Coronel (r) Adriana Calle abandonó el país tras denunciar acoso sexual en la Policía

La coronel (r) Adriana, quien denunció un caso de acosa sexual y laboral al interior de la Policía en el 2010, salió del país por las amenazas que se incrementaron en su contra.
AdrianaCallelafm-1.jpg
Foto: La coronel retirada Adriana Calle / Foto suministrada a LA F.m.

La oficial, en diálogo con LA FM y RCN Radio, indicó que su situación de seguridad se agravó por una serie de interceptaciones telefónicas y seguimientos irregulares en varios puntos de Bogotá.

La coronel Calle recordó que la situación de acoso laboral y sexual se registró en su contra desde el año 2010 cuando hacia parte de la institución, y la persona protagonista de ese acoso era el general (r) Édgar Orlando Bale, exdirector Nacional de Escuelas de la Policia; para ascender en la institución tenía que ser condescendiente.

Calle indicó que esas denuncias fueron puestas en conocimiento en 2012 al director de ese entonces de la Policia Nacional, general en retiro Óscar Santander, oficial que hizo caso omiso a la situación.

Por último, manifestó que no siente garantías ahora que el presidente Juan Manuel Santos postuló al general Naranjo como nuevo vicepresidente.

Fuerza Aérea Colombiana

ATENCIÓN | Tragedia en las Fuerzas Militares: confirman 66 muertos en accidente aéreo en Putumayo

Entre las víctimas fatales hay 58 miembros del Ejército, seis de la FAC y dos de la Policía. Aún hay cuatro militares desaparecidos.
Accidente aéreo en Puerto Leguízamo, Putumayo



Un patrullero de la Policía murió y cinco más heridos en ataque sobre la vía panamericana en el Cauca

Un cilindro explosivo detonó en la vía, pese a que ya habían alertado a las autoridades sobre la presencia del artefacto.

Estas son las características del avión Hércules C-130 accidentado en Puerto Leguizamo: tenía 43 años de antigüedad

Analista militar señala fallas técnicas y revela que la aeronave involucrada tenía décadas de servicio antes del siniestro.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa