Corte archivó indagación preliminar contra el ministro Juan Fernando Cristo

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de archivar la investigación que adelantaba contra el ministro del Interior, por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Penal de la Corte Suprema archivó una indagación preliminar que adelantaba contra el entonces senador y hoy ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por su supuesta participación en el nombramiento del gerente del hospital de Suba en Bogotá, esto enmarcado en el llamado 'carrusel de la contratación' durante la alcaldía del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

La decisión se tomó justo un día después que la Procuraduría anunció abrir una investigación formal contra el jefe de la cartera del Interior, por presuntamente haber participado en nombramientos de gerentes de hospitales a cambio de favores políticos.

Según la Procuraduría, las investigaciones se establecieron por las versiones entregadas por el contratista Manuel Sánchez y el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, también involucrados en el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.

Sin embargo, la Corte Suprema estudió la misma queja del Ministerio Público y estimó que no había mérito para abrir tal investigación, por lo cual dictó auto inhibitorio a su favor, al igual que a los congresistas Roy Barreras, Samuel Arrieta, Ángel Custodio Cabrera y Germán Olano.

Este jueves en diálogo con LA F.m., el ministro Juan Fernando Cristo aseguró que las supuestas declaraciones que señala la Procuraduría, nunca existieron.

Sus explicaciones en LA F.m.



Muertos

Tres muertos dejó nuevo caso de intolerancia en la avenida Circunvalar en Bogotá: otra persona resultó herida

Fue conformado un grupo especial para esclarecer esos hechos, Hay cuatro capturados.
Tres personas muertas y una herida dejó nuevo caso de intolerancia en Bogotá.



Video | Alias “Naín” vuelva a aparecer junto a su esposa, “la bebecita” paseando en la Alta Guajira

El hombre es responsable de un bloqueo armado esta semana en esa región. Cientos de negocios estuvieron cerrados por miedo a represalias.

"Nadie ha dado la orden de que se muevan las tropas de la frontera": MinDefensa desde el Puente de Rumichaca

El funcionario dijo que el reto es mejorar los indicadores de seguridad y luchar contra el narcotráfico, la minería ilegal y el contrabando.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados