Coronel (r) Adriana Calle abandonó el país tras denunciar acoso sexual en la Policía

La coronel (r) Adriana, quien denunció un caso de acosa sexual y laboral al interior de la Policía en el 2010, salió del país por las amenazas que se incrementaron en su contra.
AdrianaCallelafm-1.jpg
Foto: La coronel retirada Adriana Calle / Foto suministrada a LA F.m.

La oficial, en diálogo con LA FM y RCN Radio, indicó que su situación de seguridad se agravó por una serie de interceptaciones telefónicas y seguimientos irregulares en varios puntos de Bogotá.

La coronel Calle recordó que la situación de acoso laboral y sexual se registró en su contra desde el año 2010 cuando hacia parte de la institución, y la persona protagonista de ese acoso era el general (r) Édgar Orlando Bale, exdirector Nacional de Escuelas de la Policia; para ascender en la institución tenía que ser condescendiente.

Calle indicó que esas denuncias fueron puestas en conocimiento en 2012 al director de ese entonces de la Policia Nacional, general en retiro Óscar Santander, oficial que hizo caso omiso a la situación.

Por último, manifestó que no siente garantías ahora que el presidente Juan Manuel Santos postuló al general Naranjo como nuevo vicepresidente.

Emergencia

Quibdó entrega ayudas a 48 familias afectadas por incendio en Pablo VI

Alcaldía clasifica ropa, colchonetas y alimentos para las 119 personas que perdieron su vivienda en el incendio de Pablo Sexto
Ayudas humanitarias para Quibdó por incendio en el barrio Pablo Sexto



ELN secuestró civiles y causó desplazamiento masivo en López de Micay, Cauca

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado urgente a las autoridades para que protejan a la población.

Tres uniformados heridos deja ataque con drones contra Estación de Policía de Arenal, Bolívar

Integrantes del ELN perpetraron el atentado. A esta hora avanzan operativos para dar con los criminales.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.