Corrupción en la Policía: Citan nuevos testigos a rendir testimonio

Para la próxima semana está citado el capitán Llano quien sería uno de los investigadores de las denuncias.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

La Procuraduría General de la Nación citó nuevos testigos por las denuncias de supuesta corrupción al interior de la Policía Nacional y que fueron reveladas por el general William Salamanca, a quien el director de esa institución, general Óscar Atehortúa, pretendía enviar a vacaciones a finales de 2019.

El próximo 29 de enero, la Procuraduría escuchará el testimonio del capitán Fernando Llano, quien fue uno de los investigadores del caso que adelantaba el general Salamanca al interior de esa institución.

Fuentes del proceso confirmaron que a las diligencias está asistiendo el general Óscar Atehortúa, y a otras asiste su abogado. También se pudo establecer que la Procuraduría aún no lo ha citado como testigo.

Le puede interesar:

Atehortúa ha sido mencionado en las supuestas irregularidades de un contrato para la construcción de un complejo de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones de San Luis, ubicado en el departamento del Tolima. Es era una de las líneas de investigación anunciadas por el general William Salamanca.

Más información: Fuertes cuestionamientos de Ramón Jesurún a la SIC por investigación sobre reventa de boletas

También se analizan irregularidades en un contrato para la compra de vehículos y repuestos, además de la supuesta sobrefacturación de tiquetes en la dirección de Talento Humano de la Policía, fraude en el reporte de horas de vuelo de algunos pilotos de esa institución y la salida de un 'narcojet' con cocaína desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las investigaciones disciplinarias en las que ya fue citado el general Salamanca, las adelanta una procuradora delegada para asuntos disciplinarios delegada del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.


Corrupción

Corrupción en regalías: Fiscalía imputa cargos contra primeros implicados en escándalo de Aremca

Los investigadores detectaron un posible direccionamiento de contratos por más de 500 mil millones de pesos del Sistema General de las Regalías.
La Fiscalía ha capturado a nueve personas por presuntamente ser parte de una red de corrupción que desvió contratos que comprometían plata de regalías. Una de las detenidas es Emilia Álvarez, exdirectora de Aremca.



Tibú exige liberación de seis menores secuestrados en el Catatumbo

Familiares acuden a la iglesia católica y defensoría que permita habilitar un canal humanitario.

Decretan toque de queda en Briceño (Antioquia), tras grave situación de orden público

La medida empezará a regir a las 9:30 de la noche hasta las primeras horas del día

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.