Corrupción en la Policía: Citan nuevos testigos a rendir testimonio

Para la próxima semana está citado el capitán Llano quien sería uno de los investigadores de las denuncias.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

La Procuraduría General de la Nación citó nuevos testigos por las denuncias de supuesta corrupción al interior de la Policía Nacional y que fueron reveladas por el general William Salamanca, a quien el director de esa institución, general Óscar Atehortúa, pretendía enviar a vacaciones a finales de 2019.

El próximo 29 de enero, la Procuraduría escuchará el testimonio del capitán Fernando Llano, quien fue uno de los investigadores del caso que adelantaba el general Salamanca al interior de esa institución.

Fuentes del proceso confirmaron que a las diligencias está asistiendo el general Óscar Atehortúa, y a otras asiste su abogado. También se pudo establecer que la Procuraduría aún no lo ha citado como testigo.

Le puede interesar:

Atehortúa ha sido mencionado en las supuestas irregularidades de un contrato para la construcción de un complejo de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones de San Luis, ubicado en el departamento del Tolima. Es era una de las líneas de investigación anunciadas por el general William Salamanca.

Más información: Fuertes cuestionamientos de Ramón Jesurún a la SIC por investigación sobre reventa de boletas

También se analizan irregularidades en un contrato para la compra de vehículos y repuestos, además de la supuesta sobrefacturación de tiquetes en la dirección de Talento Humano de la Policía, fraude en el reporte de horas de vuelo de algunos pilotos de esa institución y la salida de un 'narcojet' con cocaína desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las investigaciones disciplinarias en las que ya fue citado el general Salamanca, las adelanta una procuradora delegada para asuntos disciplinarios delegada del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.


Fallos judiciales

La juez que suspendió los bombardeos revoca la medida, pero le ordena al Gobierno De la Espriella más precaución

Además, le ordenó al Ejecutivo y las Fuerzas Militares no presumir que los menores en campamentos de grupos ilegales son objetivos legítimos.
Al emitir un pronunciamiento de fondo, la juez de bogotá que había suspendido los bombardeos en zonas con menores reclutados revocó la medida cautelar, pero ordenó mayor precaución.



Robo de espejos en el norte de Bogotá: delincuentes atacan carros en plena vía

En el norte de Bogotá, en trancón o semáforo, roban espejos retrovisores en segundos. Piden más vigilancia policial en puntos críticos.

Inocente se declaró el general Federico Mejía por dejar en libertad a supuesto narcotraficante

La Fiscalía le imputó cuatro delitos al oficial: prevaricato por acción, favorecimiento, y falsedad en documento público y fraude procesal.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.