Coronel (r) Adriana Calle abandonó el país tras denunciar acoso sexual en la Policía

La coronel (r) Adriana, quien denunció un caso de acosa sexual y laboral al interior de la Policía en el 2010, salió del país por las amenazas que se incrementaron en su contra.
AdrianaCallelafm-1.jpg
Foto: La coronel retirada Adriana Calle / Foto suministrada a LA F.m.

La oficial, en diálogo con LA FM y RCN Radio, indicó que su situación de seguridad se agravó por una serie de interceptaciones telefónicas y seguimientos irregulares en varios puntos de Bogotá.

La coronel Calle recordó que la situación de acoso laboral y sexual se registró en su contra desde el año 2010 cuando hacia parte de la institución, y la persona protagonista de ese acoso era el general (r) Édgar Orlando Bale, exdirector Nacional de Escuelas de la Policia; para ascender en la institución tenía que ser condescendiente.

Calle indicó que esas denuncias fueron puestas en conocimiento en 2012 al director de ese entonces de la Policia Nacional, general en retiro Óscar Santander, oficial que hizo caso omiso a la situación.

Por último, manifestó que no siente garantías ahora que el presidente Juan Manuel Santos postuló al general Naranjo como nuevo vicepresidente.

Ejército Nacional

Ataque terrorista en Cauca: autoridades confirman un militar muerto y seis heridos

Las tropas fueron atacadas con drones en medio de operaciones militares que adelantaban contra grupos criminales.
El ejército confirmó el ataque y deceso de un uniformado.



ELN anuncia liberación de siete secuestrados en Arauca

Los retenidos serían de los municipios de Arauquita, Fortul y Saravena.

En la vía panamericana hombres armados asaltaron al alcalde de Santander de Quilichao, Cauca

El mandatario con su esquema de seguridad se dirigía al norte del Cauca, luego de adelantar gestiones en Popayán.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026