Coronel del Ejército, a imputación de cargos por asesinato de Dimar Torres

Al desmovilizado de las Farc lo torturaron, agredieron sexualmente y luego asesinaron.
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General le imputará el delito de favorecimiento en homicidio al coronel del Ejército, Jorge Pérez Amézquita por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres en hechos registrados el pasado 22 de abril.

Lea también: Vinculan al coronel Jorge Armando Pérez a investigación por asesinato de Dimar Torres

El entonces comandante del Batallón de Operaciones Terrestre No. 11 habría tenido conocimiento de las acciones adelantadas por un grupo de militares que retuvieron a Torres, lo torturaron, agredieron sexualmente, asesinaron e intentaron esconder su cuerpo en una fosa común.

En su momento el fiscal encargado, Fabio Espitia, sostuvo que existían pruebas documentales y testimoniales que permitían inferir que el coronel le había mentido a las autoridades lo cual afectó seriamente la investigación por el crimen de Torres.

Lea también: No había órdenes para seguir a Dimar Torres, dice el Ejército

"De acuerdo con elementos materiales probatorios, y la evidencia física recaudada (...) como grabaciones e información legalmente obtenida se puede determinar en vía de principio que el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita tendría conocimiento de los hechos, sin embargo los negó a las autoridades judiciales y administrativas", precisó Espitia.

Torres fue interceptado por los militares cuando regresaba a su residencia en la vereda Campo Alegre, en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander). Por estos hechos el pasado miércoles el Ejército retiró de sus filas al coronel Pérez Amézquita tras finalizar la investigación disciplinaria.

Renuncia de funcinarios

Procurador general solicitó la renuncia de todos los procuradores delegados

Durante un mes se llevará a cabo la revisión de las hojas de vida y perfiles de los procuradores delegados.
Procurador General Gregorio Eljach



De la Espriella reporta nuevo golpe contra las disidencias de Calarcá en Antioquia

El jefe de Estado entregó detalles sobre un nuevo procedimiento, esta vez, en zona rural de Valdivia.

Expulsan a nueve venezolanos de Medellín, entre ellos un ciudadano condenado por secuestro en Estados Unidos

Estos procedimientos hacen parte de las acciones de control que se adelantan en Medellín para identificar personas que puedan representar un riesgo para la seguridad

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.