Corte confirmó que CTI sí violó los derechos fundamentales de Luis Alfonso Hoyos

La Fiscalía General de la Nación investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Sepúlveda, a quien según registros de video, ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, dejó en firme el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó al director nacional del CTI de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, que rectificara y se retractara por los señalamientos que realizó a través de los medios de comunicación contra el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos.

En aquella ocasión, Quintana aseguró que Hoyos era el culpable de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz en La Habana, Cuba, por lo que días después debió rectificar estas declaraciones, asegurando que no era culpable, sino presunto responsable.

"La Corte considera que razón le asistió al A Quo, cuando señaló que el director del CTI de la Fiscalía trasgredió los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a la honra, al buen nombre y a la dignidad humana de Luis Alfonso Hoyos, cuando le endilgó con base en información "contundente", la calidad de autor intelectual de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz de la Habana, Cuba", señaló el fallo.

Paz total

Los compromisos del Gobierno con el Clan del Golfo le pasan factura a Rueda, Velásquez y Lemus ante la Procuraduría

El Ministerio Público abrió una indagación contra el primer comisionado de Paz de Gustavo Petro tras varios acuerdos con el grupo armado más grande de Colombia.
El excomisionado de Paz Danilo Rueda, el exministro Iván Velásquez y el exdirector de Inteligencia Jorge Lemus tendrán que responderle a la Procuraduría por el escándalo de ofrecimientos al Clan del Golfo en la política de Paz Total.



Petro responde a Sanabria y niega haber frenado operaciones militares durante su gobierno

Petro desmiente interferencias y afirma que no hay cese al fuego; destaca línea ofensiva y señales de seguridad, frente a polémicas sobre Sarabia y Sanabria.

En firme medida de aseguramiento contra zar del contrabando alias ‘Papá Pitufo’

Diego Marín Buitrago reapareció desde Portugal a la audiencia virtual en su contra y espera que el Gobierno de ese país defina si le concede el asilo político.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026