Corte confirmó que CTI sí violó los derechos fundamentales de Luis Alfonso Hoyos

La Fiscalía General de la Nación investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Sepúlveda, a quien según registros de video, ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, dejó en firme el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó al director nacional del CTI de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, que rectificara y se retractara por los señalamientos que realizó a través de los medios de comunicación contra el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos.

En aquella ocasión, Quintana aseguró que Hoyos era el culpable de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz en La Habana, Cuba, por lo que días después debió rectificar estas declaraciones, asegurando que no era culpable, sino presunto responsable.

"La Corte considera que razón le asistió al A Quo, cuando señaló que el director del CTI de la Fiscalía trasgredió los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a la honra, al buen nombre y a la dignidad humana de Luis Alfonso Hoyos, cuando le endilgó con base en información "contundente", la calidad de autor intelectual de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz de la Habana, Cuba", señaló el fallo.

Control en fronteras

Migración Colombia entregó en la frontera a 80 ciudadanos venezolanos, expulsados por delincuencia

Según las autoridades, Colombia ha realizado 812 deportaciones y expulsiones de ciudadanos extranjeros entre el 7 de agosto y el 29 de octubre de 2026.
Migrantes venezolanos



Hallan cadáver con múltiples lesiones en Chapinero Alto en Bogotá: esto se sabe

La víctima no portaba documentos de identificación y fue trasladada a Medicina Legal.

Drones de fabricación iraní estarían ingresando desde Venezuela y generan preocupación en la frontera con Colombia

Se han registrado este año, más de 70 ataque terroristas a través de drones con explosivos contra la fuerza pública y 40 contra la población civil en zona del Catatumbo.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix