Breadcrumb node

Corrupción en la UNGRD: Olmedo López pidió sesión ordinaria para entregar evidencias

Olmedo López presentará ante la Fiscalía General de la Nación una nueva matriz de colaboración para testificar contra al menos 25 presuntos implicados.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 14, 2024 - 17:58
Olmedo López
Grabación enviada a Sneyder Pinilla se refiere a atender a tres alcaldes con quienes supuestamente se pactaron millonarios contratos.
Colprensa

Tras la culminación del sexto interrogatorio de Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGDR), su defensa solicitó una sesión adicional para el lunes 17 de junio, con el fin de aportar más documentación del presunto entramado de corrupción de la Unidad.

El abogado José Luis Moreno reveló que Olmedo López presentará ante la Fiscalía  General de la Nación una nueva matriz de colaboración para testificar contra al menos 25 presuntos implicados en el escándalo de corrupción.

Incluso se conoció que entre los presuntos implicados están los nombres de los ministros del Interior, Luis Fernando Velasco, y el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla.

Le puede interesar: MinHacienda se refirió a las declaraciones de Olmedo López

Con base en lo anterior, en lo corrido de este viernes, 14 de junio, fue radicada la tercera matriz de colaboración ante la Fiscalía, en la que al parecer se nombraron altos funcionarios, otros congresistas, ministros, funcionarios de la entidad, entre otras personas que han participado en hechos nuevos.

El abogado Moreno ha sido enfático en qué si cliente está dispuesto a decirle la verdad al país, a reparar el daño hecho y asumir sus consecuencias, por lo que aseguró que tienen confianza en la administración de justicia en la Fiscalía. 

A la fecha, Olmedo López ha entregado más de 300 folios como evidencias de todo el entramado de corrupción que se habría dado desde la Unidad de Gestión. 

Le puede interesar: MinHacienda respondió sobre acusaciones de Olmedo López

Cabe destacar que con esta nueva solicitud de la defensa de Olmedo López, la citación de Sneyder Pinilla, exsubdirector de la Unidad, quedó programada para el miércoles 19 a partir de las 8:30 am.

Pinilla es otra pieza clave en este caso, y ha destacado que fue él le entregó 3.000 millones de pesos al presidente del Senado, Iván Name y 1.000 millones de pesos al presidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, con el fin de que las reformas del Gobierno Petro avanzarán en el legislativo. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información