Corte archivó indagación preliminar contra el ministro Juan Fernando Cristo

La Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de archivar la investigación que adelantaba contra el ministro del Interior, por su presunta participación en el 'carrusel de la contratación'.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sala Penal de la Corte Suprema archivó una indagación preliminar que adelantaba contra el entonces senador y hoy ministro del Interior Juan Fernando Cristo, por su supuesta participación en el nombramiento del gerente del hospital de Suba en Bogotá, esto enmarcado en el llamado 'carrusel de la contratación' durante la alcaldía del exalcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas.

La decisión se tomó justo un día después que la Procuraduría anunció abrir una investigación formal contra el jefe de la cartera del Interior, por presuntamente haber participado en nombramientos de gerentes de hospitales a cambio de favores políticos.

Según la Procuraduría, las investigaciones se establecieron por las versiones entregadas por el contratista Manuel Sánchez y el exsecretario de Salud de Bogotá, Héctor Zambrano, también involucrados en el ‘carrusel de la contratación’ de Bogotá.

Sin embargo, la Corte Suprema estudió la misma queja del Ministerio Público y estimó que no había mérito para abrir tal investigación, por lo cual dictó auto inhibitorio a su favor, al igual que a los congresistas Roy Barreras, Samuel Arrieta, Ángel Custodio Cabrera y Germán Olano.

Este jueves en diálogo con LA F.m., el ministro Juan Fernando Cristo aseguró que las supuestas declaraciones que señala la Procuraduría, nunca existieron.

Sus explicaciones en LA F.m.



Bloqueos

Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.
Cierre de vías en la Troncal del Caribe



ELN liberó a los dos policías secuestrados desde hace un año en Arauca; una comisión humanitaria ya los recibió

Los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria y serán valorados por médicos especializados, para luego reencontrarse con sus familias.

Elecciones presidenciales: aumentó a 99 el número de municipios en riego de acciones violentas y constreñimiento

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, activó el PMU, faltando cinco días para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.