Corte confirmó que CTI sí violó los derechos fundamentales de Luis Alfonso Hoyos

La Fiscalía General de la Nación investiga formalmente a Hoyos por sus presuntos nexos con el pirata informático Andrés Sepúlveda, a quien según registros de video, ingresó a las instalaciones de Noticias RCN.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La sala penal de la Corte Suprema de Justicia, con ponencia del magistrado Luis Guillermo Salazar, dejó en firme el fallo del Tribunal Superior de Bogotá, que ordenó al director nacional del CTI de la Fiscalía, Danny Julián Quintana, que rectificara y se retractara por los señalamientos que realizó a través de los medios de comunicación contra el exasesor espiritual de la campaña de Óscar Iván Zuluaga, Luis Alfonso Hoyos.

En aquella ocasión, Quintana aseguró que Hoyos era el culpable de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz en La Habana, Cuba, por lo que días después debió rectificar estas declaraciones, asegurando que no era culpable, sino presunto responsable.

"La Corte considera que razón le asistió al A Quo, cuando señaló que el director del CTI de la Fiscalía trasgredió los derechos fundamentales a la presunción de inocencia, a la honra, al buen nombre y a la dignidad humana de Luis Alfonso Hoyos, cuando le endilgó con base en información "contundente", la calidad de autor intelectual de las 'chuzadas' al equipo negociador en el proceso de paz de la Habana, Cuba", señaló el fallo.




Abelardo de la Espriella entrega balance de seguridad en los primeros días de Gobierno: van 1.574 capturas

El mandatario informó resultados de la Fuerza Pública en las últimas 24 horas contra estructuras criminales en Meta, Magdalena y Cauca.

Combates dejan familias desplazadas y confinadas en zona rural de Tibú, Norte de Santander

Por lo menos 30 familias habrían abandonado sus viviendas en medio de los enfrentamientos entre el ELN y las disidencias de las FARC.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre