Coronel (r) Manuel Antonio González, condenado a 22 años de prisión por magnicidio de Luis Carlos Galán

Para la época del crimen de Galán, el coronel (r) de la Policía se desempeñaba como jefe de la Oficina de la División de Orden Público del DAS.
coronel-r-Manuel-Antonio-González.-Fotos-Colprensa-–-Luisa-González.jpg
Coronel (r) Manuel Antonio González. (Fotos Colprensa – Luisa González)

El Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca declaró culpable y condenó al a 22 años de prisión al coronel en retiro de la Policía Nacional, Manuel Antonio González, por su responsabilidad en el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán, ocurrido en 1989 en Soacha, Cundinamarca.

Senador Galán dice que se está haciendo justicia en el caso de su padre

El juez a cargo del proceso determinó que el oficial es coautor del del delito de homicidio agravado con fines terroristas.

De igual forma, decretó una inhabilidad de diez años para que el coronel retirado González pueda ocupar cargos públicos.

En el mismo fallo, el Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca absolvió de los cargos formulados por la Fiscalía al mayor retirado Luis Felipe Montilla.

El juez ordenó que tras su absolución se cumplan los trámites de ley correspondiente, con el fin de que se le otorgue la libertad provisional al mayor Montilla.

De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, los oficiales retirados incurrieron en fallas en el servicio en relación con el esquema de seguridad de Luis Carlos Galán y el cambio de escolta, lo que facilitó el ingreso de los sicarios al evento político para cometer el asesinato del candidato presidencial.

Durante el atentado contra Galán también fueron asesinados los exfuncionarios del DAS, Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Bonilla Angulo, quienes eran miembros del esquema de protección del líder político.

El Juzgado determinó en su providencia compulsar copias para que se avance en la investigación contra los coroneles Gustavo Leal Pérez y Argemiro Serna Arias.

...
...
Títulos falsos

Juliana Guerrero: en firme condena de tres años de prisión a exsecretario general de la Universidad San José

El exfuncionario firmó un preacuerdo con la Fiscalía, pidió perdón y confesó haberle entregado títulos falsos a Juliana Guerrero.
En una audiencia virtual ante la juez 38 de garantías, la Fiscalía imputó a Juliana Guerrero y al exsecretario de la Fundación San José por títulos falsos.



Caso UNGRD: Olmedo López denunció ante CIDH supuestas interferencias del expresidente Petro

Tras allanarse a los cargos, Olmedo López podría ser condenado a una pena de entre cinco a siete años de prisión y a una multa de 14 mil millones de pesos.

Justicia mantiene principio de oportunidad concedido a Daysuris Vásquez

El Juzgado Segundo Penal del Circuito de Barranquilla confirmó la decisión que negó la solicitud presentada por el representante de Laura Andrea Ojeda y Nicolás Petro.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos