Corte cita a indagatoria a Efraín Torrado por el Carrusel de Contratación

La diligencia será el próximo 19 de marzo ante la sala de instrucción de primera instancia.
Efraín Torrado, exsenador de La U
Efraín Torrado, exsenador de La U Crédito: Colprensa

La Corte Suprema de Justicia citó a indagatoria para el próximo 19 de marzo al exsenador Efraín Torrado por su presunta participación en el Carrusel de Contratación de Bogotá.

La Corte indaga la presunta participación de Torrado en una serie de contratos suscritos con la Secretaría de Integración Social entre 2010 y 2011 mediante empresas de su grupo familiar.

Dichos contratos habrían tenido un costo cercano a los $160.000 millones durante la administración del entonces alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas.

Le puede interesar: Gobierno derogó el nombramiento de Efraín Torrado como cónsul en Chicago

Esta investigación se abrió en el despacho de la magistrada Patricia Salazar, quien en su momento consideró que existían pruebas suficientes para responsabilizar a Torrado por el delito de tráfico de influencias.

En su momento, la Corte solicitó a la Alcaldía de Bogotá el Informe Final de la Comisión de Seguimiento a la Contratación de Bogotá, buscando determinar las presuntas irregularidades en que pudo incurrir el parlamentario.

Lea también: Gobierno dice que objeciones a la JEP no tendrán control de la Corte

La Corte Suprema de Justicia también había informado que el excongresista tenía una investigación en su contra por presuntamente haberse beneficiado con más del 30 % de los contratos para el suministro de alimentos en Bogotá.

Por el escándalo del carrusel de los contratos, la justicia ya condenó a Samuel Moreno y a su hermano, el exsenador Iván Moreno Rojas.

Este sonado caso ha tenido implicados a congresistas, secretarios de gabinete, concejales, contratistas y entes de control. Se calcula que ese gigantesco desfalco a la ciudadanía ascendió a $2,2 billones.

Esas irregularidades en la contracción dejaron grandes fallas en la malla vial, en el servicio de ambulancias y en la tercera fase de TransMilenio de Bogotá.


Temas relacionados

Gustavo Petro

‘Pacto de Valledupar’: Fiscalía pide a comisión de acusaciones investigar al expresidente Petro

Tras esta compulsa de copias la Comisión de Acusaciones deberá evaluar si hay méritos para investigar formalmente al expresidente Gustavo Petro.
Fiscalía Petro



Asesinato de Vanessa Vera: Distrito se pronunció tras presuntas amenazas contra sus dos hijas

La Secretaría de la Mujer pidió capturar al presunto agresor y celeridad en la investigación.

Campesino no esperó a la fuerza pública: con sus manos, retiró cilindro aparentemente del ELN en El Carmen (Norte de Santander)

El cilindro había sido instalado hacía varios días en vías de acceso a la población. Tras la arriesgada maniobra, se comprobó que el artefacto no tenía explosivos.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella