Coronel del Ejército, a imputación de cargos por asesinato de Dimar Torres

Al desmovilizado de las Farc lo torturaron, agredieron sexualmente y luego asesinaron.
Dimar torres
Dimar Torres, exintegrante de las Farc asesinado Crédito: Foto del Sistema Integrado Digital

La Fiscalía General le imputará el delito de favorecimiento en homicidio al coronel del Ejército, Jorge Pérez Amézquita por su presunta participación y conocimiento en los hechos que rodearon el asesinato del desmovilizado de las Farc, Dimar Torres en hechos registrados el pasado 22 de abril.

Lea también: Vinculan al coronel Jorge Armando Pérez a investigación por asesinato de Dimar Torres

El entonces comandante del Batallón de Operaciones Terrestre No. 11 habría tenido conocimiento de las acciones adelantadas por un grupo de militares que retuvieron a Torres, lo torturaron, agredieron sexualmente, asesinaron e intentaron esconder su cuerpo en una fosa común.

En su momento el fiscal encargado, Fabio Espitia, sostuvo que existían pruebas documentales y testimoniales que permitían inferir que el coronel le había mentido a las autoridades lo cual afectó seriamente la investigación por el crimen de Torres.

Lea también: No había órdenes para seguir a Dimar Torres, dice el Ejército

"De acuerdo con elementos materiales probatorios, y la evidencia física recaudada (...) como grabaciones e información legalmente obtenida se puede determinar en vía de principio que el coronel Jorge Armando Pérez Amézquita tendría conocimiento de los hechos, sin embargo los negó a las autoridades judiciales y administrativas", precisó Espitia.

Torres fue interceptado por los militares cuando regresaba a su residencia en la vereda Campo Alegre, en zona rural del municipio de Convención (Norte de Santander). Por estos hechos el pasado miércoles el Ejército retiró de sus filas al coronel Pérez Amézquita tras finalizar la investigación disciplinaria.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Entre los elegidos está Andrea Bermúdez, procuradora judicial y exmagistrada auxiliar de la Sala Penal.
Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.



Gobierno reportó sometimiento de cuatro integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Los hechos se presentaron tras la ofensiva del Ejército en zona rural de Briceño

Asesinato de la niña Ana Lucía González: sindicado no aceptó cargos

Según la Fiscalía, este sujeto habría abusado de la niña y luego la asesinó.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero