Corte aplaza decisión sobre extradición de Luis Gustavo Moreno

El debate se reanudará el próximo miércoles en la Sala Penal de la Corporación.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia no alcanzó a votar este jueves sobre la solicitud de extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, protagonistas del escándalo de corrupción en la justicia.

Sin embargo, ya se conocieron apartes de la ponencia que da vía libre para que Moreno y Pinilla respondan por sus delitos ante una Corte de los Estados Unidos.

LA FM conoció que la ponencia tiene en cuenta la solicitud de Moreno de acogerse a un proceso de extradición simplificado. Además, el análisis tiene en cuenta el aval de la Procuraduría que estudió el caso y concluyó que se cumplían los requisitos legales para ello.

Una comisión del Ministerio Publico se reunió con Moreno con presencia de su abogado y un testigo. En la diligencia el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

La Sala Penal de la Corte tendrá que analizar algunos condicionamientos al caso, como que Moreno deba terminar su proceso de colaboración en el país por el llamado cartel de la toga, antes de ser extraditado.

El exfiscal Moreno fue detenido por el CTI el pasado 27 de junio en su oficina ubicada en el occidente de Bogotá. Es requerido por el Gobierno estadounidense para que responda por los cargos de conspiración para lavar dinero con la intención de promover un soborno.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Fuerza de Tarea Omega tiene nuevo comandante: el general Yor Cotua asume la seguridad en Meta, Caquetá y Guaviare

Como lo anticipó LA FM, el brigadier general Yor William Cotua Muñoz, uno de los hombres de mayor trayectoria, llegó al suroriente del país.
El brigadier general Yor William Cotua Muñoz, comandante de la Fuerza de Tarea Omega.



Veteranos y reservistas rechazan nombramiento de René Guarín en la DNI por presunto terrorismo cuando fue militante del M-19

Los veteranos señalan que Guarín estuvo involucrado en "un intento fallido de secuestro con armas ilegales" en 1988, dentro del M-19.

Operación Catatumbo: comandante de FF.MM. llegó a la región para evaluar la estrategia de seguridad

El comandante de las Fuerzas Militares, general Hugo Alejandro López Barreto, y la cúpula militar, verificaron el avance las tropas.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.