Coronel (r) Manuel Antonio González, condenado a 22 años de prisión por magnicidio de Luis Carlos Galán

Para la época del crimen de Galán, el coronel (r) de la Policía se desempeñaba como jefe de la Oficina de la División de Orden Público del DAS.
coronel-r-Manuel-Antonio-González.-Fotos-Colprensa-–-Luisa-González.jpg
Coronel (r) Manuel Antonio González. (Fotos Colprensa – Luisa González)

El Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca declaró culpable y condenó al a 22 años de prisión al coronel en retiro de la Policía Nacional, Manuel Antonio González, por su responsabilidad en el magnicidio del candidato presidencial Luis Carlos Galán, ocurrido en 1989 en Soacha, Cundinamarca.

Senador Galán dice que se está haciendo justicia en el caso de su padre

El juez a cargo del proceso determinó que el oficial es coautor del del delito de homicidio agravado con fines terroristas.

De igual forma, decretó una inhabilidad de diez años para que el coronel retirado González pueda ocupar cargos públicos.

En el mismo fallo, el Juzgado Primero Penal Especializado de Cundinamarca absolvió de los cargos formulados por la Fiscalía al mayor retirado Luis Felipe Montilla.

El juez ordenó que tras su absolución se cumplan los trámites de ley correspondiente, con el fin de que se le otorgue la libertad provisional al mayor Montilla.

De acuerdo con las pruebas de la Fiscalía, los oficiales retirados incurrieron en fallas en el servicio en relación con el esquema de seguridad de Luis Carlos Galán y el cambio de escolta, lo que facilitó el ingreso de los sicarios al evento político para cometer el asesinato del candidato presidencial.

Durante el atentado contra Galán también fueron asesinados los exfuncionarios del DAS, Santiago Cuervo Jiménez y Pedro Nel Bonilla Angulo, quienes eran miembros del esquema de protección del líder político.

El Juzgado determinó en su providencia compulsar copias para que se avance en la investigación contra los coroneles Gustavo Leal Pérez y Argemiro Serna Arias.

...
...
agresión

¿Qué pasó con la mujer desaparecida en Fusagasugá tras haber sido agredida por su pareja? esto se sabe

En un video de seguridad quedó grabada la golpiza que el hombre le propinó a su pareja, luego de que ella se bajara de un taxi.
Investigan caso de hombre que le propinó una golpiza a su pareja en el municipio de Fusagasugá.



JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

El presidente de la JEP también habló del gobierno entrante y reivindicó las investigaciones del tribunal.

Ejército confirma nueva asonada en Cauca: cerca de 500 personas impidieron las operaciones militares

Según se conoció, hay cuatro heridos, cinco capturados y un menor de edad recuperado.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano