscalía General de la Nación investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Sepúlveda, a quien según registros de video, ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, dejó en firme el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó al director nacional del CTI de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, que rectificara y se retractara por los señalamientos que realizó a través de los medios de comunicación contra el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos.

En aquella ocasión, Quintana aseguró que Hoyos era el culpable de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz en La Habana, Cuba, por lo que días después debió rectificar estas declaraciones, asegurando que no era culpable, sino presunto responsable.

"La Corte considera que razón le asistió al A Quo, cuando señaló que el director del CTI de la Fiscalía trasgredió los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a la honra, al buen nombre y a la dignidad humana de Luis Alfonso Hoyos, cuando le endilgó con base en información "contundente", la calidad de autor intelectual de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz de la Habana, Cuba", señaló el fallo.

Cauca

Ejército neutraliza a alias 'Totoró' cabecilla de las disidencias de las Farc en el Cañón del Micay

Las tropas desmantelaron su campamento en el departamento del Cauca, incautando un arsenal que incluía drones con explosivos y minas antipersonal instaladas cerca de escuelas comunitarias.
En el Cauca fue abatido un peligro cabecilla de las disidencias de las farc



Bombardeos en la Sierra Nevada mantienen cerrada la Troncal del Caribe entre Magdalena y La Guajira

Líderes comunitarios reportan temor, desplazamiento de habitantes y afectaciones a la población cercana a las zonas intervenidas.

Petro firma decreto para concentrar a disidencias de la Segunda Marquetalia en el sur del país y suspender operaciones militares

El Gobierno expidió el Decreto 0603 de 2026 que está vigente desde el 14 de junio, a una semana de la segunda vuelta presidencial.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor