Corte busca el reemplazo del magistrado Gustavo Malo

El alto tribunal quiere nombrar a alguien de manera interina, toda vez que el togado cuestionado solicitó una licencia.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

La sala penal la Corte Suprema de Justicia revisará las hojas de vida de todos los magistrados de los Tribunales de Bogotá y de ahí saldrá el nombre del magistrado interino que reemplazará al magistrado Gustavo Enrique Malo, quien dio el paso al costado que le estaba pidiendo la sala por haber sido nombrado en el escándalo de corrupción o el llamado cartel de la toga.

Rcn Radio y LA FM constataron que será una revisión interna, no habrá una convocatoria pública, puesto que el reemplazo será por dos meses mientras se cumple la licencia que pidió Malo. Los procesos que estaban en su despacho pasarán a repartirse en toda la sala.

Consulte aquí: Senador Musa Besaile acudirá a instancias internacionales

El magistrado Malo es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes dentro del escándalo porque en su despacho estaba, desde el año 2014, el proceso por parapolítica en contra del senador Musa Besaile, quien pagó al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno 2.000 millones de pesos para evitar una captura en su contra, que supuestamente estaba lista.

Por el escándalo también están vinculados los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, este último permanece en la cárcel La Picota luego de que la Fiscalía le imputara cargos por cuatro delitos: prevaricato, cohecho, uso indebido de información privilegiada y concierto para delinquir agravado.


Fiscalía General de la Nación

Fiscalía crea grupo especial para investigar casos de corrupción denunciados por gobierno De la Espriella

Según la fiscal general no habrá consideraciones políticas de ninguna naturaleza a la hora de tomar decisiones por estos presuntos hechos de corrupción.
Presidente Abelardo de la Espriella y Fiscal General Luz Adriana Camargo.



Secuestran tres integrantes de la DIJIN en la vía Cúcuta-Ocaña

Un mayor y dos patrulleros del Grupo de Investigación contra el Terrorismo fueron secuestrados por el ELN a la altura del corregimiento La Curva.

“No quedó nada”: familias damnificadas por el terremoto sobreviven en albergues de Pereira en medio de lluvia

Una semana después del sismo, Risaralda reporta 108 personas fallecidas, 584 heridas y 251 desaparecidas.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.