Corte aplaza decisión sobre extradición de Luis Gustavo Moreno

El debate se reanudará el próximo miércoles en la Sala Penal de la Corporación.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia no alcanzó a votar este jueves sobre la solicitud de extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, protagonistas del escándalo de corrupción en la justicia.

Sin embargo, ya se conocieron apartes de la ponencia que da vía libre para que Moreno y Pinilla respondan por sus delitos ante una Corte de los Estados Unidos.

LA FM conoció que la ponencia tiene en cuenta la solicitud de Moreno de acogerse a un proceso de extradición simplificado. Además, el análisis tiene en cuenta el aval de la Procuraduría que estudió el caso y concluyó que se cumplían los requisitos legales para ello.

Una comisión del Ministerio Publico se reunió con Moreno con presencia de su abogado y un testigo. En la diligencia el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

La Sala Penal de la Corte tendrá que analizar algunos condicionamientos al caso, como que Moreno deba terminar su proceso de colaboración en el país por el llamado cartel de la toga, antes de ser extraditado.

El exfiscal Moreno fue detenido por el CTI el pasado 27 de junio en su oficina ubicada en el occidente de Bogotá. Es requerido por el Gobierno estadounidense para que responda por los cargos de conspiración para lavar dinero con la intención de promover un soborno.


Temas relacionados

OTAN

Tropas del Ejército enfrentan evaluación de la OTAN con fuego simulado y desactivación de explosivos en Tolemaida

Con más de 1.200 pruebas, el Ejército busca que Colombia sea el primer país de Latinoamérica en ser avalado en técnicas militares por la OTAN.
Tropas del Ejército Nacional.



Sujetos obligaron a pasajeros a descender y luego incineraron bus en la Transversal del Sisga

Incendiaron un bus en la Transversal del Sisga; comunidades piden más vigilancia y autoridades coordinan militarización en Boyacá y Casanare.

Con drones, ubicaron laboratorio de coca que generaba más de 300 millones de pesos en el Chocó

El predio, ubicado en una zona de bosque del Urabá chocoano, estaría siendo utilizado por miembros del Clan del Golfo.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.