Corrupción en la Policía: Citan nuevos testigos a rendir testimonio

Para la próxima semana está citado el capitán Llano quien sería uno de los investigadores de las denuncias.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

La Procuraduría General de la Nación citó nuevos testigos por las denuncias de supuesta corrupción al interior de la Policía Nacional y que fueron reveladas por el general William Salamanca, a quien el director de esa institución, general Óscar Atehortúa, pretendía enviar a vacaciones a finales de 2019.

El próximo 29 de enero, la Procuraduría escuchará el testimonio del capitán Fernando Llano, quien fue uno de los investigadores del caso que adelantaba el general Salamanca al interior de esa institución.

Fuentes del proceso confirmaron que a las diligencias está asistiendo el general Óscar Atehortúa, y a otras asiste su abogado. También se pudo establecer que la Procuraduría aún no lo ha citado como testigo.

Le puede interesar:

Atehortúa ha sido mencionado en las supuestas irregularidades de un contrato para la construcción de un complejo de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones de San Luis, ubicado en el departamento del Tolima. Es era una de las líneas de investigación anunciadas por el general William Salamanca.

Más información: Fuertes cuestionamientos de Ramón Jesurún a la SIC por investigación sobre reventa de boletas

También se analizan irregularidades en un contrato para la compra de vehículos y repuestos, además de la supuesta sobrefacturación de tiquetes en la dirección de Talento Humano de la Policía, fraude en el reporte de horas de vuelo de algunos pilotos de esa institución y la salida de un 'narcojet' con cocaína desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las investigaciones disciplinarias en las que ya fue citado el general Salamanca, las adelanta una procuradora delegada para asuntos disciplinarios delegada del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.


atentado

Atentado con explosivos contra instalación militar en Patía deja un soldado herido: esto se sabe

El hecho ocurrió en jurisdicción del corregimiento de El Estrecho, donde las autoridades adelantan las primeras investigaciones.
Artefactos explosivos lanzados contra las instalaciones del Biter del municipio del Patía (Cauca)



¿Militares en las calles? Bogotá se prepara para un nuevo debate de seguridad

La propuesta fue respaldada por más de 37.000 firmas que fueron certificadas por la Registraduría, lo que obliga al Concejo a convocar un cabildo abierto.

David Murcia Guzmán fue trasladado a la prisión de Palogordo: ¿Por qué salió de La Picota?

David Murcia Guzmán fue trasladado a la cárcel de Palogordo mientras la justicia estudia la solicitud de su defensa para reconocer el tiempo preso en EE. UU.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez