Corte confirmó que CTI sí violó los derechos fundamentales de Luis Alfonso Hoyos

La Fiscalía General de la Nación investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Sepúlveda, a quien según registros de video, ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, dejó en firme el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó al director nacional del CTI de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, que rectificara y se retractara por los señalamientos que realizó a través de los medios de comunicación contra el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos.

En aquella ocasión, Quintana aseguró que Hoyos era el culpable de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz en La Habana, Cuba, por lo que días después debió rectificar estas declaraciones, asegurando que no era culpable, sino presunto responsable.

"La Corte considera que razón le asistió al A Quo, cuando señaló que el director del CTI de la Fiscalía trasgredió los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a la honra, al buen nombre y a la dignidad humana de Luis Alfonso Hoyos, cuando le endilgó con base en información "contundente", la calidad de autor intelectual de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz de la Habana, Cuba", señaló el fallo.

Ministerio de Justicia

Ministro de Justicia responde a la JEP por recorte presupuestal y niega persecución

Cancino se refirió directamente a las voces que han señalado que existe una persecución o una desfinanciación deliberada.
Cancino pidió que las autoridades garanticen el debido proceso, el derecho de defensa y resultados oportunos frente a las denuncias que reciban.



Eva Ferrer declaró ante la Fiscalía sobre Euclides Torres y el primo de Verónica Alcocer

Durante la tercera sesión de declaración ante la fiscalía anticorrupción Eva Ferrer también mencionó al senador Agmeth Escaf.

JEP imputa al general (R) Mario Montoya por crímenes en la Comuna 13 y compulsa copia a Fiscalía

¿Qué encontró la JEP sobre Mario Montoya, la Operación Orión y las desapariciones en Medellín?

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.