Corte busca el reemplazo del magistrado Gustavo Malo

El alto tribunal quiere nombrar a alguien de manera interina, toda vez que el togado cuestionado solicitó una licencia.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

La sala penal la Corte Suprema de Justicia revisará las hojas de vida de todos los magistrados de los Tribunales de Bogotá y de ahí saldrá el nombre del magistrado interino que reemplazará al magistrado Gustavo Enrique Malo, quien dio el paso al costado que le estaba pidiendo la sala por haber sido nombrado en el escándalo de corrupción o el llamado cartel de la toga.

Rcn Radio y LA FM constataron que será una revisión interna, no habrá una convocatoria pública, puesto que el reemplazo será por dos meses mientras se cumple la licencia que pidió Malo. Los procesos que estaban en su despacho pasarán a repartirse en toda la sala.

Consulte aquí: Senador Musa Besaile acudirá a instancias internacionales

El magistrado Malo es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes dentro del escándalo porque en su despacho estaba, desde el año 2014, el proceso por parapolítica en contra del senador Musa Besaile, quien pagó al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno 2.000 millones de pesos para evitar una captura en su contra, que supuestamente estaba lista.

Por el escándalo también están vinculados los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, este último permanece en la cárcel La Picota luego de que la Fiscalía le imputara cargos por cuatro delitos: prevaricato, cohecho, uso indebido de información privilegiada y concierto para delinquir agravado.


Abelardo de la Espriella

Presidente De La Espriella acompaña megaoperativo en Antioquia: 100 allanamientos y más de 60 capturas

Las autoridades indicaron que las acciones de seguridad continuarán. Se espera que en próximos balances se conozcan detalles.
Presidente de la Espriella acompaña operativos contra estructuras criminales en Medellín y Antioquia



$2.500.000 y un fusil: el negocio de las escuelas de sicarios en el Oriente antioqueño

Una alerta temprana de la Defensoría del Pueblo, describe campamentos, instrucción militar y ofertas de dinero para vincular jóvenes en seis municipios, mientras el EGC y El Mesa se disputan el territorio.

Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.