Corrupción en la Policía: Citan nuevos testigos a rendir testimonio

Para la próxima semana está citado el capitán Llano quien sería uno de los investigadores de las denuncias.
La comandante de la Policía, mayor Deisy Mosquera, resultó con lesiones en en rostro y cuerpo.
Foto referencia policías. Crédito: Foto cortesía.

La Procuraduría General de la Nación citó nuevos testigos por las denuncias de supuesta corrupción al interior de la Policía Nacional y que fueron reveladas por el general William Salamanca, a quien el director de esa institución, general Óscar Atehortúa, pretendía enviar a vacaciones a finales de 2019.

El próximo 29 de enero, la Procuraduría escuchará el testimonio del capitán Fernando Llano, quien fue uno de los investigadores del caso que adelantaba el general Salamanca al interior de esa institución.

Fuentes del proceso confirmaron que a las diligencias está asistiendo el general Óscar Atehortúa, y a otras asiste su abogado. También se pudo establecer que la Procuraduría aún no lo ha citado como testigo.

Le puede interesar:

Atehortúa ha sido mencionado en las supuestas irregularidades de un contrato para la construcción de un complejo de viviendas en el Centro Nacional de Operaciones de San Luis, ubicado en el departamento del Tolima. Es era una de las líneas de investigación anunciadas por el general William Salamanca.

Más información: Fuertes cuestionamientos de Ramón Jesurún a la SIC por investigación sobre reventa de boletas

También se analizan irregularidades en un contrato para la compra de vehículos y repuestos, además de la supuesta sobrefacturación de tiquetes en la dirección de Talento Humano de la Policía, fraude en el reporte de horas de vuelo de algunos pilotos de esa institución y la salida de un 'narcojet' con cocaína desde el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Las investigaciones disciplinarias en las que ya fue citado el general Salamanca, las adelanta una procuradora delegada para asuntos disciplinarios delegada del procurador general de la Nación, Fernando Carrillo.


exsecuestrados

Agentes del CTI secuestrados claman por un intercambio humanitario

Tras 14 meses de cautiverio, Rodrigo Antonio López y Jesús Antonio Pacheco hicieron un llamado de urgencia al presidente Gustavo Petro para que los ayude a regresar con sus seres queridos.
Agentes del CTI secuestrados por el ELN.



Golpe a las disidencias en la Orinoquía: Armada Nacional capturó a alias Chichi y desmanteló laboratorio de droga

La Armada desarrolló nuevas operaciones conjuntas contra el narcotráfico y dio un duro golpe contra dos estructuras de las disidencias de las Farc.

Antioquia despliega refuerzos en Segovia tras violentos disturbios por golpe a la minería informal

La Gobernación de Antioquia anunció un paquete de medidas extraordinarias para recuperar el orden público en el municipio de Segovia.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo