Coronel del Ejército, a imputación de cargos por asesinato de Dimar Torres

Al desmovilizado de las Farc lo torturaron, agredieron sexualmente y luego asesinaron.
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General le imputará el delito de favorecimiento en homicidio al coronel del Ejército, Jorge Pérez Amézquita por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres en hechos registrados el pasado 22 de abril.

Lea también: Vinculan al coronel Jorge Armando Pérez a investigación por asesinato de Dimar Torres

El entonces comandante del Batallón de Operaciones Terrestre No. 11 habría tenido conocimiento de las acciones adelantadas por un grupo de militares que retuvieron a Torres, lo torturaron, agredieron sexualmente, asesinaron e intentaron esconder su cuerpo en una fosa común.

En su momento el fiscal encargado, Fabio Espitia, sostuvo que existían pruebas documentales y testimoniales que permitían inferir que el coronel le había mentido a las autoridades lo cual afectó seriamente la investigación por el crimen de Torres.

Lea también: No había órdenes para seguir a Dimar Torres, dice el Ejército

"De acuerdo con elementos materiales probatorios, y la evidencia física recaudada (...) como grabaciones e información legalmente obtenida se puede determinar en vía de principio que el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita tendría conocimiento de los hechos, sin embargo los negó a las autoridades judiciales y administrativas", precisó Espitia.

Torres fue interceptado por los militares cuando regresaba a su residencia en la vereda Campo Alegre, en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander). Por estos hechos el pasado miércoles el Ejército retiró de sus filas al coronel Pérez Amézquita tras finalizar la investigación disciplinaria.




Autoridades investigan intento de feminicidio en terminal de Bogotá: el agresor ya fue capturado

La mujer fue respaldada por personas que se encontraban en el lugar, quienes trataron de evitar el ataque

Presidente De La Espriella expresó su solidaridad con la familia de uniformado asesinado en vía Panamericana

Tras la activación de un campo minado en la vía Panamericana en Mercaderes (Cauca), murió un soldado y otros dos resultaron heridos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo