Corte busca el reemplazo del magistrado Gustavo Malo

El alto tribunal quiere nombrar a alguien de manera interina, toda vez que el togado cuestionado solicitó una licencia.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

La sala penal la Corte Suprema de Justicia revisará las hojas de vida de todos los magistrados de los Tribunales de Bogotá y de ahí saldrá el nombre del magistrado interino que reemplazará al magistrado Gustavo Enrique Malo, quien dio el paso al costado que le estaba pidiendo la sala por haber sido nombrado en el escándalo de corrupción o el llamado cartel de la toga.

Rcn Radio y LA FM constataron que será una revisión interna, no habrá una convocatoria pública, puesto que el reemplazo será por dos meses mientras se cumple la licencia que pidió Malo. Los procesos que estaban en su despacho pasarán a repartirse en toda la sala.

Consulte aquí: Senador Musa Besaile acudirá a instancias internacionales

El magistrado Malo es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes dentro del escándalo porque en su despacho estaba, desde el año 2014, el proceso por parapolítica en contra del senador Musa Besaile, quien pagó al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno 2.000 millones de pesos para evitar una captura en su contra, que supuestamente estaba lista.

Por el escándalo también están vinculados los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, este último permanece en la cárcel La Picota luego de que la Fiscalía le imputara cargos por cuatro delitos: prevaricato, cohecho, uso indebido de información privilegiada y concierto para delinquir agravado.


Gobernación del Tolima

Ante asesinatos y desapariciones, gobernadora del Tolima hace llamado al Gobierno

Recientemente fueron asesinados un menor y un adulto, quienes buscaban oro en Ataco.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima | Adriana Magali Matiz | Gobernadora del Tolima



“Te voy a matar”: nuevos videos de las agresiones del empresario Ricardo Leyva contra Karen Santos

El empresario de conciertos es investigado por la Fiscalía por presunta violencia intrafamiliar y amenazas contra su exesposa, quien cuenta con medidas de protección desde enero.

Senadora Caicedo pide fortalecer búsqueda del excandidato a alcaldía de Santa Marta desaparecido en Barranquilla

Jorge Agudelo viajó a Barranquilla para asistir a una reunión, y desde entonces, sus familiares desconocen su paradero.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.