Coronel (r) Manuel Antonio González, condenado a 22 años de prisión por magnicidio de Luis Carlos Galán

Para la época del crimen de Galán, el coronel (r) de la Policía se desempeñaba como jefe de la Oficina de la División de Orden Público del DAS.
coronel-r-Manuel-Antonio-González.-Fotos-Colprensa-–-Luisa-González.jpg
Coronel (r) Manuel Antonio González. (Fotos Colprensa – Luisa González)

El Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca declaró culpable y condenó al a 22 años de prisión al coronel en retiro de la Policía Nacional, Manuel Antonio González, por su responsabilidad en el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán, ocurrido en 1989 en Soacha, Cundinamarca.

Senador Galán dice que se está haciendo justicia en el caso de su padre

El juez a cargo del proceso determinó que el oficial es coautor del del delito de homicidio agravado con fines terroristas.

De igual forma, decretó una inhabilidad de diez años para que el coronel retirado González pueda ocupar cargos públicos.

En el mismo fallo, el Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca absolvió de los cargos formulados por la Fiscalía al mayor retirado Luis Felipe Montilla.

El juez ordenó que tras su absolución se cumplan los trámites de ley correspondiente, con el fin de que se le otorgue la libertad provisional al mayor Montilla.

De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, los oficiales retirados incurrieron en fallas en el servicio en relación con el esquema de seguridad de Luis Carlos Galán y el cambio de escolta, lo que facilitó el ingreso de los sicarios al evento político para cometer el asesinato del candidato presidencial.

Durante el atentado contra Galán también fueron asesinados los exfuncionarios del DAS, Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Bonilla Angulo, quienes eran miembros del esquema de protección del líder político.

El Juzgado determinó en su providencia compulsar copias para que se avance en la investigación contra los coroneles Gustavo Leal Pérez y Argemiro Serna Arias.

...
...
Amenazas

EE. UU. emite alerta por riesgo de ataques y atentados en el Cesar

Autoridades norteamericanas también piden a sus ciudadanos evitar viajar por las carreteras de este departamento.
De acuerdo con el Pew Research Center, 32 países tienen leyes de ciudadanía muy similares a la estadounidense. Brasil, Canadá, Argentina y México son los ejemplos más cercanos.



Patrullero murió tras recibir disparo de un compañero dentro de estación de Policía en Puerto Asís

Un patrullero murió en la Estación de Policía de Puerto Asís tras un disparo presuntamente de un compañero; el uniformado fue capturado.

Tragedia en el Ejército: soldado disparó su arma de dotación contra cuatro compañeros en Casanare

Los hechos fueron reportados dentro de una unidad militar en Aguazul, Casanare, donde dos uniformados murieron y dos más resultaron heridos.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados