Corte aplaza decisión sobre extradición de Luis Gustavo Moreno

El debate se reanudará el próximo miércoles en la Sala Penal de la Corporación.
COLP_148330.jpg
Archivo Colprensa.

La Corte Suprema de Justicia no alcanzó a votar este jueves sobre la solicitud de extradición del exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno y el abogado Leonardo Pinilla, protagonistas del escándalo de corrupción en la justicia.

Sin embargo, ya se conocieron apartes de la ponencia que da vía libre para que Moreno y Pinilla respondan por sus delitos ante una Corte de los Estados Unidos.

LA FM conoció que la ponencia tiene en cuenta la solicitud de Moreno de acogerse a un proceso de extradición simplificado. Además, el análisis tiene en cuenta el aval de la Procuraduría que estudió el caso y concluyó que se cumplían los requisitos legales para ello.

Una comisión del Ministerio Publico se reunió con Moreno con presencia de su abogado y un testigo. En la diligencia el exjefe de la Unidad Anticorrupción de la Fiscalía ratificó su decisión de ser extraditado a Estados Unidos.

La Sala Penal de la Corte tendrá que analizar algunos condicionamientos al caso, como que Moreno deba terminar su proceso de colaboración en el país por el llamado cartel de la toga, antes de ser extraditado.

El exfiscal Moreno fue detenido por el CTI el pasado 27 de junio en su oficina ubicada en el occidente de Bogotá. Es requerido por el Gobierno estadounidense para que responda por los cargos de conspiración para lavar dinero con la intención de promover un soborno.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas en Medellín terminan con disturbios y seis heridos: ¿Estaban detonando explosivos? Esto dicen las autoridades

Los seis heridos que dejaron las marchas en Medellín se dieron durante los incidentes en la Universidad de Antioquia, tras una movilización mayormente pacífica.
Tras manifestaciones en Medellín, se registran choques entre encapuchados y la Policía en la UdeA



Giro en caso de asesinato de menor de 13 años en Antioquia: descartan robo como causa principal

La Gobernación de Antioquia, ofrece una recompensa de hasta 200 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los responsables.

De la Espriella y Fuerzas Militares confirman desarticulación de una red de narcotráfico hacia el Gran Caribe, Estados Unidos y Europa

Según las investigaciones, el destino final de estos cargamentos de droga era Estados Unidos y Europa.

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV