Corte aplaza decisión sobre extradición de Luis Gustavo Moreno

El debate se reanudará el próximo miércoles en la Sala Penal de la Corporación.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia no alcanzó a votar este jueves sobre la solicitud de extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, protagonistas del escándalo de corrupción en la justicia.

Sin embargo, ya se conocieron apartes de la ponencia que da vía libre para que Moreno y Pinilla respondan por sus delitos ante una Corte de los Estados Unidos.

LA FM conoció que la ponencia tiene en cuenta la solicitud de Moreno de acogerse a un proceso de extradición simplificado. Además, el análisis tiene en cuenta el aval de la Procuraduría que estudió el caso y concluyó que se cumplían los requisitos legales para ello.

Una comisión del Ministerio Publico se reunió con Moreno con presencia de su abogado y un testigo. En la diligencia el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

La Sala Penal de la Corte tendrá que analizar algunos condicionamientos al caso, como que Moreno deba terminar su proceso de colaboración en el país por el llamado cartel de la toga, antes de ser extraditado.

El exfiscal Moreno fue detenido por el CTI el pasado 27 de junio en su oficina ubicada en el occidente de Bogotá. Es requerido por el Gobierno estadounidense para que responda por los cargos de conspiración para lavar dinero con la intención de promover un soborno.


Temas relacionados

Fiscalía General de la Nación

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Abogado revela qué puede ocurrir si Zulma Guzmán no comparece. Imputación el 9 de noviembre sigue en Colombia.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



El caso de las 48: CTI adelantó la extracción forense al celular de Deicy Jiménez

Director del DAPRE solicitó reprogramar para el 18 y 19 de noviembre citación a declarar ante la Fiscalía.

Presidente De La Espriella reveló quién era alias el Flaco, abatido por el Ejército y señalado de expandir al Clan del Golfo en Antioquia

Según la versión militar, en la operación participaron tropas del Grupo Gaula Militar Valle de Aburrá, de la Cuarta Brigada, en articulación con la Fuerza Aérea.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos