Corte busca el reemplazo del magistrado Gustavo Malo

El alto tribunal quiere nombrar a alguien de manera interina, toda vez que el togado cuestionado solicitó una licencia.
GustavoMalocolprensa.jpg
Gustavo Malo, magistrado de la Corte Suprema / Colprensa.

La sala penal la Corte Suprema de Justicia revisará las hojas de vida de todos los magistrados de los Tribunales de Bogotá y de ahí saldrá el nombre del magistrado interino que reemplazará al magistrado Gustavo Enrique Malo, quien dio el paso al costado que le estaba pidiendo la sala por haber sido nombrado en el escándalo de corrupción o el llamado cartel de la toga.

Rcn Radio y LA FM constataron que será una revisión interna, no habrá una convocatoria pública, puesto que el reemplazo será por dos meses mientras se cumple la licencia que pidió Malo. Los procesos que estaban en su despacho pasarán a repartirse en toda la sala.

Consulte aquí: Senador Musa Besaile acudirá a instancias internacionales

El magistrado Malo es investigado por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes dentro del escándalo porque en su despacho estaba, desde el año 2014, el proceso por parapolítica en contra del senador Musa Besaile, quien pagó al exfiscal extraditable Luis Gustavo Moreno 2.000 millones de pesos para evitar una captura en su contra, que supuestamente estaba lista.

Por el escándalo también están vinculados los exmagistrados Leonidas Bustos y Francisco Ricaurte, este último permanece en la cárcel La Picota luego de que la Fiscalía le imputara cargos por cuatro delitos: prevaricato, cohecho, uso indebido de información privilegiada y concierto para delinquir agravado.





En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

La región vive una crisis humanitaria cíclica donde el desplazamiento forzado, las extorsiones a la economía campesina y la instrumentalización de menores de edad extranjeros.

La Corte Suprema deja en libertad condicional a Gustavo Malo, condenado por el Cartel de la Toga

El alto tribunal verificó que el exmagistrado pagó buena parte de su condena a nueve años de prisión por corrupción en la misma corporación.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.