Corte busca el reemplazo del magistrado Gustavo Malo

El alto tribunal quiere nombrar a alguien de manera interina, toda vez que el togado cuestionado solicitó una licencia.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

La sala penal la Corte Suprema de Justicia revisará las hojas de vida de todos los magistrados de los Tribunales de Bogotá y de ahí saldrá el nombre del magistrado interino que reemplazará al magistrado Gustavo Enrique Malo, quien dio el paso al costado que le estaba pidiendo la sala por haber sido nombrado en el escándalo de corrupción o el llamado cartel de la toga.

Rcn Radio y LA FM constataron que será una revisión interna, no habrá una convocatoria pública, puesto que el reemplazo será por dos meses mientras se cumple la licencia que pidió Malo. Los procesos que estaban en su despacho pasarán a repartirse en toda la sala.

Consulte aquí: Senador Musa Besaile acudirá a instancias internacionales

El magistrado Malo es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes dentro del escándalo porque en su despacho estaba, desde el año 2014, el proceso por parapolítica en contra del senador Musa Besaile, quien pagó al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno 2.000 millones de pesos para evitar una captura en su contra, que supuestamente estaba lista.

Por el escándalo también están vinculados los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, este último permanece en la cárcel La Picota luego de que la Fiscalía le imputara cargos por cuatro delitos: prevaricato, cohecho, uso indebido de información privilegiada y concierto para delinquir agravado.





Soldado profesional fue asesinado en Sabanalarga, Atlántico

El soldado estaba de permiso para asistir a la reunión de revelación de sexo de su hijo que está por nacer.

‘Suspensión de órdenes de captura de 23 cabecillas de bandas de Antioquia no implica el otorgamiento de la libertad’: Fiscalía

En la resolución la Fiscalía precisa que estas suspensiones de las órdenes de captura tendrán una vigencia inicial de seis meses, con base en la solicitud de la Oficina del Comisionado de Paz.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura