20 Ene 2016 04:17 PM

Coronel (r) Plazas Vega solicitó retirar placa conmemorativa del Palacio de Justicia

Frente a esa petición, los familiares de las víctimas se mostraron indignados, pidiéndole al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, que evite el retiro de la placa.
El coronel en retiro, Luis Alfonso Plazas Vega, señaló que iniciará los trámites con su abogado para que se retire la placa conmemorativa que se instaló en el 2012 a las víctimas del holocausto.
 
 
Ante la solicitud del coronel, los familiares de las víctimas se mostraron indignados y solicitarán al alcalde de Bogotá que ignore la petición del retiro de la placa. Así lo dio a conocer René Guarín, hermano de Cristina Guarín, empleada de la cafetería de esa corporación judicial.
 
"Nosotros esperamos que el alcalde Enrique Peñalosa actúe en derecho y respete el derecho a la memoria de los familiares de los desaparecidos. Esperamos comunicarlo a una autoridad internacional, como es la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
 
Cabe recordar que el oficial fue absuelto por la Corte Suprema de Justicia dentro del caso del Palacio de Justicia por la desaparición de una guerrillera y un empleado en la operación de retoma, asaltado a sangre y fuego hace 30 años por la guerrilla del M-19.