Corrupción en la Policía: Citan nuevos testigos a rendir testimonio

Para la próxima semana está citado el capitán Llano quien sería uno de los investigadores de las denuncias.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

La Procuraduría General de la Nación citó nuevos testigos por las denuncias de supuesta corrupción al interior de la Policía Nacional y que fueron reveladas por el general William Salamanca, a quien el director de esa institución, general Óscar Atehortúa, pretendía enviar a vacaciones a finales de 2019.

El próximo 29 de enero, la Procuraduría escuchará el testimonio del capitán Fernando Llano, quien fue uno de los investigadores del caso que adelantaba el general Salamanca al interior de esa institución.

Fuentes del proceso confirmaron que a las diligencias está asistiendo el general Óscar Atehortúa, y a otras asiste su abogado. También se pudo establecer que la Procuraduría aún no lo ha citado como testigo.

Le puede interesar:

Atehortúa ha sido mencionado en las supuestas irregularidades de un contrato para la construcción de un complejo de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones de San Luis, ubicado en el departamento del Tolima. Es era una de las líneas de investigación anunciadas por el general William Salamanca.

Más información: Fuertes cuestionamientos de Ramón Jesurún a la SIC por investigación sobre reventa de boletas

También se analizan irregularidades en un contrato para la compra de vehículos y repuestos, además de la supuesta sobrefacturación de tiquetes en la dirección de Talento Humano de la Policía, fraude en el reporte de horas de vuelo de algunos pilotos de esa institución y la salida de un 'narcojet' con cocaína desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las investigaciones disciplinarias en las que ya fue citado el general Salamanca, las adelanta una procuradora delegada para asuntos disciplinarios delegada del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.


Sistema carcelario

Condenan a 23 años de cárcel a extranjero que organizaba fiestas con menores en Copacabana, Antioquia

El peruano-estadounidense Heinz Pool Buleje, hallado en 2017 en una finca de Copacabana con 16 menores y con una niña de 15 años al momento del allanamiento.
Ciudadano peruano condenado en Medellín



Judicializan dos policías en Cali por presuntamente exigir dinero a cambio de información reservada

La Fiscalía les imputó el delito de concusión por abuso de la condición de servidor público para exigir o inducir el pago de una utilidad indebida

¿Qué sucede con los atentados con explosivos al comercio en Huila? Van tres casos durante octubre

Estos ataques han ocurrido en los municipios de Algeciras y el último en Hobo en el territorio huilense.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.